Jump to content

Fender Telecaster Lite Ash - nueva adquisición

melpi65

Recommended Posts

Hola gente,

Les comparto una nueva adquisición, una Fender Telecaster Lite Ash.

Estaba como loco buscando una porque me gustaba la guitarra en sí pero sabía que había que hacerle modificaciones.

Encontré una por Bilbao y me la mandaron a casa, para sorpresa mía (porque el comprador no me lo dijo), he visto que tiene una cejuela de acero con unas rueditas que tengo entendido que son más caras.

Luego con las pastillas tuve otra sopresa porque las Seymor duncan que traen de fábrica todo el mundo concuerda que son demasiado chillonas y las terminas cambiando, pues mi idea era cambiarlas pero el dueño anterior lo hizo (sin decirme: no se si sabía realmente ya...), la pastilla del puente es una traida de una Fender telecaster deluxe según leí por el nº que trae debajo y la del puente una Dimarzio Twang. Tenía pensado comprar unas pastillas fender nocaster pero de momento me quedaré con estas para ver que sale.

Les dejo una foto para que la vean.

Cuando pueda subiré algo grabado con la viola.

Muy contento jejeje.

Un saludo!

post-34372-0-50961300-1471725691_thumb.jpg

Hay muchos bichos de estos koreanos muy lindos y bien terminados. El otro día estaba curioseando en una página de compraventa y encontré una Strat Lite Ash con el mango en arce ojo de pájaro. Preciosa. Y a un precio increíble!

La cejilla tipo roller-nut me parece rara en una Tele sin palanca. Y sí, son más caras. Sinceramente, si el sonido te parece flaco o con poco sustain en las notas al aire, me plantearía cambiarla por una convencional. De verdad no entiendo que sentido tiene si la guitarra no tiene vibrato.

En cuanto a las pastillas, creo que no son S. Duncan auténticas, sino que son diseñadas por Duncan pero hechas en oriente. Así que con el cambio seguramente hayas ganado. Nunca probé una Tele Lite Ash pero si Strats Lite Ash, y las pastillas no eran de lo mejor.

Si la del mango viene de una Tele Deluxe, según que modelo de Deluxe es podría ser algún tipo de Noiseless o (si la Deluxe es mexicana) una Hot Tele, que creo que son los mismos que traen las Standard. No me parecieron malos, están bastante buenos.

Que la disfrutes!

Hola gente

Me grabe sobre una backing track una pequeña prueba de sonido, iba a hacer una con video pero me dio mucha paja es mucho laburo :(

grabe la tele a un fender blues junior y un clon de TS808.

Sorry for los errores pero da paja volver a grabarse 

Afinaba en Eb para evitar un poco la tensión de las 0.11, afinación la aguanta bien y las pastillas cumplen su cometido la verdad. tendré que mirar eso de la cejilla que dicen que mejor de hueso que metálica.

https://soundcloud.com/pablo-andres-melpignano/telecaster-test

Hola gente

Me grabe sobre una backing track una pequeña prueba de sonido, iba a hacer una con video pero me dio mucha paja es mucho laburo :(

grabe la tele a un fender blues junior y un clon de TS808.

Sorry for los errores pero da paja volver a grabarse 

Afinaba en Eb para evitar un poco la tensión de las 0.11, afinación la aguanta bien y las pastillas cumplen su cometido la verdad. tendré que mirar eso de la cejilla que dicen que mejor de hueso que metálica.

https://soundcloud.com/pablo-andres-melpignano/telecaster-test

A no... además de hermosa se suena todo...   surprised

Eso es abuso...