Jump to content

Equipo de Voz Ensayo/Fecha?

Recommended Posts

Bueno, surgió la idea de armarnos la sala entre todos pero tenemos un problema en particular... no tenemos ni la minima idea que equipos de voz comprar.

La idea es para ensayar y por si surge alguna fecha que tengamos que llevar la voz (muuuuy raro).

Qué me pueden recomendar para comprar?

Para trasladarlo a algo más terrenal, no buscamos comprar la fender american standard, yo creo que con una classic vibe squier nos arreglamos :P

No me hagan preguntas, no tengo idea de nada referido a la voz jajaja.

Lo mejor y mas practico es una consolita potenciada y dos cajas (medianamente buenas) ya que si son muy low cost perdes un poco de calidad en el audio te lo digo por experiencia usando cajitas pedorras solamente para las voces en un momento ya empezaron a meter ruidos y saturar el parlante, ensayando a un volumen considerado asiq lo mejor es que esten mas sobrados en las cajas. 

Las Yamahas EMX. Son potenciadas y las tenes en variadas potencias.

Algunas traen efectos tipo delay y reverbs.

Con una ex banda tuvimos una de 400w por canal y nos servía sin dramas para pubs chicos y hasta medianos. Por ahí largábamos voces, teclados y hasta el bombo de la bata.

Y la movíamos con dos cajas Wharfedale que nos rendían perfecto

Potencia PROCO

Consola Behringer Xenyx

Cajas Samson/Peavey/behringer (pasivas)

Son marcas que rinden y se ven por todos lados dandole rosca.

Es mas barato comprar cajas y potencia aparte que caja potenciada.

Si el presupuesto es bajo, pueden arrancar con 1 sola caja, usando la potencia en mono, después sumas la otra.

Con cajas de 250w parlante 1x12 alcanza para ensayar voces y hasta para toques chicos.

Consola behringer Xenyx hay unas de 2 canales con preamp para mic, eq, etc. Con eso ya podes meter 2 mics, de ahí para arriba tenes otros modelos con mas entradas, efectos, phantom, USB, etc.

• 4 months later...

Hola cómo están! Quería echarle leña a esta post para consultarles hoy en día que partlantes potenciados sugieren para ensayar y tal vez tocar en alguna peatonal, con al menos una entrada cannon y una de jack para enchufar algún instrumento?

Para enchufar un instrumento se llaman de alta impedancia las entradas, no? gracias foro, gracias gente

+

Hola cómo están! Quería echarle leña a esta post para consultarles hoy en día que partlantes potenciados sugieren para ensayar y tal vez tocar en alguna peatonal, con al menos una entrada cannon y una de jack para enchufar algún instrumento?

Para enchufar un instrumento se llaman de alta impedancia las entradas, no? gracias foro, gracias gente

+

La marca SKp son buenas....