Jump to content

Dimarzio FS1 fallado?

Recommended Posts

Compré un Dimarzio FS1 nuevo para poner en la posicion bridge de mi strato, reemplazando el 57/62 original. El tema es que suena super bajo, a menos de la mitad del volumen del otro. revisé el cableado mil veces, volvi a poner el original, luego otra vez el Dimarzio, varias veces. No hay dudas. 

Medi la resistencia del mic y daba 14 k, y pico, lo correcto. 

Pero el mic suena super finito y sin volumen, pero no un poco, sino a un nivel inusable. 

Es asi el mic o está fallado???

Sisi también lo probé... Tiene fuerza... La verdad no me explico, un singlecoil no tiene más misterio: bobina - imanes y pará de contar. Y por lo que tengo entendido tiene que sonar más fuerte y grueso que un 57/62, no a menos de la mitad de volumen y recontrafinito. En fin, hablé con la gente de la casa de música, soy cliente de años, me lo cambian pero me traen otro recién la semana que viene.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Actualizo! Me quedó la duda y volví a probar los imanes con un destornillador, porque cuando estaba instalado tocaba con este solo el iman de la sexta, ahora vuelvo a probar y solo ese iman está imantado y levemente! los otros cinco están muertos! Era eso entonces? Como puede ser?

Edited by Dinosaurio Viviente

Probalo directo al cable sin que pase por el circuito. Lo podés probar colocado viendo la forma de sacar el cable si quitas un pote o algo así o si lo retiraste de la viola, pegas los cables del mic al cable de la viola con cinta y lo ponés apuntando a las cuerdas con la mano, si el mic suena va a sonar igual y al volumen que debería.

Actualizo! Me quedó la duda y volví a probar los imanes con un destornillador, porque cuando estaba instalado tocaba con este solo el iman de la sexta, ahora vuelvo a probar y solo ese iman está imantado y levemente! los otros cinco están muertos! Era eso entonces? Como puede ser?

Tenia toda la pinta!

Si te lo cambian bárbaro, sino podes pedirle una mano a Juan que creo haber leido que tiene imanes de neodimio para cargarlos.

Dino. Vos estas en la plata no? Los alnicos se caegan con neodimios de disco rigido o unos redondos. Si no toman carga no hay mucho que hacer. Yo arme 2 mics que cada inan toma distinto y no tiene arreglo. El carrete es plastico? Si es asi se pueden cambiar de a uno

Dino, a mi me pasó lo mismo que vos.... también con un DiMarzio. Un Area T de mango para Telecaster.

La resistencia media perfecto, pero no tenia carga prácticamente. 

Hice lo que puso Juan, de cargarlos con un imán de disco rígido, mejoró muy poco nomás. 

• 1 month later...

Una vez lei una nota a Andy Summers en una guitar player viejísima, contaba que en la primera época de the police tenia una telecaster la cual le fue sonando cada vez menos. Revisándola con su luthier de confianza se dieron cuenta que tenia los mics desmagnetizados, llegaron a la conclusión que los motores electricos del tren(metro, tranvia o lo que fuere) medio de transporte que usaba Summers en esos años los desmagnetizaban. 

Bueno, por ahi don dimarzio los mando a la plata en tren :???: