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Club de mezcla? Multitrack incluido!


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Que onda?

Bueno, ultimamente vine revisando foros de metal y tienen una seccion en donde los locos suben temas grabados por ellos para mezclar entre todos y hacer criticas (constructivas) de las mezclas. Asi que pense, por que no hago lo mismo aca? Estaria bueno quienes tengan suban material, hacemos mezclas y las mostramos y entre todos nos vamos tirando tips, con el simple hecho mejorar, esta bueno que de vez en cuando una mirada externa escuche tus mezclas.

Asi que empiezo yo, y si les ceba la idea, se continua, yo tengo unas cuantas canciones grabadas por mi.

Es un cover/reversion que hice de un tema de un video juego (Chrono Trigger, RPG ponja para la Super Nintendo) acustico. Lo grabe todo en mi casa con mi equipamiento precario (Placa de audio Lexicon Alpha, y para la toma de las guitarras 1 mic condenser placa chica MXL 991) asi que no esperen unas tomas de audio espectaculares. Se puede laburar lo mas bien pero bueno, sepan eso de entrada.

La acustica es una Takamine G Series, nada del otro mundo.

La percusion soy literalmente yo usando la guitarra acustica.

BPM del proyecto es 112.

 

 

Nuevo link para bajar los archivos (con audio filtrado)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19608100/Corridors%20of%20time%20-%20Chrono%20Trigger%20FIX.rar

 


Y de paso mi mezcla, la hice hace ya un año mas o menos, hoy creo que la haria distinto pero bueno, cuando tenga tiempo por ahi la vuelvo a remezclar a ver que sale

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19608100/Corridors%20of%20time.mp3

 

Edited by Charly Lucena
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Me sumaría pero como uso ezdrummer y bias fx sería un chasco.

Yo me encargo de hacer los demos para la banda y trato de hacer todo mas práctico, en un par de ocasiones grabé las batas en la sala pero al no estar acustizada me daba mucho problema.

Tampoco es que tiene que ser una super produccion o algo asi. Si, lo ideal de una grabacion es conseguir la mejor toma de sonido que puedas, pero bueno, no siempre es posible, eso no significa que no se pueda laburar. Lo de las batas grabadas en la sala, si lo tenes grabado en multitrack y no todo en un solo canal estereo de ultima estaria bueno hacer mezcla de esa bata nada mas, solo por el hecho de ver hasta cuanto se puede hacer sonar una grabacion. Como ejercicio me parece copado, fijate, todo suma.

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Me copa la idea. Yo estoy super verde en el tema mezcla pero también estoy aprendiendo así que podría ser un lindo ejercicio.

 

PD: Te banco muchísimo con la elección del tema, uno de los mejores OST de videojuegos para mí. En algún momento me voy a sacar las ganas de coverear algo de este juego.

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Me copa la idea. Yo estoy super verde en el tema mezcla pero también estoy aprendiendo así que podría ser un lindo ejercicio.

 

PD: Te banco muchísimo con la elección del tema, uno de los mejores OST de videojuegos para mí. En algún momento me voy a sacar las ganas de coverear algo de este juego.

 

Si, 4 canales (bombo, redo y 2 aéreos).

Voy a ver si puedo rescatar esas tomas y agregarle el resto de los instrumentos de otras grabaciones.

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Tampoco es que tiene que ser una super produccion o algo asi. Si, lo ideal de una grabacion es conseguir la mejor toma de sonido que puedas, pero bueno, no siempre es posible, eso no significa que no se pueda laburar. Lo de las batas grabadas en la sala, si lo tenes grabado en multitrack y no todo en un solo canal estereo de ultima estaria bueno hacer mezcla de esa bata nada mas, solo por el hecho de ver hasta cuanto se puede hacer sonar una grabacion. Como ejercicio me parece copado, fijate, todo suma.

 

 

Si, están en 4 canales (bombo, redo y dos aéreos). Tengo el resto de los instrumentos grabados en casa así que podría preparar algo para compartir acá.

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Ahi lo pude escuchar, no se por que desde el reproductor de aca no me deja reproducirlo.

 

Tu version tiene sin dudas otro aire completamente distinto con las reverbs bien largas, muy "dreamy", me gusta el concepto!, tambien el paneo al arreglito es un lindo detalle.

 

Lo que si encontre en tu version es que esta un poco confuso el laburo de la EQ, parece que todos los instrumentos se quisieran pelear por la misma banda de frecuencias, especialmente los graves y medios-graves. El "bombo" esta bastante perdido en la mezcla, no lo logro percibir, pareceria que el bajo se lo come crudo.

Yo empezaria por hacer filtrados de graves y medios un toque mas agresivos (si, esto se debe a que la calidad de las tomas es pesima, sin contar el ruido de fondo que tienen, me disculpo por eso) y establecer espacios para cada instrumento. La viola ritmica aguda, no se que tanto la habras filtrado, pero yo le daria un buen Hi pass en 200-300 Hz. Vas a ver que cuando le des un toque mas duro a los filtros, la mezcla se te va a limpiar naturalmente y todo va a sonar mucho mas ordenado.

 

Y tambien fijate que el platillazo de la seccion final, no se si esta muy comprimido o que pero suena bastante agresivo, tanto en EQ (creo que tiene mucho medios-agudos, supongo que entre la zona de 4 a 6 KHz... aca estoy adivinando, no estoy seguro) como en el plano sonoro (volumen)

 

En fin, sigamo' asi muchachoooo'

 

 

Edited by Jotaenefe
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Ahi lo pude escuchar, no se por que desde el reproductor de aca no me deja reproducirlo.

 

Tu version tiene sin dudas otro aire completamente distinto con las reverbs bien largas, muy "dreamy", me gusta el concepto!, tambien el paneo al arreglito es un lindo detalle.

 

Lo que si encontre en tu version es que esta un poco confuso el laburo de la EQ, parece que todos los instrumentos se quisieran pelear por la misma banda de frecuencias, especialmente los graves y medios-graves. El "bombo" esta bastante perdido en la mezcla, no lo logro percibir, pareceria que el bajo se lo come crudo.

Yo empezaria por hacer filtrados de graves y medios un toque mas agresivos (si, esto se debe a que la calidad de las tomas es pesima, sin contar el ruido de fondo que tienen, me disculpo por eso) y establecer espacios para cada instrumento. La viola ritmica aguda, no se que tanto la habras filtrado, pero yo le daria un buen Hi pass en 200-300 Hz. Vas a ver que cuando le des un toque mas duro a los filtros, la mezcla se te va a limpiar naturalmente y todo va a sonar mucho mas ordenado.

 

Y tambien fijate que el platillazo de la seccion final, no se si esta muy comprimido o que pero suena bastante agresivo, tanto en EQ (creo que tiene mucho medios-agudos, supongo que entre la zona de 4 a 6 KHz... aca estoy adivinando, no estoy seguro) como en el plano sonoro (volumen)

 

En fin, sigamo' asi muchachoooo'

 

 

No se por qué no anda el reproductor, dejo el link de dropbox acá (se puede escuchar desde la página, no hace falta bajarlo): https://www.dropbox.com/s/prwl1hbqhf0i6vk/Corridors%20of%20time.mp3?dl=0

Gracias por los consejos. Intenté darle otra onda (dentro de lo que ya es el tema, ¿no?), primero porque no lo conocía y segundo para hacer un poco más dinámico el asunto.

 

El tema de limpiar un poco con la eq, yo también lo vi así, tenía unas cosas para hacer y lo dejé más o menos como estaba. Por ahora estoy sin monitores como para tener una referencia más posta, así que me arreglo con lo que tengo hasta que pueda comprar unos.

 

Espero alguna otra versión para escuchar!

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Aca esta, les hice una pre mezcla rara, poco convencional del tema. Porque? se me dio las ganas :P si escuchan alguna distorcion quiero que sepan que fue intencional :) me encanta el modo 2 del Deflector(lease clon del distresor en hardware), esta un poco lejos de ser una mezcla terminada.. pero buen, me jugo bastante en contra subir un toque agudos y encontrarme con ruido por todas partes(no te preocupes, se que es una grabacion casera :P). Tambieeeeeeeen, al tener una percu medio rara, ya que es una guitarra golpeada, decidi hacer cosas extrañas :D como panear la percusion 1 100% izq, 100% derecha :P no es algo que uno le haria a un cliente en una mezcla pero bueno(ah, aviso que desbalanceado el "bombo" de un lado, jaaj, ya que quise dar a interpretar que son 2 que tocan, ya que.. no suenan al unisono tanto y no me da andar editando),

 

 

Disfrutenlo si les gusta, y sino, mala suerte :D (no pensaba terminar de mezclarla a las 1:30am, pero bueno, segui leyendo el tema ya que sino hasta el sabado domingo dudo que pueda sentarme, y quise postear algo :P), ni tiempo tuve de automatizar asi que volumen plano en todo el tema.

 

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
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Aca esta, les hice una pre mezcla rara, poco convencional del tema. Porque? se me dio las ganas :P si escuchan alguna distorcion quiero que sepan que fue intencional :) me encanta el modo 2 del Deflector(lease clon del distresor en hardware), esta un poco lejos de ser una mezcla terminada.. pero buen, me jugo bastante en contra subir un toque agudos y encontrarme con ruido por todas partes(no te preocupes, se que es una grabacion casera :P). Tambieeeeeeeen, al tener una percu medio rara, ya que es una guitarra golpeada, decidi hacer cosas extrañas :D como panear la percusion 1 100% izq, 100% derecha :P no es algo que uno le haria a un cliente en una mezcla pero bueno(ah, aviso que desbalanceado el "bombo" de un lado, jaaj, ya que quise dar a interpretar que son 2 que tocan, ya que.. no suenan al unisono tanto y no me da andar editando),

 

 

Disfrutenlo si les gusta, y sino, mala suerte :D (no pensaba terminar de mezclarla a las 1:30am, pero bueno, segui leyendo el tema ya que sino hasta el sabado domingo dudo que pueda sentarme, y quise postear algo :P), ni tiempo tuve de automatizar asi que volumen plano en todo el tema.

 

Abrazo!

Ta bueno el concepto que le planteaste al tema, con el paneo de las percus y la distorsion en general La guitarra arpegiando tiene un delay de fondo puede ser?

Me gusto como te quedo la reverb al arreglito de los inicios de seccion, llena el espacio de una manera muy copada.

 

Yo en su momento cuando lo mezcle altere un toque bastante el audio de las tomas, fui re drastico con el EQ, al "bombo" practicamente le cambie la fundamental y lo deje super grave, lo mismo con el resto de las percus. No se hasta que punto es aceptable hacer esas cosas porque estaria desvirtuando el audio original (suponiendo que se trate de un proyecto donde las tomas de audio estan bien hechas) Pero bueno, fue lo que me convencio en su momento.

 

Voy a hacer lo siguiente, mañana reabro el proyecto y voy a ver si puedo capturar alguna muestra de ruido para filtrar con algun plugin y lo vuelvo a resubir, asi no se tienen que fumar tanto el ruido ambiente y pueden ser un toque mas agresivos con los procesos. Ah, y de paso les hago el fade out correspondiente a todos los tracks asi empieza y termina lindo.

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Ta bueno el concepto que le planteaste al tema, con el paneo de las percus y la distorsion en general La guitarra arpegiando tiene un delay de fondo puede ser?

Me gusto como te quedo la reverb al arreglito de los inicios de seccion, llena el espacio de una manera muy copada.

 

Yo en su momento cuando lo mezcle altere un toque bastante el audio de las tomas, fui re drastico con el EQ, al "bombo" practicamente le cambie la fundamental y lo deje super grave, lo mismo con el resto de las percus. No se hasta que punto es aceptable hacer esas cosas porque estaria desvirtuando el audio original (suponiendo que se trate de un proyecto donde las tomas de audio estan bien hechas) Pero bueno, fue lo que me convencio en su momento.

 

Voy a hacer lo siguiente, mañana reabro el proyecto y voy a ver si puedo capturar alguna muestra de ruido para filtrar con algun plugin y lo vuelvo a resubir, asi no se tienen que fumar tanto el ruido ambiente y pueden ser un toque mas agresivos con los procesos. Ah, y de paso les hago el fade out correspondiente a todos los tracks asi empieza y termina lindo.

Puede ser, mezclar es creatividad! no pierdas eso de lado, mezclar es como ejecutar algo, estas recreando una situacion, es una de las cosas lindas de mezclar(lo que odio a veces es despeus de haber estado laburando 2 horas una mezcla es llegar al punto de que... todo me suena mal y digo, es una porqueria)

 

A mi criterio, el bombo mas abajo, que.. calculo que le cambiaste el pitch porque tal cual dijiste cambiaste la frecuencia de la fundamental, cumple mas su funcion de bombo, en mi mezcla.. intente dejar el bombo por encima del bajo.. no se si lo logre, porque estoy mezclando con 4" en este momento, jaja mis monis de 7.6" se fueron hace como 2 meses casi :( bueno en fin, lo que no me gustaba de como te quedo, es que te habia quedado embarrado y el nivel muy por encima, de todo, un poco de EQ y le corregias, Personalmente la fundamental en 80 aprox creo que esta, no me gustaba el sonido que daba, asi que le resalte muchisimo el area de 500-700hz para que se una mas con toda la banda de guitarras, y para el relleno en graves, deje suave el bajo, que, llena lo suficiente, sin molestar, ya que es un tema acustico, siendo el elemento menos acustico.. preferi no dejarlo evidente(es mas, lo que mas se siente del bajo es la parte aguda, junto con todos los ruiditos que tiene, jajaj)

 

Si queres una refe de como Equalize la percu, bah.. ahora la corregi un toque la percu:

 

inDdFXy.png

 

Debido a que usaste un mic muy nasal y con poca definicion como el mxl, hace falta darle mucho brillo al tema. Un metodo que estoy utilizando mucho de mezcla ultimamente, aunque seguramente lo cambie, ya que me aburre seguir los mismos metodos siempre(salvo que den muy buenos resultados), es mezclar los instrumentos de agudos a graves(metodo que aprendi de CLA, salvando las diferencias :P), se basa en mezclar primero los agudos de los instrumentos, luego revisar medios molestos, y por ultimo filtrar frecuencias sin uso, y boostear con shelfs violentos lo que haga falta en graves para buscar tono. El Pultec de acustica(Purple) simplemente me encanta. Por ultimo, algo muuuuy importante es priorizar las lineas principales que cantan, nunca es bueno dar mas de 2 o 3 lineas que tengan protagonismo en simultaneo, ejemplo, el arpegio del principio es lindo, es un elemento clave del tema, el rasgueo, es un elemento ritmico, con lo cual decidi quitarle precencia, pero no claridad, es decir, sacarlo del primer plano, pero con el brillo mantener que se escuche todo. Una buena ventaja de las frecuencias agudas, es que son frecuencias que TODO instrumento puede tener, ya que mientras mas aguda es una frecuencia, menos lugar ocupa, mientras mas grave es, mas lugar, por ende, menos instrumentos pueden contener(en este caso, solo el bajo, ya que opte por un bombo en estereo que no es algo comun para nada, pero tambien porque este "bombo" no tiene una frecuencia fundamental tan grave y el bajo es mas grave que esta percu)

 

Seguro estos tips les sirven a alguien, no pude escuchar la mezcla de silent, pero buen, todo esto son decisiones, lo divertido de un club de mezcla, es ser creativos, cometer errores, nunca quedarse con la duda de probar nada(total nadie se va a quejar :P caso que con clientes uno puede ser creativo hasta cierto punto jaja) 

 

Abrazo!!

Edit: Agrego, el arpegio del principio, si, tiene 3 tipos de delays, 2 para espacialidad y 1 ping pong en corcheas, el arpegio descendente te referis? busque que rellene muuucho, tiene altisima reverb, y le di un contenido muy grande en agudos, ademas, lo abri demasiado, para posicionarlo en frente de todo, pero paneado a un lado(simplemente agregando un delay en un lado, no favorece mucho a la compatibilidad mono, pero bueno, cada vez esta desapareciendo mas esta)

Edited by Santiago Linietsky
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Puede ser, mezclar es creatividad! no pierdas eso de lado, mezclar es como ejecutar algo, estas recreando una situacion, es una de las cosas lindas de mezclar(lo que odio a veces es despeus de haber estado laburando 2 horas una mezcla es llegar al punto de que... todo me suena mal y digo, es una porqueria)

 

A mi criterio, el bombo mas abajo, que.. calculo que le cambiaste el pitch porque tal cual dijiste cambiaste la frecuencia de la fundamental, cumple mas su funcion de bombo, en mi mezcla.. intente dejar el bombo por encima del bajo.. no se si lo logre, porque estoy mezclando con 4" en este momento, jaja mis monis de 7.6" se fueron hace como 2 meses casi :( bueno en fin, lo que no me gustaba de como te quedo, es que te habia quedado embarrado y el nivel muy por encima, de todo, un poco de EQ y le corregias, Personalmente la fundamental en 80 aprox creo que esta, no me gustaba el sonido que daba, asi que le resalte muchisimo el area de 500-700hz para que se una mas con toda la banda de guitarras, y para el relleno en graves, deje suave el bajo, que, llena lo suficiente, sin molestar, ya que es un tema acustico, siendo el elemento menos acustico.. preferi no dejarlo evidente(es mas, lo que mas se siente del bajo es la parte aguda, junto con todos los ruiditos que tiene, jajaj)

 

Si queres una refe de como Equalize la percu, bah.. ahora la corregi un toque la percu:

 

inDdFXy.png

 

Debido a que usaste un mic muy nasal y con poca definicion como el mxl, hace falta darle mucho brillo al tema. Un metodo que estoy utilizando mucho de mezcla ultimamente, aunque seguramente lo cambie, ya que me aburre seguir los mismos metodos siempre(salvo que den muy buenos resultados), es mezclar los instrumentos de agudos a graves(metodo que aprendi de CLA, salvando las diferencias :P), se basa en mezclar primero los agudos de los instrumentos, luego revisar medios molestos, y por ultimo filtrar frecuencias sin uso, y boostear con shelfs violentos lo que haga falta en graves para buscar tono. El Pultec de acustica(Purple) simplemente me encanta. Por ultimo, algo muuuuy importante es priorizar las lineas principales que cantan, nunca es bueno dar mas de 2 o 3 lineas que tengan protagonismo en simultaneo, ejemplo, el arpegio del principio es lindo, es un elemento clave del tema, el rasgueo, es un elemento ritmico, con lo cual decidi quitarle precencia, pero no claridad, es decir, sacarlo del primer plano, pero con el brillo mantener que se escuche todo. Una buena ventaja de las frecuencias agudas, es que son frecuencias que TODO instrumento puede tener, ya que mientras mas aguda es una frecuencia, menos lugar ocupa, mientras mas grave es, mas lugar, por ende, menos instrumentos pueden contener(en este caso, solo el bajo, ya que opte por un bombo en estereo que no es algo comun para nada, pero tambien porque este "bombo" no tiene una frecuencia fundamental tan grave y el bajo es mas grave que esta percu)

 

Seguro estos tips les sirven a alguien, no pude escuchar la mezcla de silent, pero buen, todo esto son decisiones, lo divertido de un club de mezcla, es ser creativos, cometer errores, nunca quedarse con la duda de probar nada(total nadie se va a quejar :P caso que con clientes uno puede ser creativo hasta cierto punto jaja) 

 

Abrazo!!

Edit: Agrego, el arpegio del principio, si, tiene 3 tipos de delays, 2 para espacialidad y 1 ping pong en corcheas, el arpegio descendente te referis? busque que rellene muuucho, tiene altisima reverb, y le di un contenido muy grande en agudos, ademas, lo abri demasiado, para posicionarlo en frente de todo, pero paneado a un lado(simplemente agregando un delay en un lado, no favorece mucho a la compatibilidad mono, pero bueno, cada vez esta desapareciendo mas esta)

 Buenisima devolucion! Gracias!

 

Si, por lo general a mi me suele suceder que despues de mezclar un monton de tiempo seguido me suena todo para el orto. Cuando me pasa eso simplemente cierro y continuo al dia siguiente (si se trata de un laburo bueno, por ahi no me lo tomo con tanta calma jajaja)

 

El tema graves y controlarlos es todo un tema para mi ya que no tengo un sistema de monitoreo decente como para poder tomar decisiones seguras. Asi que ultimamente, despues de pruebas y ensayos llegue a la conclusion de que la cantidad justa (o al menos aceptable) de graves es la siguiente. Cuando me empieza a gustar los graves del tema, bajo un par de dB con un low shelf (ya sea al bajo, bombo, lo que sea predominante en la cancion). Mis parlantes y la habitacion donde hago esto tiende a enfatizar bocha los graves. Eso y sumado a usar mezclas de referencias (discos de estilos similares que suenen copados) me esta empezando a dar buenos resultados. Como conclusion casi siempre termino sacando de que no es necesario tener una carga enorme de graves (me refiero en terminos generales, hay generos que siempre van a requerir cosas distintas), cada dia me encuentro sacando mas que agregando.

 

Y me intereso mucho lo del metodo de mezclar de agudos a graves, voy a buscar informacion y empezar a probarlo.

 

Saludos!

Edited by Jotaenefe
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 Buenisima devolucion! Gracias!

 

Si, por lo general a mi me suele suceder que despues de mezclar un monton de tiempo seguido me suena todo para el orto. Cuando me pasa eso simplemente cierro y continuo al dia siguiente (si se trata de un laburo bueno, por ahi no me lo tomo con tanta calma jajaja)

 

El tema graves y controlarlos es todo un tema para mi ya que no tengo un sistema de monitoreo decente como para poder tomar decisiones seguras. Asi que ultimamente, despues de pruebas y ensayos llegue a la conclusion de que la cantidad justa (o al menos aceptable) de graves es la siguiente. Cuando me empieza a gustar los graves del tema, bajo un par de dB con un low shelf (ya sea al bajo, bombo, lo que sea predominante en la cancion). Mis parlantes y la habitacion donde hago esto tiende a enfatizar bocha los graves. Eso y sumado a usar mezclas de referencias (discos de estilos similares que suenen copados) me esta empezando a dar buenos resultados. Como conclusion casi siempre termino sacando de que no es necesario tener una carga enorme de graves (me refiero en terminos generales, hay generos que siempre van a requerir cosas distintas), cada dia me encuentro sacando mas que agregando.

 

Y me intereso mucho lo del metodo de mezclar de agudos a graves, voy a buscar informacion y empezar a probarlo.

 

Saludos!

Y... yo me hice toda la acustica de mi estudio, bah falta colgar 6 paneles en el techo :P que son de los mas importantes, jaja hay un post mio en la seccion DIY sobre esto si te interesa!

 

El monitoreo es clave... kcyo, todo se puede hacer con equipamiento barato, pero tener equipamiento como buenos DACs, monitores(actualmente solo Focal CMS40, proximamente, Amphion one15) y acustica... el sonido se enclarece tremendo, el balance cambia totalmente, en un cuarto bien seco, al menos siento yo, podes escuchar bien los detalles, aunque no es un sonido que digas wow... pero se translada bastante bien, lo cual lleva a tomar decisiones mas rapidas y efectivas.

 

Lo de CLA, me sirvio mucho ser socio en MWTM(Mix With The Masters) y pagar sesiones a gente muy grosa para que pueda darte respuestas en base a lo que uno tiene dudas, o que escuchen una mezcla tuya y te den una buena devolucion. Obviamente.. esto sale plata(y no es poca...), pero bueno, en mi caso lo considere una inversion en conocimiento, que es de lo mejor que podes hacer si realmente te interesa el tema mezcla. Despues de todo, aca nadie es super groso en mezcla, todos estamos continuamente aprendiendo y mejorando :) tomar elementos de otros, probarlos e incorporarlos es super util!! y lo principal, desarrollar el oido, que no es la capacidad de escuchar, ya que uno escuchar siempre escucha, sino de darle vida a la musica. Este tipo de mezcla es una, no hay una, yo aplico en simultaneo cosas que aprendi de mucha gente, de aca y de afuera. Pero bueno, todo sea por ser profesional, y ofrecer el mejor servicio :)

 

Abrazo!

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Lindo thread

 

Hicimos esta mezcla con un alumno después de clase ayer miércoles. Debe haber llevado una media hora.

 

Detallo los plugins usados

 

Bajo............Waves RBass Mono

 

Acordes conjunto...............Chorus / Reverb

 

GTR Arpegio.............Waves API 2500

 

Lead aguda.................Waves SSL Channel Mono

 

Percusion 3..............Reverb

 

 

El resto es sólo ecualización, paneo y volumen (sin automatizaciones)

 

Usamos Cubase 7

 

 

https://soundcloud.com/utopia-music-factory/corridor-of-times-javi-alumno-mix

Edited by Charly Lucena
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Bueno, dejo un nuevo link para bajar los tracks, tiene las pistas un poquito filtradas (pude rescatar unos perfiles de ruido y les pase el X-Noise de waves), mas que nada el sonido del cooler de la pc esta un poco mas tranqui y tambien el fade out al final. No hay taaanta diferencia con los tracks anteriores asi que no piensen que es el dia y la noche, pero ayuda.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19608100/Corridors%20of%20time%20-%20Chrono%20Trigger%20FIX.rar

Mas tarde escucho las nuevas mezclas que andan por ahi.

Off topic: Otra cosa, se pueden editar los post principales asi reemplazo el link con este? No me aparece la opcion de editar.



 

Edited by Jotaenefe
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