Jump to content

Luzbelito, 20 años...

duvi76

Recommended Posts

increíble que hayan pasado ya 20 años cuando parece que fue ayer que las banderas rojas, banderas negras, flameaban en el polideportivo de Mar del Plata, o en Go cuando ir a ver a los redondos era una aventura de juventud, de utopias, de camaradería, de nocturnidad... Que se yo... No teniamos ni 20 y hoy ya nos cantaron las 40. El tiempo pasa, y nos seguimos oscureciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xgruh0kuavk&index=5&list=PLtDutfrWUvF1CYgCDIItTvPyOMX_FS5mY

No se si es el mejor disco de los Redondos en lo musical o en lo lírico... Pero suena de p*ta madre!!!

La banda sonora de la vida de varios de nosotos.

Viven temiendo despertar de sus sueños!!! Van de vampiros de arrabal. Adidas digitales, Pepsi inyectable, dame mas! dame mas! Que milagroso dia el de hoy!!!

Me puse melanco.

Saludos,

20 años ya? La mierda che. No es el mejor, me gusta mas Oktubre, pero es el que mejor suena, un indispensable.

Siempre que se cumple algún aniversario de estos pienso y me da la sensacion que, al menos para el rock, y sobre todo para el nacional, todo tiempo pasado fue mejor. Minga mañana es mejor.

Oktubre es uno de mis discos favoritos,y luzbelito,ultimo bondi y momo sampler eran los que menos me gustaban porque eran "muy modernos" en comparacion a los demas.

Por suerte con el tiempo me di cuenta de lo que me estaba perdiendo y hoy tambien es uno de los que mas me gusta.

Discazo!!! a mi el tema que mas me gusta (de ese disco) es rock yugular por lo oscuro.

Y si... el tiempo se volo! es más el 4 de agosto pasado se cumplieron 15 años del último recital de los Redondos (en el chato cba) tocaron con dos baterias y sonaron de primera!

Para mi unos adelantados... Me mata limón que habla de Pablo Escobar (el seguridad) en esa epoca practicamente  nadie tenia idea quien era y como quince años después andaba en boca de todos (el patron del mal) y se puso de moda  biggrin

Voy a sonar a viejo choto (de los que piensan quer lo pasado era mejor??) pero va a costar que se vuelva a formar una banda de las mismas caracteristicas o que genere lo que los redondos generaban.

increíble que hayan pasado ya 20 años cuando parece que fue ayer que las banderas rojas, banderas negras, flameaban en el polideportivo de Mar del Plata, o en Go cuando ir a ver a los redondos era una aventura de juventud, de utopias, de camaradería, de nocturnidad... Que se yo... No teniamos ni 20 y hoy ya nos cantaron las 40. El tiempo pasa, y nos seguimos oscureciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xgruh0kuavk&index=5&list=PLtDutfrWUvF1CYgCDIItTvPyOMX_FS5mY

No se si es el mejor disco de los Redondos en lo musical o en lo lírico... Pero suena de p*ta madre!!!

La banda sonora de la vida de varios de nosotos.

Viven temiendo despertar de sus sueños!!! Van de vampiros de arrabal. Adidas digitales, Pepsi inyectable, dame mas! dame mas! Que milagroso dia el de hoy!!!

Me puse melanco.

Saludos,

Hoy sin saber de esto, me puse a escuchar el disco ( que hace años no escuchaba ),  mientras trabajaba , que loco ...

"Es una de esas noches 
donde a todos nos gusta 
la misma bailarina, ay! 
y el mismo lunar. "

20 años la puta madre..... todavia me acuerdo como si fuera ayer cuando volvia de musimundo y puse el cd el el equipo aiwa re contento(en la epoca que todavia los discos se escuchaban enteros, y se gastaban de verdad)

que increible fue escuchar este disco, 

Off Topic:

como anecdota me acuerdo que por recomendacion de un amigo el mismo dia que me traje luzbelito me compre un cd de "the doors", yo a la banda no la conocia pero un amigo siempre jodia y tenia remeras,.. cuestion que compre "strange days", nos pusimos con un amigo a escucharlo y nos quedamos dormidos los 2 jajaja.  igual despues me hice re fanatico de los doors.

Edited by stratomatic

Ese disco marco un antes y despues en el audio nacional y el groso que lo hizo sonar asi fue Mario Breuer, que tuve el gigante placer de ser su asistente hace unos años y ahora lo asisto cada vez que graba mcl. Un groso del audio y de la vida, si digo que la tiene atada me quedo cortisimoo!

20 años de este gran disco, el otro dia también se cumplieron 26 de Canción Animal, la pucha que pasa el tiempo. Por ahí peco de nostálgico, pero que lindas épocas en las que esperabas ansioso la salida de un cd, ibas corriendo a comprarlo, llegar a  tu casa, romper la envoltura de nylon, abrir la caja, mirar el librito, y poner el cd en el equipo, muchas veces con amigos que llevaban casettes para que se los grabes...etc, creo que si bien, en comparación con esta época, estábamos mas limitados para acceder a nuevas músicas, lo poco que teníamos realmente lo escuchábamos de otra manera, por eso nos marcaron y acompañaron tanto en una época de nuestras vidas, a tal punto que ese recuerdo queda para siempre al escuchar nuevamente esos discos. Hoy no sé si es tan así...o sí, no sé...

Perdón el off, soy un viejo choto ya  :???:  :mrgreen:

Yo ya tenía 18 años pero venía del palo del metal así que no me gustaba la música, solo las letras. Como tenía muchos amigos ricoteros apenas salió el disco lo escuché y la verdad que me fashió. No más como arranca se te ponían los pelos de punta. Así que fue mi disco de entrada ricotera!!!

Luzbelito fue mi regalo de cumpleaños, estaba en séptimo grado y ya escuchaba algunos discos de los redondos. Lo fuí a buscar el día que salió, llegué a casa, lo puse en el equipo y lo escuché todo de un saque con los auriculares puestos, sentadito frente al minicomponente y disfrutando del arte que para la época fué súper innovador. Un disco con un audio increíble en cada aspecto y canciones bárbaras.

Que loco saber que a muchos nos pasó lo mismo . Lejos y hace tiempo, en esas épocas de musica en formato fisico... La compra o primera escucha de un simple disco, estaba siempre relacionada a un momento de nuestras vidas... Uno no se acuerda del momento "tal" sino que se empieza por: "La primera vez que escuche tal disco..." y alli la historia continúa. La musica como disparador de recuerdos que estan guardados en algun recóndito sitio. La musica y la banda sonora de nuestras vidas...

Salud!!!

Tremendo disco, el mejor en audio junto a Momo Sampler.

20 años después, Nuotatori Professionisti es TAN vigente...

Edit: Me acuerdo que con apenas 8 años, cuando mi hermano con 15/16 lo trajo a casa, me impactó el arte de la "calavera" de Rocambole.

Habiendo conocido PR hacía unos años por haber escuchado en cassette "La mosca y la sopa", con esa tapa me imaginaba que venían re heavy metal.

De las primeras impresiones que recuerdo, fueron el riff bien racanral enenen de Mariposa Pontiac, y la mandolina de -"Brillá, y para mi bailá!"- de "Ella baila con todos", con el solo de batería al final.

Edited by Gaz

Ah! Y como olvidar el prólogo...

"El infierno de Luzbelito

es un espejo para nuestra vergüenza.

Somos hijos de multivioladores muertos.

Somos los hijos de puta que van a beber de sus aguas y, ya sabemos, los hijos de puta no descansan nunca."

-ZIPPO-.

• 2 weeks later...