Jump to content

Lovepedal Super Six - Consulta

Recommended Posts

Hola! Estoy con ganas de aprender a hacerme algunos pedales, estoy empezando de cero, y viendo opciones encontre info sobre el Super Six, viendolo el pcb y el diagrama no me parece algo mal para comenzar, y por suerte en revolutiondeux hay info detalla incluyendo como cablear el pedal, lo cual a mi me viene barbaro.

Estoy por comprarme los componentes y aqui mis dudas:

1) Los capacitores son de 10uF y 47uF, pero no indica nada acerca del voltaje, da igual? Los capacitores electroliticos veo que se les indica si son de 16V, 50V,100V,etc, y desconozco si esto afecta a los resultados del circuito del pedal

2) Hay un componente que no distingo en el Layout, seria el que se encuentra debajo del cap de 10uF, alguna idea que puede ser? 

LPS6rev4final.png

Desde ya muchas gracias, el resto de la info que encontre en el foro me esta despejando todas mis inquietudes.

- vos decile al de la casa de electrónica que lo vas a alimentar con 9v.

- el componente que no distinguís es un diodo, pero por lo que se ve no parece ser para protección del pedal... te conviene poner zócalos e ir probando distintos diodos hasta encontrar el que más te guste.

- usá zócalos también para el transistor (si lo soldás directamente es altamente posible que lo quemes).

cualquier duda preguntá que te vamos a ayudar... el placer de armar tus propios juguetes en inigualable (y en mi caso, terapéutico jajaja)

Hola, los capacitores pedilos asi que como estan descriptos que por el consumo no influye

el componente no se nota que es, quiza viendo el schematics puedas distinguirlo

ojo con los BS 170 que se queman de nada, pone un zocalo y para manipularlos descargate de estatica

suerte

• 3 weeks later...

Gente, apelo a su imaginación/intuición.

Ya me intente armar el pedal, y by passeado la señal pasa bien, pero ahora lo prendo y no suena absolutamente nada.

En su momento tuve la precaucion de dejar bien las polaridades del diodo y los capacitores electroliticos, pero no se ahora por donde puedo empezar a revisar donde esta la falla.

Ustedes que hacen o harian cuando pasa esto?