pmoralesmonge Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 Quiero ponerle cejilla de hueso a mi strato y no tengo un Luthier de cabecera; a quien me recomiendan, que sea de estos pagos? También estaría bueno que me digan a cual no llevarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 Sigo me interesa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 Mario Farias Vila o Vila Custom Luthier, búscalo por Facebook. Te va a hacer un buen trabajo a un precio razonable. Además usa hueso en unas hermosas acústicas que está construyendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 Mario Farias Vila o Vila Custom Luthier, búscalo por Facebook. Te va a hacer un buen trabajo a un precio razonable. Además usa hueso en unas hermosas acústicas que está construyendo. Mario Farias Vila o Vila Custom Luthier, búscalo por Facebook. Te va a hacer un buen trabajo a un precio razonable. Además usa hueso en unas hermosas acústicas que está construyendo. Mario Farias Vila o Vila Custom Luthier, búscalo por Facebook. Te va a hacer un buen trabajo a un precio razonable. Además usa hueso en unas hermosas acústicas que está construyendo. Le llevè una Ibanez y me la dejò 10 puntos, muy buen trato, copadìsimo el loco,y cuando he tenido que preguntar por algùn trabajo èl me ha dado los mejores precios. Sino tenès F-basses que creo que es el Patiño mas otro mas. Emiliano Dalmau, o Javier Lopez. No conozco otros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 (edited) Javier lopez. NO se la llevo a dalmau. Edited August 16, 2016 by Ricardo Mattolini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soothsayer Posted August 16, 2016 Share Posted August 16, 2016 Javier Lopez es el único luthier confiable en Mendoza, al menos para mi. El resto es impresentable (como un hippie Juan Pablo o Juan Carlos, no recuerdo, que trabaja pésimo y cobra carisimo; el de corralitos es cualquiera), injunable (los que hacen en cursito de calibrado de villa y a los dos meses ya se autoproclaman "luthier" en las redes sociales) o elitista (como vila custom que si el trabajo no es una de las criollas carisimas que construye o inscribirte en uno de sus "cursitos" no te da bola). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Con Javier López siempre he tenido que hacerle corregir el calibrado y cierta vez me masacró el ruteo de un floyd rose. Ya aprendí a hacer mi propio mantenimiento. Cada uno con su experiencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 El problema con J. López es que la mayor parte de los laburos menores (calibraciones, etc) No te las hace él. Las hacen los otros flacos que tiene laburando para él... Las calibraciones nunca quedan bien y tenés que andar llevándo la viola de nuevo para que te la ajuste él. En alguna ocasión me ha pasado también de que me devuelvan la viola golpeada... Y coincido con lo que se dijo arriba de que está lleno de impresentables que hicieron medio cursito y se ponen el boliche, y también algunos otros atorrantes que se dedican a truchar violas a lo loco. Es un vacío bastante grande el tema de los Luthieres en Mendoza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Seba Aporta...por referencia de un amigo al que le hizo un re lindo trabajo. J. Lopez también. F-basses es flavio patiño, no he visto personalmente sus laburos pero en foto pintan bien, aunque algo saladix. No me han gustado laburos que he visto de E. Dalmau, Richie San y Vila, asi que al menos yo no los recomiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
asopilado Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Sebastián Aporta. Es de Luján. Lo encontrás en Facebook. A el le llevé una Gibson GK-55 para reentrastar y la verdad que me hizo un buen laburo, además no me rompió el or... A los demás que han nombrado los conozco pero nunca les llevé nada (tampoco ando mucho por los luthieres). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmoralesmonge Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 (edited) Muchas gracias por la data, me habían comentado de que Javier delega bastante los laburos más fáciles y ahora me lo están confirmando ustedes. Por eso es que estoy evitando llevarle la viola a él.Aprovecho y comento mi experiencia con Patiño, hace algunos meses le lleve una gibson y me la devolvió con tres rayones de 1 cm más o menos en la parte de atrás de la guitarra. Me dio mucha bronca porque para colmo los laburos que hace los cobra bastante caros y por lo menos unos espera que trate con cuidado el instrumento que uno le deja.En fin, decidí no llevarle más nada a nadie y hacer los mantenimientos yo. El tema es que no me da para hacer la cejilla yo y me quede sin un luthier de cabecera...Por lo que dicen más arriba y lo que he escuchado Mario Vila es bastante bueno. Así qué veré si me da bola y después les cuento como me fue. Igual estaría bueno que sí alguien tuvo experiencia con otro luthier de Mendoza la comparta, por buena o mala que haya sido. La verdad que es un perno que te arruinen un instrumento. Edited August 17, 2016 by pmoralesmonge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Nobleza obliga, acabo de ponerme a ver fotos de los laburos de vila y algunos se ven geniales. Mi comentario de no gustarme surge de ver el relic que le hizo al bajo de un amigo que me pareció un papelon y juzgue su laburo por eso pero a juzgar por otras fotos pareciera que el nivel de laburo es bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Nobleza obliga, acabo de ponerme a ver fotos de los laburos de vila y algunos se ven geniales. Mi comentario de no gustarme surge de ver el relic que le hizo al bajo de un amigo que me pareció un papelon y juzgue su laburo por eso pero a juzgar por otras fotos pareciera que el nivel de laburo es bueno.Muy buen gesto! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 No tuve una buena experiencia con F-Basses (Flavio Patiño). Le llevé una Les Paul para calibrar con top wrapping y ni siquiera conocía el sistema de encordado, la sexta nunca quedó bien y aparte me fajó 150 mangos extras por subirme el mic del mastil para que sonaran los dos mics parejos (boludo yo que no me había dado cuenta de que la diferencia de volumen se debia a que un mic estaba mas bajo que el otro y se lo atribuía a algún bardo en el cableado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
apuxer Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Hola, me gustaria hablar sobre un par de cositas... 1- Me parece que como todo en la vida hay blancos y grises ... por lo tanto podemos decir que si nos ponemos a juzgar a un luthier por su trabajo podriamos decir que hay luthiers con un 1 o con un 10. Lo que tampoco quiere decir que todos sus trabajos sean siempre del mismo nivel, porque hay gente que se esfuerza por mejorar y gente que no.. 2- Si lo que se busca es un trabajo de la mayor perfeccion posible lo mas logico es que estemos dispuestos a pagar por un trabajo perfecto... Esto va para la gente que quiere lo mejor, pero a la hora de meterse la mano al bolsillo hay un cocodrilo esperando. .. 3- El luthier es una persona como cualquiera de ustedes que busca desarrollarse en una profesion y crecer. Por lo tanto eso de crucificarlo para toda la vida, por un trabajo que hizo es una boludes... Y mas porque como en todas las cosas de la vida al principio uno no es tan bueno como cuando va acumulando experiencia. 4- Me gustaria saber esta gente que critica mal a una persona que trata de cumplir su sueño de trabajar en lo que le gusta, a que se dedican ellos ... A que te dedicas Soothsayer?? Acaso sos exelente en lo que haces?? Porque no nos lo mostras asi tambien te juzgamos??... Y los que buscan un trabajo exelente no sean tacaños y anden fijandose en regatear a un artesano.. Porque no regatean en el Shopping, en el cine, en el mc burguer ... Les gustaria que su jefe les regateara el sueldo?? Soy de mendoza, y estudio con Mario Vila. Un exelente maestro y luthier. Mas que super recomendado. Y como dicen, tengo una pagina en el facebook en el que dice que soy luthier, y la verdad es que asi lo siento. Llevo 2 años estudiando y estoy terminando de construir una strato y una guitarra clasica de construccion española.. De igual forma no hago cejillas de hueso porque soy vegano, y no me pinta laburarlo. Y un ultimo mensaje de alguien que se siente luthier a alguien que se siente musico, que haya una relacion de buena onda y amor con quienes le dan vida a nuestro instrumento... Nadie es perfecto, tampoco vos. ... Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Hola @@apuxer, me parece que tu relación con este luthier hizo que te sintieras atacado casi a nivel personal. No creo haber leído criticas desmedidas hacia nadie. Y respecto de quejarse de los precios tampoco, pero que te cobren 150 pe por darle una vuelta a un tornillo para levantar un mic me parece como mucho. Igual todo bien, es solo una apreciación. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmoralesmonge Posted August 17, 2016 Author Share Posted August 17, 2016 @@apuxer entiendo lo que decís y por eso esta bueno que todos digamos cual fue nuestra experiencia por mas dura que sea, así no juzgamos el laburo de una persona nada mas que por un caso aislado, por bueno malo que haya sido. Es decir, si varios de nosotros tuvimos una buena experiencia con un luthier en particular probablemente sea porque esta persona realmente trabaja bien, y viceversa. Están re caras las cosas y que te arruinen un instrumento (que por lo general son caros) es un perno. Si le vamos a tirar flores a todos por ser buena onda, vamos a terminar diciendo que todos los luthier son excelentes y la realidad no es esa; también hay mecánicos, músicos y médicos malos. Creo el objetivo de este foro es poder decir las cosas como son por mas duras que sean. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soothsayer Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 El nombre del topic es "que luthier de mendoza me recomiendan". En ningún lugar dice "preguntemosle a soothsayer de que labura así lo juzgamos". Habiendo aportado mis experiencias tanto buenas como malas, me retiro para no desvirtuar el topic ya que evidentemente hay gente que se sintió tocada por mi opinión y no me interesa en lo mas mínimo entrar en su juego. Espero que tu búsqueda de luthier te sea leve pmoralesmonge y puedas encontrar a alguien que te haga un laburo digno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 @@apuxer estaría bueno que participes del foro como nosotros y opinemos sobre nuestras experiencias, pero que te registres solo para responder en este thread en el que por lo visto te sentiste "tocado" no vá con el espíritu del Foro. Pegále una mirada a las reglas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 @@apuxer Hola! Te invito Cordialmente a presentarte en la sección correspondiente: http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/ Cada uno tiene derecho a expresar su punto de vista, y cada uno tenemos diferentes experiencias. Hay que aceptar la de todos. Porfas leete el reglamento te va a ayudar a tener una agradable estadía en el foro. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/ Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 Siempre me llamo la a atención que en los grupos de facebook, cuando alguien pide que le recomienden un luthier aparece una cantidad considerable de estos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppdemo Posted August 18, 2016 Share Posted August 18, 2016 para mi la peor cagada con algunos luthiers es que los trabajos pequeños les chupa un huevo, y te lo hacen asi nomas pq estan ocupadiiisimooos con otros, eso si para fajarte no tienen problemas, la viola para el guitarrista es sagrada, por lo cual a nadie le gusta que no le den el trato exclusivo que se merece, conozco a varios luthiers de mza que he llevado mi guitarra, no voy a dar nombres, pero si mi apreciacion de lo sucedido: 1 la guitarra no quedaba bien calibrada y habia que volver a llevarsela(por suerte ya aprendi) 2 me cambiaron un el jack de la viola y me asaltaron con el precio (por suerte ya aprendi) 3 Compre la llave de 5 posiciones para que se la cambiara, me dio un dia, iba no lo habia hecho, me decia otro dia, iba tampoco lo habia hecho(estaba con otros trabajos), hasta que fui un dia y tampoco lo habia hecho y estaba ocupado con otra guitarra pero no le quedo otra tuve que esperar a que soldaran todo ahi, asi rapido digamos sin tomarse el tiempo necesario 4 En realidad la guitarra la lleve porque estoy seguro que mis pickups perdieron output o ganacia. Ninguno supo dejarmela como alguna vez la escuche, ademas de que me insistian que se escuchaba perfecto. El tema es que ya que asi como son rapidos a cobrar deben darle un tratamiento "exclusivo" a tu instrumento sea chino o montoto, y si tienen tanto laburo que no tomen ese laburo extra al cual no van a poder darle la optimizacion por la cual confiamos depositando nuestros instrumentos. Los trabajos hay que hacerlos honradamente y en su mayor perfeccion, no solo por ella , si no por la satisfaccion del cliente y la confianza depositada y no solo para ganar dinero. POR SUERTE ME CANSE Y AHORA SETEO MI GUITARRA YO MISMO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmoralesmonge Posted August 18, 2016 Author Share Posted August 18, 2016 Gracias @@Soothsayer, igual estaría bueno que los usuarios del foro que hayan tenido alguna experiencia con un luthier de Mendoza la comenten, sin necesidad juzgar a nadie. Simplemente decir cual fue su experiencia y las conclusiones que las saque cada uno en su casa. Creo que si tenemos que dar nombres para evitar que alguien mas se clave Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmoralesmonge Posted November 29, 2016 Author Share Posted November 29, 2016 Revivo el post para contarles que decidí llevarle la guitarra a Seba Aporta, le hizo la cejuela de hueso y le frezo los trastes. La verdad que hizo un laburo buenísimo y lo super recomiendo. Espero que les sirva la info. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Quiero ponerle cejilla de hueso a mi strato y no tengo un Luthier de cabecera; a quien me recomiendan, que sea de estos pagos? También estaría bueno que me digan a cual no llevarla. @@Perro Negro está en San Rafael y quizás se anima. No es Luthier pero la tiene atada. Mandale un mensaje y pregúntale vos mismo.. Se la pasa renegado con los Luthier de su zona por las macanas que hacen.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts