ELMOREJAMES Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Estoy sumergido en un mar de dudas. Quería escuchar opiniones Tengo una Gibson LP Studio Faded que suena bárbaro y cuyo único inconveniente para mí es que su mango me resulta un poco grueso. Puesto a buscar alguna permuta apareció una Fanta Beaudux 335 (supuestamente había sido de Lito Epumer) y me piden guita arriba, digamos 3 ó 4 lucas. Parece una buena viola pero su posibilidad de venta futura si me arrepiento es más baja que una Gibson. Alguno la conoce? Otra posibilidad, nada que ver es una Martin mexicana koa jumbo y me darían obviamente guita arriba. Yo vendería una Crafter electroacústica y con las 2 ventas empezaría a arrimar a una SG faded (tendría que agregar más guita) un poco enquilombado, no. ¿Como lo ven?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_piojoso Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Si tu idea es llegar a una SG faded diria que descartes el cambio por la fanta, el 90% compra marca. De las dos opciones me quedo con la Martin o intentaria vender directamente la LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 (edited) Me expliqué mal. La fanta no es para llegar a la SG. Sería para quedármela. No la conozco, me parece que podría ser una buena viola, por eso preguntaba si alguien sabía esa historia de Epumer. La venta directa de la LP la descarté. La puse a 21 lucas para permutar, lo que me pareció un buen precio pero a la hora de la verdad las ofertas eran 15 ó 16 lucas. Edited August 18, 2016 by ELMOREJAMES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 18, 2016 Moderador Jefe Share Posted August 18, 2016 Yo tuve en venta una Studio Faded 2008 y se termino yendo con MercadoPago a 16,5. La fanta parece muy linda, tiene un mic medio torcido, pero fanta es un luthier muy muy groso. De todos modos si no te llega a gustar es muy dificil de vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 si vas por la sg quédate con la paula que tenes junta la guita que te falta tranka si vas por la 335 fanta probala y si te va puede ser la guitarra de tu vida............. lo que si tene en cuenta como te dijeron mas arriba que cuesta mas buscarle novio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Quedate con la les paul. Demasiado complicado todo. Tenes mucho mas para perder que para ganar. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 Muchísimas gracias. No, no voy a largar la LP por poco efectivo (poco para lo que es la Argentina)La SG que vi vale menos no más que la LP Es cierto que es complicado y que hay riesgo que en el revoleo pierda una viola buena por algo que luego no me guste pero la Martin me ilusiona un poco, tengo que escucharla. Si no es un piano de concierto no me meto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 18, 2016 Moderador Jefe Share Posted August 18, 2016 El tema es que si haces una comparación con los precios de usa por ej, acá están todas las violas bastante arriba en precio (ni te digo Fender). Para mi el precio de una studio faded, es entre 17 y 18 lucas. No más que eso. A mi la fanta me tentó muchísimo en un momento, pero no considero poner plata arriba de una gibson por esa viola. Coincido con lo que te dijo Juan, con las opciones que tenés mejor quedate con la LP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 El tema es que si haces una comparación con los precios de usa por ej, acá están todas las violas bastante arriba en precio (ni te digo Fender). Para mi el precio de una studio faded, es entre 17 y 18 lucas. No más que eso. A mi la fanta me tentó muchísimo en un momento, pero no considero poner plata arriba de una gibson por esa viola. Coincido con lo que te dijo Juan, con las opciones que tenés mejor quedate con la LP. Yo no pretendía más que 18 lucas cash pero al final nunca aparecieron. Tengo el compromiso de ver la Martin. Si me gusta mucho pero mucho la tomo, recibo la guita +la guita de la Crafter que me compra un amigo. Con eso llego a $13,5 un número que significa agregar guita para comprar algo decente. Si la Martin no me cierra, me quedo con la Les Paul, evito que mi hijo me quite el saludo por vender la Gibson (su herencia) y la vida sigue igual, ja, ja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUV'NOR Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Creo que Fanta se hizo la fama en una época donde había muy pocos luthiers y no se sabia mucho del tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 Probè la Martin. No me gustò. Seguimos con la LP. Se puede cerrar el hilo Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts