Jump to content

Ayuda con elección de microfonos!

Charlystrato

Recommended Posts

Así es, tengo 2 guitarras squier stratocaster, el tema es que quiero tener 2 sonidos distintos.

Mi estilo es metal neoclásico y se me despertó el gusto por el rock clásico y el blues.

En una de las guitarras tengo dimarzio fast track1 en puente y medio y fast track2 en mastil. La verdad es que me gusta como suenan esos mic. Tienen un sonido limpio y brillante y el del neck un sonido con ataque muy lindos graves y limpio!

Busco para poner en la guitarra que me queda un sonido bien clásico con brillo, limpio, cálido y suave.

Que me recomiendan ponerle marca y modelo?

Tambien pense en usar la que tiene fast track para rockear y poner unos hs3 e yjm en la otra, el tema es q nose que sonido me puede dar ya que una cosa es la realidad con mis equipos y otra como se escucha en la viola del sueco con sus miles de configuraciones y efectos!!

Desde ya les agradezco que puedan darme una mano!!

Edited by Charlystrato

Para mi tenes armada la guitarra justo al revés, yo pondría el fast track 2 en el puente y los 1 en medio y mástil para que quede con un más balance gustos son gustos, pero creo que rendirá mejor así, además con probar no gastas nada

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Para probar solo cambia de lugar los pickups sin desoldar nada.

El 1 tiene mucho menos ganancia que el 2, que tiene casi el doble, por eso para que quede balance los pondría invertidos.

No obstante, si querés cambiarlos, mira los wilkinson que son baratos y rinden bárbaro

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Me sumo a la consulta, pero en mi caso, es para tener relativamente similares los sonidos de dos stratos (al revés, jeje). Es más que nada para el puente (en ambas).

Tengo una Clapton Signature (con Lace Sensors) y una del 79, con mics DiMarzio Area.

Tenía pensado cambiarles el del puente, ya que necesito power como para temas hard rock del palo Van Halen, Whitesnake, Def Leppard, Motley Crüe. Las dos violas son s-s-s y no traen "piletita" debajo del pickguard (por si me sugieren un H-S-S). Una opción mandar un DiMarzio tipo  en combinación alguno tipo Tonez Zone - S (para strato, en modelo single, no doble). Pero no se como se llevará con los Area de la 79 (67 en el medio y 58 en el mango) y con los Lace Sensors de la Clapton.
No puedo probar los mics. Vivo en Salta y sólo puedo comprar a distancia y ver si me sirven, o no. Por eso recurro al foro. Ahora ahora sólo me guío por lo que veo en Youtube.

Tampoco abro otro tópico, sino que aprovecho que ya realizan una consulta similar.

Les pido también si pueden aportarme combinaciones "completas". Es decir, si me tiran una sugerencia de volar los tres mics de cada viola y poner X combinación, la tomaré en cuenta.

No es tanto problema el presupuesto. Por eso pido sugerencias.

La idea es mas que nada priorizar garra en el puente y conservar (dentro de lo posible), el tono strato con el resto de los mics, ya que también estoy tocando temas de Phil Collins, Toto y popes varios de los 80's. 
Necesito versatilidad, ante la imposibilidad de poder poner un H-S-S en mis guitarras.
Desde ya, gracias!!

Edited by Ruben42

Qué mics tenés en la otra strat y qué guitarra es?

Squier standard y la tengo con los fast track. Los de alnico que trae originalmente los saque y la otra squier que estoy restaurando es la que quiero conseguir un juego bueno de microfonos para tener 2 guitrras distintas. Tal vez a la que estoy armando le caberia el set fast track xq está escalopeada y tiene floyd rose con micro. Por eso pregunto para agarrar la standard y que suene más clásica y con las características q cité!

Claro, mandale los fast track a la que tiene floyd como para metalearla tranquilo y a la otra mandale un set de wilkinson de alnico (no sé si hay más de un modelo) como para tener una opción de strat bien clásica.

Te digo los wilki porque son baratos con muy buena relación calidad precio; y por poca guita vas a ver cómo te llevás con unos mics más onda vintage. Si después querés ponerle unos más caros apuntando a un audio más específico ya vas a tener un marco de referencia más concreto para saber qué elegir.