stratomatic Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 buenas! tengo una strato con mastil de maple que quiero reentrastar, tiene radio 7.25 y trastes vintage. el tema es que me gustan los trastes mas altos(mas comodos para estirar) pero busco algunos que en lo posible no sean mas anchos que los vintage, ya que en experiencias pasadas reentrastando violas de maple al ponerle trastes mas gordos la viola empieza a sonar mas metalica, y no quiero eso. estuve leyendo bastante pero estoy medio perdido. opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 ¿Los 6105? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Cada dia te quiero mas, estoy en la misma que vos. Aguardo opiniones. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Me suscribo al tema, tengo que reentrastar una superstrat con mango de maple. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 (edited) 6105 http://www.mtlutherie.com/fixes/Repair_Steinberger/Fretends1.JPG http://www.mtlutherie.com/fixes/Repair_S520EX/Fretends2.JPG http://www.mtlutherie.com/fixes/Repair_'57Strat/Strung1.JPG Edited August 17, 2016 by VDM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratosetentas Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 6105 no se discute mas :mrgreen: :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tico Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 también recomiendo los Dunlop 6105. Yo los tengo en mi strato, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Podes poner los 6105 que son anchos 0.090" y bastante altos (0.055"), si queres un poco mas angostos tenes que ir a Stewmac como los 155 que son de 0.080 y 0.050 de alto. Si queres trastes medium jumbo (0.090 de ancho) pero bien altos como 0.059 tenes que comprar Jescar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Jescar 6105 Stainless steel. Una fiesta y te olvidas de reentrastar por mil años. Yo los tengo en mis 2 guitarras y realmente estoy contentisimo. Antes era táliban del traste vintage y nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 muchachos gracias por las respuestas, ya tuve 6105 en varias violas, de hecho a una de las 2 que reentraste les puse esos (a la otra 6100) pero son bastante mas anchos que uno vintage y preferiria algo mas fino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 (edited) Podes poner los 6105 que son anchos 0.090" y bastante altos (0.055"), si queres un poco mas angostos tenes que ir a Stewmac como los 155 que son de 0.080 y 0.050 de alto. Si queres trastes medium jumbo (0.090 de ancho) pero bien altos como 0.059 tenes que comprar Jescar. gracias Juan! voy a ver los stewmac que ne decis Edited August 17, 2016 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 gracias Juan! voy a ver los stewmac que ne decis Parecen los que traian las fernandes primeras pero un poco mas altos (y mejor material!!!) Me fijo si tengo 2 varillas en casa de eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 @@stratomatic ¿6105 te parecen anchos? :eek: :eek: :eek: :eek: Guau. [tumbleweed] [/tumbleweed] Yo tengo los 6105 y me parecen asquerosamente requete re finos. :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 @@stratomatic ¿6105 te parecen anchos? :eek: :eek: :eek: :eek: Guau. [tumbleweed] [/tumbleweed] Yo tengo los 6105 y me parecen asquerosamente requete re finos. :neutral: Se denominan a esos trastes medium jumbo, de .080 a .090 son medium jumbo, de .100 para arriba jumbo, el traste mas ancho es de .120. Trastes finos seria de .060 a .075 ponele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Se denominan a esos trastes medium jumbo, de .080 a .090 son medium jumbo, de .100 para arriba jumbo, el traste mas ancho es de .120. Trastes finos seria de .060 a .075 ponele Pero más allá de las medidas (y está bien que la costumbre influye), yo me volvería loco con cualquier cosa más fina que un 6105, al tacto. Eso que tengo manos de princesa, no dedos morcilla. En fin, no viene al caso tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 @@stratomatic ¿6105 te parecen anchos? :eek: :eek: :eek: :eek: Guau. [tumbleweed] [/tumbleweed] Yo tengo los 6105 y me parecen asquerosamente requete re finos. :neutral: noo no me parecen anchos, los 6105 me encantan, son los ideales! pero ya me paso una vez que tenia una strato con specs vintage y para dejarla mas pista le clave 6100 y se puso re brillante y metalica, cambio el tono de la viola totalmente. ahora tengo que reentrastar de nuevo una strat tipo vintashh de maple