Jump to content

Fernandes R8 0KM, precio?

Pomelo

Recommended Posts

Voy citando a los que saben para hacer una consulta seria sobre las Fernandes R8. Por favor me gustaria que este tema no se ensucie con opiniones subjetivas de todo tipo, me interesa toda opinion de gente que haya tenido una de estas violas o similares (Strato clasica, tres simples, radio 7.25 y clavijas tipo kuson) y soy consiente que tendria que hacerle un upgrade de electronica y mics como minimo..

@@Ariel Pozzo Seredicz @@Juan @@Juan_01 @@Capocha @@zannes @@Perro Negro

Ayer vi en un local del centro de Berazategui (los de la zona ya saben cual es) que habia dos Fernandes nuevas en la vidriera que estan ahi desde antes del nacimiento de la Legrand mas o menos..

Una es una R8  sunburst en dos tonos,  mango de maple y logo block negro como esta #629400663 pero en Tobacco Sunburst, bah el sunburst tipo 54' :P

La viola esta linda, se le nota que es vieja porque todo el hard esta reliqueado por el tiempo pero todavia conserva el film transparente en el pickguard. . El cuerpo pareciera ser de basswood de 2 piezas muy mal elegidas (se nota de lejos la union)  y la palanca del tremolo es corta (se nota que no es la original porque "baila" en la rosca)

Cuanto podria valer hoy en dia? Me gustaria hacerle una oferta seria al dueño del local pero sabiendo mas o menos un valor "real" o "acorde" al instrumento y no lo que a veces pide (el vendedor me tiro $18.000 en efectivo que es lo que vale una Classic Series usada en ML)

La viola me gusto, no la pude probar pero la tuve en las manos y me gusto. Me la calze y dije "soy yo" pero la macana es que ya tengo otras y no puedo seguir sumando. Hace menos de un mes compre una MIM aca en el gaso y ya estoy pensado en ofrecerla en cambio por esa (creo que si la pruebo y me cierra le meteria unos 57/62 y seria "mi viola definitiva")

Si hablamos de precios en dolares creo que seria mejor (ya que en los 90s rondaban los 400 vedes segun lei en otros temas que habia comentado juan) Cuanto podria valer en dolares una viola asi? Cual podria ser una oferta seria? Es muiy loco tratar de permutar por la MIM STD (como dato es una 2006 y esta 0km)

Dejo una foto de como es la pala en forma y logo

fernandes-stratocaster-r8-made-in-japon-

Hola. Podrías mirar los catálogos http://www.fernandes.co.jp/catalog/ busca el año, trata de identificar el modelo (conjunto de letras) y fijate cuánto salía en moneda japonesa (números que seguían a estas letras) así no te venden una cosa que no es, independientemente de como la llamen aca.

Mi hermano tiene una de esas, no se si es R8, R9, o qué; pero está buena.

Mango de maple de una sola pieza, cuerpo de dos piezas, no muy pesado, y muy bien terminada.

Él la compró con un set de Seymour Duncan. 

La guitarra está buena, no sé cuanto costaría, pero pienso que 18 lucas es mucho. Más si le tenes que hacer un cambio de mics.

Si afuera cuestan unos 400 dólares, quizás te convenga traerla, te vas a ahorrar unos cuantos mangos.

Saludos. 

Yo tengo una Fernándes con ese mismo logo, por lo que describis parece el mismo modelo, radio, etc. La mía es muy pesada. Los mics zafan, debería cambiarle el del puente. Suena muy linda, es made un Japón, y nunca pude saber ni por casualidad el año o algún dato concreto. Sigo el hilo a ver qué aparece. Para mi, es una guitarra hermosa, afina perfecto y queda afinada por semanas, las clavijas son muy precisas, y a mi ese mango y ese radio me quedan perfecto. No es una R8 seguro, pero no es una R9 clásica. No se cuanto vale, pero probala si te pasa como a mi vas a querer comprarla. Agrego, la mía es bloque fino.

Edited by patocriollo

Voy citando a los que saben para hacer una consulta seria sobre las Fernandes R8. Por favor me gustaria que este tema no se ensucie con opiniones subjetivas de todo tipo, me interesa toda opinion de gente que haya tenido una de estas violas o similares (Strato clasica, tres simples, radio 7.25 y clavijas tipo kuson) y soy consiente que tendria que hacerle un upgrade de electronica y mics como minimo..

@@Ariel Pozzo Seredicz @@Juan @@Juan_01 @@Capocha @@zannes @@Perro Negro

Ayer vi en un local del centro de Berazategui (los de la zona ya saben cual es) que habia dos Fernandes nuevas en la vidriera que estan ahi desde antes del nacimiento de la Legrand mas o menos..

