el_edu Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Buenas, resulta que estoy cursando construcción de guitarra y no se todavía que modelo hacer ya que soy más del palo de las eléctricas y no conozco de acústicas. Si tuvieras la posibilidad de construir una acústica en que modelo de líneas standard (Taylor, Martín, yamaha) te basarías y porque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 (edited) Sin ninguna duda la Taylor de GUS!!!!!!!!!!, aparte me la imagino re comoda. Tengo una IBANEZ AEG 10 y una WASHBUURN T 14, la Ibanez al ser 3/4 es mas comoda, si te gustan las electricas y pensas tocar electroacustica me tiraria a 1/2 o 3/4 de caja, me pasa lo mismo y estas son supercomodas para nosotros. Edited August 18, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Un clon de Gibson EJ200. Es la guitarra perfecta (a mi gusto). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piotita Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Gibson dove Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Buenas, resulta que estoy cursando construcción de guitarra y no se todavía que modelo hacer ya que soy más del palo de las eléctricas y no conozco de acústicas. Si tuvieras la posibilidad de construir una acústica en que modelo de líneas standard (Taylor, Martín, yamaha) te basarías y porque? Alguna tipo parlor Edu!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 Un clon de Gibson EJ200. Es la guitarra perfecta (a mi gusto). Pudiste probar una? Te gusta en cuanto a estética y sonido? Gibson dove Supongo que 3 cuestiones son las mas importantes : estética, sonido y comodidad, que es lo que destacas en ese modelo? Alguna tipo parlor Edu!!Groso, esteticamente no me gusta! Pensaba en algo más standard y clásico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Una como las Babicz!...que nunca toqué una, pero me da mucha intriga como funciona ese sistema en la tapa. Pero soy muy vago....asíque me terminaría haciendo una como las Martin chiquititas o Taylor baby: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Donde estas haciendo el curso che?! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted August 18, 2016 Moderador Jefe Share Posted August 18, 2016 Voy con @@Pomelo, una parlor. O una Gibson Lg-0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Edu, la Gibson J200 es una jumbo, así que el sonido es súper gordo. Estéticamente es preciosa, para mí, y la haría con mástil de caoba, porque en maple no me va. Salute! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 Donde estas haciendo el curso che?! Es un curso de una escuela municipal que esta recién arrancando en Quilmes, fabricando futuro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 Sin ninguna duda la Taylor de GUS!!!!!!!!!!, aparte me la imagino re comoda. Tengo una IBANEZ AEG 10 y una WASHBUURN T 14, la Ibanez al ser 3/4 es mas comoda, si te gustan las electricas y pensas tocar electroacustica me tiraria a 1/2 o 3/4 de caja, me pasa lo mismo y estas son supercomodas para nosotros. Te referís a una gs mini? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 @@el_edu, mi consejo es qeu vayas buscando modelos y escuchando demos (obviamentesi podés probar algo antes, mejor) Por ejemplo, no todas las parlor tienen "esa" forma de guitarra desnutrida. Las hay con formas más cercanas a las tradicionales. Pero independientemente de todo y antes de volar demasiado, averiguá cómo sería resuelta la cuestión de los moldes (o soleras, es lo mismo) porque requieren de cierto trabajo hacerlos y de cierta cantidad de materiales, y dudo que en el curso hagan uno por cada modelo que proponga el estudiante. Por los cursos de acústicas que conozco, deduzco que propondrán en el mejor de los casos 2 opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Gibson j45? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Taylor 915ce o k26ce. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 (edited) @@el_edu, mi consejo es qeu vayas buscando modelos y escuchando demos (obviamentesi podés probar algo antes, mejor) Por ejemplo, no todas las parlor tienen "esa" forma de guitarra desnutrida. Las hay con formas más cercanas a las tradicionales. Pero independientemente de todo y antes de volar demasiado, averiguá cómo sería resuelta la cuestión de los moldes (o soleras, es lo mismo) porque requieren de cierto trabajo hacerlos y de cierta cantidad de materiales, y dudo que en el curso hagan uno por cada modelo que proponga el estudiante. Por los cursos de acústicas que conozco, deduzco que propondrán en el mejor de los casos 2 opciones. Hola tupac, voy a tratar de escuchar todas las demos que encuentre y en lo posible ir a alguna casa de musica que sean medianamente copados a ver si puedo probar un par Es verdad lo de la onda de las parlor, entiendo que son las 3/4 que pueden ser una taylor baby que ya me agrada mas. Mi idea es no volar tanto tal cual como decis vos, ir a algo seguro que se que funciona. Al tener que hacerme los moldes (nos estan enseñando hacerlos y no es tan complejo, si debo conseguir los planos ya que se hace un modelo de clasica y yo quiero acustica), buscar un modelo que tenga buena aceptacion para poder hacer varias. Edited August 19, 2016 by el_edu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Entonces si los moldes los hacen ustedes, buenísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Tomando en cuenta las diferentes opiniones estoy viendo con buenos ojos la gs mini de Taylor, alguien que tenga o haya probado una? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2126 Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Tengo una GS mini y para mi es la mejor acustica que probe en toda mi vida. Es increible como suena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted September 23, 2016 Share Posted September 23, 2016 Edu, la Gibson J200 es una jumbo, así que el sonido es súper gordo. Estéticamente es preciosa, para mí, y la haría con mástil de caoba, porque en maple no me va. Salute! También, una J200 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts