elamorex Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 Resulta que hice un cambio ayer, entregue una viola y me dieron una "Squier standard stratocaster" muy muy linda violales cuento que hace un tiempo le saque a mi fender stratocaster MIM , todo el circuito y los mics (pickguard entero con potes, perillas, microfonos..) para ponerle otros mejorcitos a la fender, bueno me quedo todo el circuito de la fender mim tirado porque a la fender le puse emg ese de gilmour que viene enterito para cambiar.Mi idea era hacer un cambio y de mandar todo lo que le saque a la fender mim, a la squier standard. pero CUAL seria el problema, me dijieron que los mics de la fender son "ceramicos" y los de la squier "alnico V" corrijanme si me equivoco alguien que sepa, y bueno los mics de la fender no me quiero arriesgar a decir que sean mas pedorros que los de la squier. ustedes que dicen? hago el cambio? o dejo los mics a la squier y solo le cambio todo lo electrico (llave, potes, jacks)? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 El tema sería qué querés lograr. Si tenés el pickguard con todo armado (de la MIM), mandaseló a ver qué pasa. Tenés que aflojar las cuerdas y soldar dos boludeces. Si no te gusta, volvés al otro. No veo el punto en cambiar potes y selectora si los de la squier andan bien. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 Lo que te dijeron correcto. Los mics de las Squier Standard son de Alnico V, y los de las Fender MIM son cerámicos. De hecho, somos muchos los que pensamos es una putada que una guitarra mid level piola como las MIM Standard traiga esos mics "anti strat". O sea, en el conjunto no son malos, y ahí entra en juego lo que dice @@LeBert (tipo de tono, estilo de música, etc). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 (edited) Me imagino que los de alnico suenan mejor que los cerámicos a menos que sean super berretas . Lo que vas a lograr con los cerámicos es un sonido más roto con Gain. Pero con los alnico tenes más brillo y armónicos. Probalos si solo es sacar un pickguard y poner el otro y soldar el Jack Edited August 20, 2016 by Viru2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elamorex Posted August 20, 2016 Author Share Posted August 20, 2016 Lo que te dijeron correcto. Los mics de las Squier Standard son de Alnico V, y los de las Fender MIM son cerámicos. De hecho, somos muchos los que pensamos es una putada que una guitarra mid level piola como las MIM Standard traiga esos mics "anti strat". O sea, en el conjunto no son malos, y ahí entra en juego lo que dice @@LeBert (tipo de tono, estilo de música, etc). Me imagino que los de alnico suenan mejor que los cerámicos a menos que sean super berretas . Lo que vas a lograr con los cerámicos es un sonido más roto con Gain. Pero con los alnico tenes más brillo y armónicos. Probalos si solo es sacar un pickguard y poner el otro y soldar el Jack Gracias! voy a probar aver que onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 @@elamorex, en un tema de hace muy poco se trató el tema de la calidad de los mics de Alnico de las Squier, pero se refería a los de las mas caras, no a los de las Standard. Dicen (dicen) que los proveedores OEM de Squier son los fabricantes de los Toneriders. Ahora, de ahí a que los que trae la Standard sean Toneriders hay un tranco. Seguramente sean los fabricantes, pero no se si con la misma calidad que los que venden por separado como marca. Igual, nada hay mas feo que los cerámicos de las MIM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 @@Ernesto Castillo Sep. Vaya uno a saber. Por ahí los ponen ene sas violas porque, por algún motivo, entran dentro de ese rango de producto, o simplemente es una cuestion de marketing: "Será una squier pero tiene esto" "Pero esta es una Fender, no squier". Argumento de venta para ambas. Igual, desde Fender sacan cualquier quimera a la calle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts