Dinosaurio Viviente Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Compré un Dimarzio FS1 nuevo para poner en la posicion bridge de mi strato, reemplazando el 57/62 original. El tema es que suena super bajo, a menos de la mitad del volumen del otro. revisé el cableado mil veces, volvi a poner el original, luego otra vez el Dimarzio, varias veces. No hay dudas. Medi la resistencia del mic y daba 14 k, y pico, lo correcto. Pero el mic suena super finito y sin volumen, pero no un poco, sino a un nivel inusable. Es asi el mic o está fallado??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Si al Colocarlo invertiste el cable te quedo fuera de fase es solo eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 Los cables los invertí dos veces... Y el fuera de fase se produce sólo cuando lo combinas con otro mic.. este seleccionado sólo suena espantosamente bajo y finito... Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Si la resistencia te da bien, estara desimantado... raro, proba si tiene fuerza con un destornillador u otro pickup. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 Sisi también lo probé... Tiene fuerza... La verdad no me explico, un singlecoil no tiene más misterio: bobina - imanes y pará de contar. Y por lo que tengo entendido tiene que sonar más fuerte y grueso que un 57/62, no a menos de la mitad de volumen y recontrafinito. En fin, hablé con la gente de la casa de música, soy cliente de años, me lo cambian pero me traen otro recién la semana que viene. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 (edited) Actualizo! Me quedó la duda y volví a probar los imanes con un destornillador, porque cuando estaba instalado tocaba con este solo el iman de la sexta, ahora vuelvo a probar y solo ese iman está imantado y levemente! los otros cinco están muertos! Era eso entonces? Como puede ser? Edited August 19, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Probalo directo al cable sin que pase por el circuito. Lo podés probar colocado viendo la forma de sacar el cable si quitas un pote o algo así o si lo retiraste de la viola, pegas los cables del mic al cable de la viola con cinta y lo ponés apuntando a las cuerdas con la mano, si el mic suena va a sonar igual y al volumen que debería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 @@elnegro están muertos los imanes, no tienen absolutamente nada de magnetismo salvo uno solo, el circuito de la viola esta completamente ok. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Actualizo! Me quedó la duda y volví a probar los imanes con un destornillador, porque cuando estaba instalado tocaba con este solo el iman de la sexta, ahora vuelvo a probar y solo ese iman está imantado y levemente! los otros cinco están muertos! Era eso entonces? Como puede ser? Tenia toda la pinta! Si te lo cambian bárbaro, sino podes pedirle una mano a Juan que creo haber leido que tiene imanes de neodimio para cargarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Dino. Vos estas en la plata no? Los alnicos se caegan con neodimios de disco rigido o unos redondos. Si no toman carga no hay mucho que hacer. Yo arme 2 mics que cada inan toma distinto y no tiene arreglo. El carrete es plastico? Si es asi se pueden cambiar de a uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Si es nuevo cambialo, enroscarse con los pilotes a veces resulta enquilombado y no siempre queda 100%. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted August 20, 2016 Share Posted August 20, 2016 Dino, a mi me pasó lo mismo que vos.... también con un DiMarzio. Un Area T de mango para Telecaster. La resistencia media perfecto, pero no tenia carga prácticamente. Hice lo que puso Juan, de cargarlos con un imán de disco rígido, mejoró muy poco nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2016 Author Share Posted August 20, 2016 Bueno muchachos, gracias por las respuestas, ya devolví el mic, me traen uno nuevo la semana que viene. Me pregunto como pudo ser esto? Habrá salido sin carga magnética de fábrica o se pudo haber descargado luego? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 20, 2016 Author Share Posted August 20, 2016 Me queda también ahora la duda e inseguridad al comprar un mic, puede haber variaciones de carga de uno a otro del mismo modelo? Quizá no extremas como en este caso, pero si que el mic no esté funcionando a pleno como debería y uno nunca lo sepa Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted October 4, 2016 Share Posted October 4, 2016 Me pasa lo mismo con unos CS Blackguard para telecaster....ta que lo parió!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 4, 2016 Author Share Posted October 4, 2016 A mi me trajeron el nuevo y lo primero que hice fue probar los imanes, esta vez si, estaban plenos de magnetismo. Recién ahi instalé el mic en la guitarra y ahora funciona todo fenómeno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted October 4, 2016 Share Posted October 4, 2016 Ya ni en DiMarzio se puede confiar, estamos en el horno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 4, 2016 Author Share Posted October 4, 2016 Ya ni en DiMarzio se puede confiar, estamos en el horno. Tal cual, le pasa a un fabricante de pickups acá y lo prendemos fuego vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted October 4, 2016 Share Posted October 4, 2016 Che, que bien descubriste el problema. Ahora pregunto: cómo pudo haber pasado esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted October 4, 2016 Share Posted October 4, 2016 Yo estoy viendo como remagnetizarlo....espero que ande! :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 5, 2016 Author Share Posted October 5, 2016 La gente de ds tiene magnetizadora, mándales mail! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted October 5, 2016 Author Share Posted October 5, 2016 Che, que bien descubriste el problema. Ahora pregunto: cómo pudo haber pasado esto? Y... o salió desmagnetizado de fábrica fallando de alguna manera el control de calidad, o se desmagnetizo luego por algún factor externo. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Soy de Montevideo por eso no puedo mandarle a DS los micros. Ayer estuve luchando con unos imanes de Neodimio y demás y magnetizados quedaron. Hoy armo la viola y los pruebo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Una vez lei una nota a Andy Summers en una guitar player viejísima, contaba que en la primera época de the police tenia una telecaster la cual le fue sonando cada vez menos. Revisándola con su luthier de confianza se dieron cuenta que tenia los mics desmagnetizados, llegaron a la conclusión que los motores electricos del tren(metro, tranvia o lo que fuere) medio de transporte que usaba Summers en esos años los desmagnetizaban. Bueno, por ahi don dimarzio los mando a la plata en tren :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts