Jump to content

Wide Range squier vs fender

mattias_77

Recommended Posts

buenas, me surgio una duda a base de ver una publicacion en mercado libre, resulta que tengo una squier tele custom con dos  Wide Range, y vi en mercado libre que venden el set pero sacados de una fender mexico, son iguales? me coviene el cambio por 3 mil para gana run poco mas de calidad?

Yo creo que no vás a notar tanta diferencia, si bien los de la Squier son Indonesia y los de la méxico son México las specs son bastante similares.

Yo tengo una thinline 72 méxico y la verdad que esos mics los noto bastante oscuros, como sin vida.

Dijeron por ahí que haciendo una mod poniendole potes de 1 mega levantan mucho, aún no lo pruebo, pero en caso que no me siga gustando el resultado yo iría por unos Ardizzi que sé que hace las replicas con Cunife y por lo que comentan andan bárbaro.

Saludos !

@@Mauricio Griguolo Ardizzi hace las réplicas en CuNiFe? Estás seguro? Sería un golazo.

Si, tenía idea que a @@Ariel Pozzo Seredicz , en conjunto con Pablito Lojo hicieron una telecaster con estos mics .. 

Saludos !

Edito: Acá te agrego algo de data, parece que al final no eran de Cunife sino de Alnico roscado.

Acá el proyecto http://www.musiquiat...cto-wide-range/

Test de la viola con esos mics  http://www.musiquiat...lojo-aps-video/

Otro video de la misma viola http://www.musiquiat...te-audio-video/

Edited by Mauricio Griguolo

buenas, me surgio una duda a base de ver una publicacion en mercado libre, resulta que tengo una squier tele custom con dos  Wide Range, y vi en mercado libre que venden el set pero sacados de una fender mexico, son iguales? me coviene el cambio por 3 mil para gana run poco mas de calidad?

Que guitarra tenés exactamente?.

Porque las nuevas Squier VM (Deluxe, 72 Thinline, Custom) traen mics Wire Range... marca Fender... que son los mismos que traen los modelos mexicanos.

Creo que esos Wide Range son fabricados en Korea o Indonesia (todos, incluso lo de las Fender MIM Classic).

No tiene sentido que los cambies. 

El CuNiFe no existe más. Mejor dicho, existe, pero comprarlo es una FORTUNA para hacer 4 o 5 mics locos. Un fabricante de esos freaks yankees había averiguado y lo vendían por toneladas o una cosa así... una locura.

El mic rosqueado de alnico suena muy muy similar. De todas formas como te dice Tobby acá arriba, esos pickups son todos más o menos iguales. Y de más está decir que no se parecen ni un poquito a un WR: son humbuckers comunes y corrientes, mientras que los WR son - en cuanto sonido - como un single.

Saludos.

Yo le cambié los de la mía por unos de The Creamery y la diferencia es noche y día. Antes sonaban oscuros y empastados. Después del cambio la guitarra cobró vida. Los que vinieron con mi guitarra eran un PAF adornados como si tuviera magnetos individuales, y los que yo le puse tiene 12 magnetos individuales posta (6 cubiertos y 6 descubiertos). No probé los de Ardizzi pero si se parecen un poco a los que les puse yo, los recomiendo sin dudarlo. Te copio un enlace comparando diferentes Wide Range que se pueden conseguir afuera

Sabía que se pueden hacer muy buenos WR con alnico, de hecho hace unas semanas le encargué a Novak un set de WR para un proyecto de Bass VI. Pero obviamente sería interesante poder conseguirlos de cunife, que son la posta. Hasta donde sé los únicos que hacen WR de cunife (y también de alnico) son los de Telenator. Deben ser excelentes mics, pero no deja de ser ridículo que salgan más caros que los WR vintage originales.