Jump to content

Gibson Les Paul Traditional 2014 Model 120 th Anniversary - Opiniones

elandrey

Recommended Posts

Ayer me trajeron para calibrar esta tremenda Les Paul, la verdad me dio vuelta la cabeza, que opinan de este modelo en particular? Tiene unos micrófonos que por lo que veo son una edición especial, son basados en los de las Les Paul del 59? Me pareció que tiene gran sonido, el mango un poco grande pero me acostumbre enseguida (yo estoy acostumbrado al de mi Les Paul que es tipo 60´s, una Studio del 94). La cuestión es que la viola no le hice prácticamente nada, le limpie los trastes que estaban sucios, le subí apenas el puente y dejo de hacer el trastero que tenia casi automaticamente, el mango estaba derecho, le saque la tapa de los potenciometros y vi que tiene los capacitores naranja, supongo que serán Orange Drop? No se en que cambian estos pero se ven lindos. Que info tienen de esta viola? Busque pero no encuentro mucho, no quiero que me digan si están buenas o no porque ya lo comprobé, solo que me den sus opiniones, si les pareció buena también, y si tienen datos curiosos de ella. Probé algunas Classic y Traditional Pro y no me cerraron del todo, hasta me terminaron gustando menos que mi Studio, pero este ejemplar que les digo me gusto mucho.

@@elandrey Un segundo de off topic: las Studio en los 90s venían con perfil tipo 59, no 60s.

Por lo menos todas las que toqué (incluida mi 96) son así.

Más allá de eso, buenísimo lo que contás de la viola!

Saludos

Ah no sabia eso, siempre pensé que era 60´s. Gracias por el dato

Es la cenefa que recubre los extremos de los trastes. Fijate en una Standard y lo vas a ver claro.

Tuve 2 studio 2014 de esa serie, y por lo que ví, estaban muy pero muy bien terminadas.

Andaban bárbaro, así que una Trad de esa serie debería andar bien.

Lo único que no me gusta, es el logo del traste doce, y que no tenga los benditos nibs :)

Es la cenefa que recubre los extremos de los trastes. Fijate en una Standard y lo vas a ver claro.

Tuve 2 studio 2014 de esa serie, y por lo que ví, estaban muy pero muy bien terminadas.

Andaban bárbaro, así que una Trad de esa serie debería andar bien.

Lo único que no me gusta, es el logo del traste doce, y que no tenga los benditos nibs :)

Ah si, esteticamente a mi eso tampoco me gusta. Pero cuando la haces sonar juro que te olvidas esos detalles

Si, tiene el loguito, a la tarde paso fotos. 

Es un cañón esa viola es 100% solida con afinador automático sin nibs con condensadores orange drop. Él mango es bastante grueso. A muchos lo que les tira para abajo es lo del afinador los nibs y él logo. Pero sacando eso es un misil la viola!!

Afinador automático no tiene.

Tengo una tratidtional 2014. Es 100% solida, no tiene afinador. En el 12 tiene el 120 aniversario. Y los nibs se ven como los de la foto. El mango es grueso, eso me jode un poco, pero el sonido es exquisito. Si necesitan fotos subo.  La imagen no es de mi guitarra es de la web

post-18536-0-69735700-1471548083_thumb.jpg

Edited by Germán San Juan

Tengo una tratidtional 2014. Es 100% solida, no tiene afinador. En el 12 tiene el 120 aniversario. Y los nibs se ven como los de la foto. El mango es grueso, eso me jode un poco, pero el sonido es exquisito. Si necesitan fotos subo. La imagen no es de mi guitarra es de la web

Si Necesitamos!!!!!!

Fuera de los specs de la viola me imagino que no le habras cobrado salado porque vos lo dijiste " no le hice nada practicamente "  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Naaaa ni le cobro, es de un conocido

Probé una Traditional 2015 y 2014 siendo tremendas guitarras!, pero esa fantasía duró hasta que por azares del destino me cruce con una 2013, fue la mejor, no me pregunten porque, pero tremenda en todo sentido, cuerpo solido, mango grueso pero cómodo para mi que tengo dedos largos, los mics, todo la verdad sin palabras. 

Edited by Yamcaster

La tengo desde febrero del año pasado, se la compré a un usuario del foro. Este modelo trae nibs, el cuerpo es sólido de 2 partes, no viene con el g-force, los mics son los 1959 tribute, los cuales me gustan más que los 57 porque empastan menos en los graves (tuve que cambiarle uno porque el dueño anterior le había puesto un 57+ en el mango a lo cual compré un par de 1959 tribute por eBay) y lo mejor y por lo que se vuelven locos los yankees es el logo del traste 12 que la hace coleccionable o al menos así dicen, que a uno le guste o no, es otra cosa.

https://youtu.be/yI0kecj7AJk

https://youtu.be/C1k1u50IcKU

IMG_20160129_123134_zpscwgbfie4.jpg

IMG_20160129_123125_zpsw9no8dho.jpg

Tuve otras Gibson LP y sabía que habiéndo tocado con Ibanez RG japonesas durante algunos año no me iba a acostumbrar a como es el acceso a los trastes mas altos, pero el tono que tiene esto compensa cualquier cosa.