Maxi Frini Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Amigos, es muy sencilla la consulta: tengo ganas de hacer un curso de Pro Tools. Sé que se puede aprender con tutoriales o videos de Youtube, ya que más o menos así aprendí a usar Ableton Live, pero esta vez quisiera aproximarme de otra manera, más rápida. ¿Vale la pena el curso a distancia que ofrece EMBA? Aclara que es un curso básico y mi idea es estudiar producción musical, para lo que me vendría muy bien un curso de estas características. También estoy evaluando la posibilidad de hacer uno presencial y más exhaustivo, pero esta posibilidad me tienta. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 YOUTUBE A PLENO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 hay una serie de videos en yt muy buenos y en español ademas te recomeindo armarte un excel copado para ir volcando los shortcuts que mas te interesan (son muchisimos y parecidos, te puedo ir compartiendo el mio) tambien hay una web especifica de atajos que lo dividen en 3 partes, ahora no tengo esos links pero si me haces acordar te los paso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 (edited) YOUTUBE A PLENOTotalmente , hay de todo y hasta soluciones a cada minúsculo problema .Los vi por partes ; pero estoy seguro como dice Javier que si te armas de paciencia es lo más . Por qué además vas siguiendo todo paso a paso con el proyecto abierto , pausas , anotas , haces pruebas . El único tema es seguirlo correctamente y con tiempo , sin saltear pasos por ansiedad de ir rápido . Algún día me sentare bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited August 17, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 claro! para mi tendrias que armarte un temario: primero todo lo que respecta a settings despues encarar la parte de grabacion (siempre con sus shortcuts incluidos) luego edicion mezcla y finalmente plantilla de mastering el resto es practica a mi me esta costando, me pase hace poco y nada, es todo un tiempo de estudio que lleva adaptarte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 You Tube y archivos para practicar. Son horas culo, prueba, error y la certeza de haber podido solucionar problemas. Graba todo lo que puedas y busca multitracks para remezclar. Ponete a editar, cortar, pegar, reubicar, cualquier cosa que tengas a mano durante horas. Permitite equivocarte y volver a empezar. Es la mejor manera de empezar. Después vas a estar preparado para producir. Pero no dejes la apreciación musical de lado. Es el 50%. Escucha TODO lo que puedas, te guste o no el estilo. Suerte. Y consulta lo que necesites saber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 Muchas gracias amigos. Me voy a meter a darle con youtube entonces. Supuse que una enseñanza más tradiconal me iba a dar mejores resultados, pero veo que no hace falta eso :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Muchas gracias amigos. Me voy a meter a darle con youtube entonces. Supuse que una enseñanza más tradiconal me iba a dar mejores resultados, pero veo que no hace falta eso :) Además aca tenes a estos dos "pescaos", a Santiago y un par más que la tienen atada para cualquier duda grande que te pueda surgir. Abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 hay una serie de videos en yt muy buenos y en español ademas te recomeindo armarte un excel copado para ir volcando los shortcuts que mas te interesan (son muchisimos y parecidos, te puedo ir compartiendo el mio) tambien hay una web especifica de atajos que lo dividen en 3 partes, ahora no tengo esos links pero si me haces acordar te los paso Eso de los shortcuts me interesa! bah, los de edición mas comunes me los acuerdo, pero hay algunos que me olvido y también me pasa cada tanto que tipeo algo sin querer y despues no se como salir de un modo que activé :oops: off: Por ejemplo, ahora me pasa que cuando si pongo play el cursor despues se para donde puse stop y no se queda en el lugar donde lo disparé. Puede ser que para que arranque del mismo lugar haya que apretar "n"? (en pc) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 hay una serie de videos en yt muy buenos y en español ademas te recomeindo armarte un excel copado para ir volcando los shortcuts que mas te interesan (son muchisimos y parecidos, te puedo ir compartiendo el mio) tambien hay una web especifica de atajos que lo dividen en 3 partes, ahora no tengo esos links pero si me haces acordar te los paso Tendrás el Link de esa serie de vídeos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 les dejo la copia del excelalgunos son basicos, otros no, otros (segun me dijeron) no estan publicados, en fin, es mi memo ayuda para los nuevos en pt AREA SHORTCUT FUNCION COMENTARIOS VISTAS OPT + A Vista maximo largo de cancion CMD + OPT + CTRL + Flecha Abajo Vista maxima cantidad de canales CMD + OPT + CTRL + W Mostrar/Ocultar ventanas flotantes CMD + OPT + J Ventana de vistas . NUM * Ir a vista… OPT + Scroll Up/Dwn Zoom horizontal OPT + Scroll Left/Right Zoom a la onda OPT + Click en barra separadora de ch Zoom vertical CMD + OPT + CTRL + Flecha Izq/Der Cambio vistas onda/aut/bloques MIXER OPT + SHIFT + Click En Mixer cambio E/S de canales seleccionados CMD + OPT + Click en plugin Activa todos los plugins de la linea horizontal CTROL + Click De abajo hacia arriba activa todos los plugins del canal CTRL + OPT + Click Activa todos los plugins CTROL + CMD True bypass en plugins CMD + ESC Cierra ventana de plugins EDICION ENTER Agregar marcador . NUM . Ir a marcador… A Trim izq S Trim der CMD + T Extremos fuera de la selección B Divide donde este posicionada la linea guia D Fade In G Fade Out F Crossfade GRABACION OPT + K Pista/Monitorizacion de Entrada (se escucha el R mientras reproduce) MISCELANEAS CMD OPT + Numpad Cambiar a grupos A/Z (Letra para activar grupo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 acabo de ver que no funca che.... a la noche lo tiro como archivo y dejo los links de videos y demas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 acabo de ver que no funca che.... a la noche lo tiro como archivo y dejo los links de videos y demas Gracias Javier, los esperamos ansiosos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts