Jump to content

Delay y Delay

Recommended Posts

Estoy saliendo del "mundo pedalera" Hacia la ruta analógica es decir "cochecitos", en este contexto Me acabo de comprar un delay analogico, que me gusto como funciono en sala. El tema es que: En solo 3 temas uso el delay cerca de los 400ms y con 5 o 6 repeticiones, en el resto del set, me gustaria usarlo mas cortito como rezfuerzo de los solos generando un poco de ambiente.Entonces 1) Me tengo que agachar 5 veces por show y mover 3 perillas, para modificar segun el tema? Necesito definitivamente un delay mas (conste que tengo pocos pedales y no me gustaria repetir un efecto)? o... Existe otro pedal para dar ese cuerpo?

PD: Ya se que hay delays que tienen bancos/memorias y otros tab tempo, que hubieran facilitado las cosas, pero no fue el caso y me gusto el sonido de éste. Gracias.

Edited by jackaroe34

Depende...si querés otro pedal para eso solo, dale.

Te va a ser útil si esos dos tipos de delay están presentes en una misma canción.

Sino lo de agacharse a la pedalera cada tanto es buen ejercicio jaja!

Yo uso uno solo y hago eso, me agacho, perilleo, busco el tempo de las repeticiones acorde al tema.

La vida sin tap tempo podría decirse jajajaj

Saludos!

Otro pedal para dar ese cuerpo y ambiente podría ser una reverb. Pero claramente el resultado no es el mismo.

Si el delay que tenés ahora te gusta para esos seteos más notorios y no tenés ganas de cambiarlo por uno que tenga por lo menos tap tempo, podrías pensar en agregar un mooer o alguno de esos que andan bien y ocupan un espacio mínimo.

Cómprate un x4 o un delaylab y al otro vendelo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si bueno, lo acabo de comprar, se que hay pedales con otras prestaciones, pero queria saber si con otro efecto podia lograr eso, asi, ni vendo, ni me repito, por ahora. De ultima perilleare ja ja ja.  Ademas es un pedal de $850 nuevo, no tiene valor de reventa, pero suena bien. Gracias Abrazo

Podés hacer eso, de comprarte dos pedales, tené en cuenta que cuanto más sumes a la pedalera, más te va a costar mantener el sonido puro de la viola.

Yo iría por un pedal con tap tempo, ya que si usas 6 repeticiones con prescencia y en otro temas solo un relleno, lo manejas con el volumen de la mezcla final.

Saludos!

Otro pedal para dar ese cuerpo y ambiente podría ser una reverb. Pero claramente el resultado no es el mismo.

Si el delay que tenés ahora te gusta para esos seteos más notorios y no tenés ganas de cambiarlo por uno que tenga por lo menos tap tempo, podrías pensar en agregar un mooer o alguno de esos que andan bien y ocupan un espacio mínimo.

Si pense en la reverb, que en relaidad estoy usando las de los ampli tanto en sala como en casa (economizando recursos) pero conincido que es otro el resultado. Con respecto al Mooer, no tengo problema de espacio, aun, el tema es, ya que tengo pocos pedales, no repetirme. Gracias Abrazo

Te advierto porque tenes 15 msjs solamente. No le hagas caso a @@Strato_72 en ningún consejo sobre pedales, salvo que quieras terminar con 5 delays diferentes + 1 de backup por si las moscas + 1 "de batalla".  :mrgreen:

Yo sumaría una reverb, que si bien no es lo mismo, suma para dar otro color. Si no te sirve para lo que necesitas, siempre podes seguir agachandote entre tema y tema, que es lo que hacemos los nac&pop

Estoy saliendo del "mundo pedalera" Hacia la ruta analógica es decir "cochecitos", en este contexto Me acabo de comprar un delay analogico, que me gusto como funciono en sala. El tema es que: En solo 3 temas uso el delay cerca de los 400ms y con 5 o 6 repeticiones, en el resto del set, me gustaria usarlo mas cortito como rezfuerzo de los solos generando un poco de ambiente.Entonces 1) Me tengo que agachar 5 veces por show y mover 3 perillas, para modificar segun el tema? Necesito definitivamente un delay mas (conste que tengo pocos pedales y no me gustaria repetir un efecto)? o... Existe otro pedal para dar ese cuerpo?