Una es una R8  sunburst en dos tonos,  mango de maple y logo block negro como esta #629400663 pero en Tobacco Sunburst, bah el sunburst tipo 54' :P

La viola esta linda, se le nota que es vieja porque todo el hard esta reliqueado por el tiempo pero todavia conserva el film transparente en el pickguard. . El cuerpo pareciera ser de basswood de 2 piezas muy mal elegidas (se nota de lejos la union)  y la palanca del tremolo es corta (se nota que no es la original porque "baila" en la rosca)

Cuanto podria valer hoy en dia? Me gustaria hacerle una oferta seria al dueño del local pero sabiendo mas o menos un valor "real" o "acorde" al instrumento y no lo que a veces pide (el vendedor me tiro $18.000 en efectivo que es lo que vale una Classic Series usada en ML)

La viola me gusto, no la pude probar pero la tuve en las manos y me gusto. Me la calze y dije "soy yo" pero la macana es que ya tengo otras y no puedo seguir sumando. Hace menos de un mes compre una MIM aca en el gaso y ya estoy pensado en ofrecerla en cambio por esa (creo que si la pruebo y me cierra le meteria unos 57/62 y seria "mi viola definitiva")

Si hablamos de precios en dolares creo que seria mejor (ya que en los 90s rondaban los 400 vedes segun lei en otros temas que habia comentado juan) Cuanto podria valer en dolares una viola asi? Cual podria ser una oferta seria? Es muiy loco tratar de permutar por la MIM STD (como dato es una 2006 y esta 0km)

Dejo una foto de como es la pala en forma y logo

fernandes-stratocaster-r8-made-in-japon-

Tengo una R8 hace anos y es muy buena viola . Por el logo no parece R8 pero las clavijas vintage me confunden ya que las R9 que conozco traen unas genericas con formato similar a las de una fender  american standard ( quizas las cambiaron ... si podes manda mas fotos de la viola ) . Mi R8 la tengo con unos mics ardizzi que le sientan muy bien pero hace rato que tengo en la cabeza pasarle un set  Fralin que tengo en la fender ... 

xxx.

Hay un usuario del foro, @@mariano77 si no recuerdo mal, que sabe muuuuucho de guitarrras Fernandes. Seguramenteel podría ayudarte. Puede ser que me equivoque y no encuentro el post ahora, pero creo que ese logo, con esa forma de pala, y con la chapa de atrás que dice "Fernandes" y "Made in Japan" son unas que se hicieron durante muy poco tiempo durante los 90. 

No es una R9 ni una R8 pero es lo mas parecido a esta ultima. Esa versión salio entre el 95 y 96 cuando Fernandes se vendio a capitales Nortemaricanos.. es el paso de "Fernandes" a "Fernandes Guitar" momento en el que Fernandes empezó  hacer mucha violas en China, Indonesia etc etc.

Tuve esta guitarra comprada de cero en el 96/97 en Royal House cuando existia en Talcahuano, la vendi en los 2000 y volvi a conseguir una hace unos años. 

Es el resultado de dejar se sacar varios modelos que aca se conocen todas como R8 pero como ya se ha charlado y todos lo saben variaban bastante en calidad aunque estéticamente todas son muy similares... las de logo como este son todas iguales (no confundir con un modelo chinardo que traían logo muy parecido pero claramente es otra guitarra) esta se caracteriza por tener una terminación laqueado bien amarillo y brilloso casi exagerado pero que a mi me gusta mucho.

Para mi es superior al promedio de las "R8" que se suelen ver, mueble igual (salvo el laqueado) pero con mejor calidad de accesorios, puende con bloque mas grueso que casi todas las "R8" es lo mas parecido a una Fernandes RST-80 (o se R8 de las buenas). 

Sin ganas de entrar en discusiones eternas y sin sentido pero esta es una de las Fernandes que a mi entender esta a la altura de varias Fender americanas. Y paradógicamente se suele conseguir mas barata en el mercado por el tema de logo que la gente no lo concoce, se suele confundir con "R9" y otros.. "ni siquiera es una R9".. de hecho la que compre hace unos años la pague muy barata.. menos de 2500$ hace unos 4/5 años.

Con respecto al precio, y eso ya es otro tema, para mi 18 lucas es mucho.. creo que es lo mismo que piden por dos que estimo deben seguir estando en Underground una Roja y otra  Sunburst igual a la que describís (ambas mismo logo). Yo plata viva cash trataria de no pagar mas de 12 lucas, se que es dificil de conseguir hay quienes piden mas de 20 pero bueno.. es cuestión de buscar.. el que tiene esa viola le cuesta mucho venderla porque nadie la conoce.

Coincido con lo dicho por @@mariano77

No parece una R9, y por el logo muchos la tiran abajo.

De hecho la que menciono en mi comentario anterior, costó menos de $3000 (con rígido y set de mics SD) hace unos años, cuando una R8 'the revival' costaba el doble.

Agrego algo. Esta guitarra, al lado de una Fender MIM de los 90, es muy superior.

Edited by Traccion a Sangre

No es una R9 ni una R8 pero es lo mas parecido a esta ultima. Esa versión salio entre el 95 y 96 cuando Fernandes se vendio a capitales Nortemaricanos.. es el paso de "Fernandes" a "Fernandes Guitar" momento en el que Fernandes empezó  hacer mucha violas en China, Indonesia etc etc.

Tuve esta guitarra comprada de cero en el 96/97 en Royal House cuando existia en Talcahuano, la vendi en los 2000 y volvi a conseguir una hace unos años. 

Es el resultado de dejar se sacar varios modelos que aca se conocen todas como R8 pero como ya se ha charlado y todos lo saben variaban bastante en calidad aunque estéticamente todas son muy similares... las de logo como este son todas iguales (no confundir con un modelo chinardo que traían logo muy parecido pero claramente es otra guitarra) esta se caracteriza por tener una terminación laqueado bien amarillo y brilloso casi exagerado pero que a mi me gusta mucho.

Para mi es superior al promedio de las "R8" que se suelen ver, mueble igual (salvo el laqueado) pero con mejor calidad de accesorios, puende con bloque mas grueso que casi todas las "R8" es lo mas parecido a una Fernandes RST-80 (o se R8 de las buenas). 

Sin ganas de entrar en discusiones eternas y sin sentido pero esta es una de las Fernandes que a mi entender esta a la altura de varias Fender americanas. Y paradógicamente se suele conseguir mas barata en el mercado por el tema de logo que la gente no lo concoce, se suele confundir con "R9" y otros.. "ni siquiera es una R9".. de hecho la que compre hace unos años la pague muy barata.. menos de 2500$ hace unos 4/5 años.

Con respecto al precio, y eso ya es otro tema, para mi 18 lucas es mucho.. creo que es lo mismo que piden por dos que estimo deben seguir estando en Underground una Roja y otra  Sunburst igual a la que describís (ambas mismo logo). Yo plata viva cash trataria de no pagar mas de 12 lucas, se que es dificil de conseguir hay quienes piden mas de 20 pero bueno.. es cuestión de buscar.. el que tiene esa viola le cuesta mucho venderla porque nadie la conoce.

@@mariano77, se nota que sabes del tema, y mucho. Ahora, se puede hablar con tanta contundencia de la viola sin una mísera foto? No se si se entendió que user posteó una foto de la pala de otra viola que según él es igual a la que él vió en una vidriera. La foto de la pala de esa viola es la foto de la publicación de ML de un local subterráneo de Talcahuano que pide 18 lucas por una R8...

@@mariano77 la que vi en el local es igual a la publicación de ml que puse al inicio del post. Laca bien brillante y amarilla (como las classic vibe de hoy) con la salvedad que la de ML es en 3t sunburst y la que yo vi en 2t bien a lo 54...

Al bloque no llegue a verlo bien de atrás porque entre charla y charla la iba mirando de todos lados y el blackplate tapaba mu ho pero parecía ser más grueso que otras que vi (capaz de ancho, debería ir de nuevo y chusnearla bien)

Pregunté si podía revisarla bien y desarmar el neck pero no me dejaron, seguro lo haría delante del dueño si llego a arreglar..

La que está publicada en ML es de underground. Recién vi que ke preguntaron si era nurva i usada y respondió esto

"La guitarra es usada !!!! Te recuerdo que somos los Distribuidores oficiales de Orange, Bogner, Taylor, Moog, Dave Smith y Strymon en Argentina. Un gran saludo, Undergroundweb"

Saludos y gracias por las datas que tiras. Sabes que modelo es la tuya? Digo, al no ser una revivak seguro no es una RST, no?

@@Pomelo Todas las RST50 / RST80 (R8 en Argentina) que ví y usé en los 80’s/90’s, tanto 57 (maple) o 59/64 (rosewood) tienen las inscripción [original Custom Body] en la pala a la derecha de la marca. Era la forma más práctica (indicada por catálogo además del The Revival) de reconocerlas y de saber que era la Fernandes que valía la pena probar o comprar entre 300 ó 400usd.

Son guitarras muy buenas con pickups medio pelo (a mí no me gustan), puente que desafina al 3er palanqueo por tener un bloque muy malo, electrónica normal y clavijas muy zafables.  Tuve una color rojo RST50 que usaba de backup de una Fender Strato AmStd que tenía por aquella época.

Si la que vos estás interesado en comprar tiene la pala como la que pusiste en el primer posteo no es una RST50 / RST80 y no la pagaría 18 lucas.

Ahora si a vos te gusta y te cierra el instrumento mandale una oferta bien baja para ver que pasa.