Jump to content

Ensalada de canjes

ELMOREJAMES

Recommended Posts

Estoy sumergido en un mar de dudas. Quería escuchar opiniones

Tengo una Gibson LP Studio Faded que suena bárbaro y cuyo único inconveniente para mí es que su mango me resulta un poco grueso. 

Puesto a buscar alguna permuta apareció una

Fanta Beaudux 335 (supuestamente había sido de Lito Epumer) y me piden guita arriba, digamos 3 ó 4 lucas. Parece una buena viola pero su posibilidad de venta futura si me arrepiento es más baja que una Gibson. Alguno la conoce?

Otra posibilidad, nada que ver es una Martin mexicana koa jumbo y me darían obviamente guita arriba. Yo vendería una Crafter electroacústica y con las 2 ventas empezaría a arrimar a una SG faded (tendría que agregar más guita)

un poco enquilombado, no. ¿Como lo ven?.

Me expliqué mal. La fanta no es para llegar a la SG. Sería para quedármela. No la conozco, me parece que podría ser una buena viola, por eso preguntaba si alguien sabía esa historia de Epumer.

La venta directa de la LP la descarté. La puse a 21 lucas para permutar, lo que me pareció un buen precio pero a la hora de la verdad las ofertas eran 15 ó 16 lucas. 

Edited by ELMOREJAMES

Muchísimas gracias. 
No, no voy a largar la LP por poco efectivo (poco para lo que es la Argentina)
La SG que vi vale menos no más que la LP

Es cierto que es complicado y que hay riesgo que en el revoleo pierda una viola buena por algo que luego no me guste pero la Martin me ilusiona un poco, tengo que escucharla. Si no es un piano de concierto no me meto.

• Moderador Jefe

El tema es que si haces una comparación con los precios de usa por ej, acá están todas las violas bastante arriba en precio (ni te digo Fender). Para mi el precio de una studio faded, es entre 17 y 18 lucas. No más que eso. 

A mi la fanta me tentó muchísimo en un momento, pero no considero poner plata arriba de una gibson por esa viola. 

Coincido con lo que te dijo Juan, con las opciones que tenés mejor quedate con la LP. 

El tema es que si haces una comparación con los precios de usa por ej, acá están todas las violas bastante arriba en precio (ni te digo Fender). Para mi el precio de una studio faded, es entre 17 y 18 lucas. No más que eso. 

A mi la fanta me tentó muchísimo en un momento, pero no considero poner plata arriba de una gibson por esa viola. 

Coincido con lo que te dijo Juan, con las opciones que tenés mejor quedate con la LP. 

Yo no pretendía más que 18 lucas cash pero al final nunca aparecieron. Tengo el compromiso de ver la Martin. Si me gusta mucho pero mucho la tomo, recibo la guita +la guita de la Crafter que me compra un  amigo. Con eso llego a $13,5 un número que significa agregar guita para comprar algo decente.

Si la Martin no me cierra, me quedo con la Les Paul, evito que mi hijo me quite el saludo por vender la Gibson (su herencia) y la vida sigue igual, ja, ja.