y no quiero que me pase lo mismo. ademas, esta bueno pelearse con la viola a veces, cada vez que agarro esa strat que te digo es una lucha :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 (edited) ¿Los 6105? Esos mismos, finos y altos, me gustan mas que los 6100, que son anchos y altos! tipo medium jumbo!! @@Juan los de la BHefner (ex-tuya) estan mortales, te acordás cuales son??? Edited August 17, 2016 by fede bayon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 (edited) @@Juan estos pueden andar sino, no? 084 x 055 http://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Fretwire/StewMac_Medium_Fretwire.html pintan mas finos que un 6105 (o le estoy pifiando a la medida) Edited August 17, 2016 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Fede. Bhwffner usa tipo 6105 pero no dunlop entonces pueden diferir un poco. Ademas los ponen tan bien que no nivelan y queda la medida exacta del traste en bruto. Stratomatic. Ojo que stewman no tiene trastes de .055 de alto, el maximo que manejan es .053 creo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 @@Juan estos pueden andar sino, no? 084 x 055 http://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Fretwire/StewMac_Medium_Fretwire.html pintan mas finos que un 6105 (o le estoy pifiando a la medida) Te estas fijando el "tang" y no el el "crown" De Stewmac los que más se asemejan a lo que vos queres es el nro 155 .080 x .050 contra los .090 x .055 de los 6105. Casi iguales tenes a los 155 tenes los jescar 50078 https://www.jescar.com/shop/jescar-fret-wire-50078/ ...me sigo quedando con los 6105 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 podrían explicar porque los trastes mas anchos dan un sonido metálico? no entiendo la relación, ta bueno para debatir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 @@pasca no en todos los casos y creo que es una consecuencia de varios factores y no sólo de los trastes. Justamente cambié en una strato radio 7.25 los trastes vintage por 6100 porque la viola no terminaba de sonar balanceada. Ahora es un piano y no agregó nada de frecuencias altas. Justamente la grabé por línea para no perder la referencia o idealizar el sonido por los trastes. En las teles que tengo (reentrastadas mas de una vez) tampoco cambió notoriamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 ahh! ahora si no entendi, pero no importa. Gracias @Juan01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Con trastes anchos no debería sonar más gorda la viola? Digo, hay más superficie de transmisión a la madera que con un traste fino. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Mi experiencia de haber cambiado trastes en varias guitarras mias y tambien de otros, generalmente los trastes que traen las Fender son de material mas blando, tienen naturalmente otro sonido que cuando se reemplaza por un material mas duro. Yo uso ahora Jescar que el material es relativamente duro pero tiene un sonido balanceado. Otra cosa del sonido tiene que ver como quede coronado el traste, como quede de pulido y despues cuanto se toque encima. Una guitarra usada tiene un audio porque los trastes estan redondeados perfectamente con el uso que se le dio, un instrumento nuevo o uno recien entrastado tienen el traste con una forma perfecta, con el uso se achata un poco y cambia tambien el audio. Dino, en general el traste grueso o fino no agrega graves sino que segun la forma agrega mas o menos brillo. Hace poco cambie trastes en una guitarra que armo Diego Quarto, el mango es Hosco ("gotoh") con los trastes originales. Para joder un poco le puse los Jescar mas altos que habia .120 y .058 de alto, serian como unos Dunlop 6000. Son duros de cortar, duros de limar, duros para coronar. Sin embargo la guitarra gano de todo, anda perfecto, tiene radio 7.25 y las cuerdas se pueden poner super bajas que no trastea, y tiene un audio muy lindo, con brillito, pero con medios, con todo. es mapleneck. Otras veces en Fender originales, sacar los trastes originales, causan un cambio que no es para mejor en los primeros dias, o meses, pero despues se acomoda. Entraste una Musicmaster de los 70s, los trastes originales estaban liquidasdos, adanba barbaro, con los Stewmac 155 que puse, el audio se volvio un poco metalico, no me gusto, se la llevo el dueño a Neuquen y ahora esta usando esa viola como #1 teniendo reediciones, gibson les paul, etc, el sonido se redondeo muchisimo solamente con uso recuente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts