Jump to content

Guitarras Tokai

Leandrouno

Recommended Posts

Hola a tod@s! Mi nombre es Leandro, soy usuario del Musiquiatra hace un tiempo pero es la primera vez que participo activamente en un tema. Pido disculpas de antemano si no es el lugar correcto para publicar y pido por favor, de ser necesario, me orienten como manejarme en la página. Muchas gracias! 

El tema que me trae por estos lados son las guitarras marca Tokai, la verdad es que mi conocimiento técnico sobre guitarras es prácticamente nulo y hace poco me topé con un conocido que tiene un Tokai modelo "Love rock model", tipo Les Paul con dos mics P90, no tuve oportunidad de probarla, el me la vende como "una muy buena guitarra económica", creo que es de origen chino, eso ya me hace dudar. Estuve buscando en internet sobre ellas pero la verdad es que no encuentro nada muy esclarecedor, por eso recurro al foro con la esperanza de encontrar a alguien que conozca de estas guitarras. Muchas gracias! 

Saludos!

Leandro

Hola leandro, yo soy un feliz poseedor de esta marca, la marca Tokai se hizo reconocida por hacer instrumentos de una calidad impresionante en los años 79/85 mas o menos, ya que copiaban a la perfección las viejas Les Paul, Stratocasters, Telecasters, etc. de la era dorada. Actualmente Tokai todavía sigue fabricando impresionantes violas en Japon, pero las que te referís vos son la linea económica, ya que son hechas en china, por lo que he visto en internet son de lo mejor en cuanto a una viola entry-mid level. Nunca he probado ninguna pero aca te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=YENQfFNualY  

Este tema ya se hablo. Yo las probé en Talcahuano y son como una Sx Les Paul... La terminación y los materiales son bastante berretas. No llegan ni cerca de una Epiphone Les Paul Plus Top. Tampoco valen lo mismo claro esta. Como Les Paul de batalla puede andar. Para arrancar como primera Les Paul no es mala opción si se la paga menos que una epiphone std.

Pensa que podes encontra una Epiphone Std con un mic Seymour Duncan Por $8500. Asi que una de estas Tokai Usada nonla pagaría mas de 5000 pesos

Hola @@Reig25! Muchas gracias por tu aporte! Estuve viendo un poco en internet y encontré algunas Tokai japonesas, se las ve muy lindas pero a unos precios que no llego ni soñando. Ja! La verdad es que yo nunca usé Les Paul ni mics P90, (yo tengo strato) pero me ofrecen esta viola a unos $5000 y la verdad es que me gustaría tener otra viola como para sacarla a los ensayos y que se banque las idas y vueltas. Tengo en cuenta tu opinión! Gracias! 

Hola Leandro,

Tuve una Gold Top con P90 supongo que como la que te ofrecen. Creo que el precio esta bien, es lo que valen.

Sobre la guitarra en si, creo que está un escalón abajo que una Epi pero mejor que una genérica... algo así como una SX, poquito mas.

A mi particularmente no me gustan las LP que no son Gibson, ni los P90... pero probala por ahi te resulte!

Saludos

Juan M.

Hola @@juancito_rocker! Sí, es una gold top efectivamente. Estuve hablando con un persona fana de las lp y me bajó el pulgar de una (a pesar de que le aclaré que quiero una viola para ir y venir a los ensayos, que no quiero que "La" guitarra). me dijo que es una viola para "empezar", si bien yo no soy SRV llevo unos cuantos años tocando y me recomendó una Les Paul Ltd Esp Ec256... A seguir investigando! Muchas gracias!

Saludos!

Leandro

Hola,

Hay varias gamas de calidad de Tokai, si hablamos de las love rock chinorris baratas si...te esperarás una epiphone standard normalita, es practicamente lo mismo....

Pero si hablamos de las made in japon estamos hablando de violas que son un cañon nuclear lanza antilopes con cuernos nucleares llenos de rock. Son violas increibles construidas al más alto nivel, pasa que el precio también lo es.....

Investiga en su página seguro hay buenas cosas, pero si pensas comprar una barata pensa que será lo mismo que una epi no más, creo que usan las mismas fábricas en Usung y un largo etc...

Un saludo y viva el rock