Jump to content
Sovtek

Gibson ES-335 Dot 1988, rescatar a mi primer amor

Recommended Posts

Hola a todos!

Ayer fue un día muy especial para mí. Tuve la oportunidad de recuperar a la que fue mi primera guitarra importante, una hermosa Gibson ES-335 Dot 1959 Reissue del año 1988. Recuerdo que en su momento vendí mil cosas para tenerla, la idea era reducirme y quedarme con solo una guitarra excelente y un ampli excelente. Di con ella casi sin quererlo, pero cuando la vi supe que era la indicada. Solo con ella y con la que fue mi primera guitarra (primera real, la primera que tuve, una Squier Stratocaster negra) me pasó de pasarme horas gastándola con la mirada, idiotizado por su belleza.

Todo esto fue en el año 2009. Pasó algo de tiempo y apareció en mi vida la chance de adquirir otra 335, en este caso de 1972, cherry, hermosa también. Así fue como terminé intercambiando a la 335 Dot por la '72, aunque con el sabor amargo de saber que estaba dejando ir semejante guitarra. Hecha esa movida, le perdí el rastro.

Me enteré con el tiempo de que cayó en manos de Lolo, guitarrista de Miranda. La viola puede verse en el video "Tres Marías" de Andrés Calamaro, en el que aparecen varios artistas invitados. Definitivamente no es el contexto ideal para esa guitarra que lleva el blues y el rock en la sangre, pero bueno... También me enteré de que en un momento dejó de ser de él y ahí nuevamente volví a perderle el rastro.

Hasta el viernes de la semana pasada. Me encuentro con un gran amigo que conocía bien la historia de esta guitarra, y el único al que cada tanto podía preguntarle si sabía algo de ella, dado que conoce a mucha gente del ambiente. Para mi sorpresa, me dijo que la tenía ubicada, y que si me apuraba podía recuperarla. No lo dudé.

Ayer finalmente me reencontré con ella después de siete años de no vernos. Estaba desatendida, sucia, sus partes metálicas un poco afectadas por la humedad... pero era ella, la de siempre. Después de cuatro horas de arduo trabajo y dedicación, habiéndola desarmado toda y poniéndola a punto, quedó hermosa como lo fue y lo será. Está 100% original y no alcanzan las palabras para describir cómo se ve y cómo suena.

Es una gran alegría para mí haber recuperado a mi primera viola especial, y a la que probablemente mejor sonó de todas las que tuve y tengo.

Con ustedes, la guitarra, hoy:

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Saludos!

Felicitaciones!!!

Linda historia de amor!

Qué pasó con la 1972?

La '72 era hermosa, washed cherry, fue de @@JFQ y de @ Pozzo en algún momento también. De esa recuerdo especialmente el mango, que era una delicia. Luego fue de Mariano Roger, guitarrista de Babasónicos, a quien se la compré. La terminé cambiando por una Les Paul Custom negra que me acompañó hasta hace no mucho. La '72 era esta:

335_01.jpg

Hermosa la guitarra, te pregunto y perdón por el off vos hiciste el árbol genealógico del tube screamer @@Sovtek

Gracias, efectivamente, lo hice yo.

Abz!

Que bellezas esas violas, confieso que la 72 cherry me gusta un poco mas, pero las 2 son preciosas, te felicito por haberla recuperado, que la disfrutes mucho.

"Siempre se vuelve al primer amor"

Que linda viola, me alegro de que la hayas podido recuperar :)

Lamento informarte que jamas sera tuya,   ..." Es La Guitarra de Lolo "   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

La '72 era hermosa, washed cherry, fue de @@JFQ y de @ Pozzo en algún momento también. De esa recuerdo especialmente el mango, que era una delicia. Luego fue de Mariano Roger, guitarrista de Babasónicos, a quien se la compré. La terminé cambiando por una Les Paul Custom negra que me acompañó hasta hace no mucho. La '72 era esta:

335_01.jpg

Me dolió vender esa guitarra, pero que buen viaje me hice con esa plata!!!, jajajaja

Felicitaciones Sovtek. Qué decir que ya no haya dicho: amo las 335. Tengo la misma, mismo modelo, mismo color, mismo año. Es el amor de mi vida. Nunca la voy a vender. 

Gracias por compartir. Saludos!

Nicobluesman

''Es la guitarra de Lolo''... Llevála a hacer una limpieza con un curandero y quitále ese karma jajaja!!!! Un chistonto nomás, hermosísima viola!!!!!!!!!!!!!

Felicidades! Me imagino la emoción!

Mi primera guitarra "de verdad" fue también una Gibson 335... así que leer esto trajo lindos recuerdos. Gracias!