PD: Ya se que hay delays que tienen bancos/memorias y otros tab tempo, que hubieran facilitado las cosas, pero no fue el caso y me gusto el sonido de éste. Gracias.

como te dicen mas arriba yo agregaria un delay mas ..la verdad me pasa lo mismo y a veces le pifias al tiempo  de la cancion y todo suena desastroso 

Consulta, qué delay tenés hoy? (para saber que es lo que te gusta)

Por otra parte, si yo estuviera en esa situación, usaría un delay con tap tempo (el flashback o el mr. smith de MBS) en caso de querer usar poco espacio.

Si el espacio en la pedalera no es un problema, el flashback X4 es de lo mejorcito que he escuchado y que me ha gustado personalmente.

Si tenés que usar un tempo ultra preciso, iría por un digital, tipo Nova Repeater.

Saludos.

Buenas! Estuve en la misma situación de tener el pedal que me gusta y la necesidad de tener seteos opcionales. La solución que encontré fue al Delay analógico (básico, de tres perillas, sin bancos ni tap tempo) sumarle otro pedal digital que tiene memoria de dos bancos, tap tempo, y opciones de digital, analógico o con modulaciones. Así me quedaron tres seteos fijos intercambiables con un sólo pisotón, e incluso modificables los bancos del digital con tap tempo para ajustarlo al beat del momento. Y además la posibilidad de stackear los delays y hacerme un poco el místico con sonidos raros. xxx!

Copado, pero el pedal que agregaste es otro delay?, o un pedal de bancos/ memoria y tab tempo (si es que esto existe), si entendi bien decime como se llama ese pedal, Gracias

Hola. No entendí bien por qué no querés repetir pedales.

Como te dijeron varios, las dos alternativas son una reverb u otro delay. Si el que tenés tiene el sonido que te gusta (y además está a buen precio) comprate otro de ese. No veo muchos delays de ese precio.

Muchos violeros profesionales tienen dos delays en sus pedaleras justamente para no tener que agacharse y perder tiempo en vivo, y seguramente para no correr el riesgo de que en ese perilleo apurado algo salga mal.
Y como dijiste, el otro camino son los delays múltiples tipo dl4.

Obviamente adhiero al comentario de @Strato_72  :mrgreen:

Cómprate dos o tres delays, nunca están de más

Hola. No entendí bien por qué no querés repetir pedales.

Como te dijeron varios, las dos alternativas son una reverb u otro delay. Si el que tenés tiene el sonido que te gusta (y además está a buen precio) comprate otro de ese. No veo muchos delays de ese precio.

Muchos violeros profesionales tienen dos delays en sus pedaleras justamente para no tener que agacharse y perder tiempo en vivo, y seguramente para no correr el riesgo de que en ese perilleo apurado algo salga mal.

Y como dijiste, el otro camino son los delays múltiples tipo dl4.

Obviamente adhiero al comentario de @Strato_72  :mrgreen:

No es que no quiera repetir pedales, no ahora, cuando estoy comenzando. Es decir, tengo pocos, hice una prueba en sala, me gusto y voy a completar. De momento hay algunos que estan antes que repetir Delay, aunque la función sea otra. Gracias

Queridos Amigos Musiquiatras, ya tome una desición. Voy a perillear hasta completar una pedalboard basica decente, tengo algunas carencias (wah, una disto mas para solos, compressor, una modulacion mas) y despues, hecho esto. tendre muy en cuenta agregar un Delay, muy probablemente el que recomiendan Ibrunet y Tomas di Leo. Muchas gracias. Son unos capos.