Jump to content

No paro de cortar cuerdas

Helf

Recommended Posts

Hola compañeros del foro, hoy les quería contar un tema que me pasa y se está tornando bastante tedioso.

Resulta que corto cuerdas muy seguido, usaba las Martin Blust 0.10 que son bastante buenas y cortaba cuerdas. Ahora uso Ernie Ball 0.10 y tardo un poco más en cortar, teniendo en cuenta que por semana toco entre 5 y 7 hs la eléctrica (Epiphone Sg g400). Básicamente un encordado me dura entre 3 y 4 meses.

Generalmente corto las cuerdas donde está el roce con la púa masomenos entre los mics, o también se cortan en la altura del puente, que porcierto mandé a limar y sigo cortando cuerdas hasta el día de hoy.

Y no les pego excesivamente fuerte como para que se corten.

Quisiera que me comenten los encordados que usan(y duración) y qué tipo y grosor de púa usan; a mí me resultan muy cómodas las de grafito de 1mm.

Saludos!  biggrin 

Edit mod: 

@@Helf Por favor, usa la tipografìa standard para el cuerpo de los posts, como està dispuesto en las reglas del foro.

Edited by Charly Lucena
Tipografia no standard

lo que yo haria seria revisar la guitarra minuciosamente 

fijate que ningun traste este filoso en alguna parte anda tocando uno por uno buscando alguna superficie que pueda dañar la cuerda 

en el puente igual en toda la guitarra anda fijandote despues revisa tus puas que esten impecables 

por lo demas bueno despues de tocar en cada sesion una franela de microfibra y limpiar las cuerdas 

la guardas en su estuche y bueno asi deberian durarte mas las cuerdas 

cambialas cada 2 meses, 3 meses como máximo.

yo las cambio cada dos meses o cada mes 

Yo creo que sé lo que te pasa, no tiene que ver con el puente ni con las cuerdas, sino con el cordal. Pero bueno, también te convendría cambiarlas un poco más seguido sin dudas! Saludos.

Tambien tengo que cambiarlas mas seguido, hasta tengo un par de encordados pero ma da fiaca y las viejitas tienen mojo (o sera moho :P)

Basta de Mariconadas, yo las cambio cada año y estiró a lo Vaughan!!! Toco con una moneda de 50 cvs y pego palancasos de todo tipo.

Hablando en serio es un problema recurrente en el Tune o matic que tiene los Sadles filosos y no redondeados. Me pasaba con una SG cuando usaba .09 pero CON . 10 no me pasaba.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Basta de Mariconadas, yo las cambio cada año y estiró a lo Vaughan!!! Toco con una moneda de 50 cvs y pego palancasos de todo tipo.

Hablando en serio es un problema recurrente en el Tune o matic que tiene los Sadles filosos y no redondeados. Me pasaba con una SG cuando usaba .09 pero CON . 10 no me pasaba.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Me paso exactamente lo mismo, con .09 cortaba alguna cuerda siempre, desde que empece a usar las d´addario 0.10 (Hace unos dos años) corte una sola vez!

los puentes de las  les paul o sg suelen cortar cuerdas,fijate de revisarlo,lubricarlo o ponele un puente de calidad

para que te des una idea Doug Aldrich cambia el de su gibson por este

https://www.facebook.com/DougAldrich.official/photos/a.279818838786763.48117.265359210232726/618780124890631/?type=3&theater

ponele uno de estos y se terminan tus problemas

https://www.facebook.com/tonepros/

@@Helf

seria bueno saber que guitarra tenes

Edited by Peter

Fijate que la humedad que hubo estos meses a mi tambien me acelero el proceso de oxidación y si las cuerdas son Nacionales o importadas pero baratas peor. No tengo nada contra la inst. nacional, las GK me parecen muy buenas por el precio, pero son para ponérsela a una guitarra de practica en casa nada mas. 

Con estos dias humedos, cuerdas buenas buenas, paño limpio siempre despues de tocar y fundamental el estuche en buenas condiciones, yo estoy tocando todos los fines de semana hasta dos veces por finde y la estoy padeciendo. 

Me pasa lo mismo, y eso que yo uso .11 en la SGJ !

Corto sobre todo la 4. No es que toooodo el tiempo corto pero cuando corto es esa. Ya mande limar el puente y cambio encordado todos los meses, mes y medio maximo. Probe otras marcas pero las que mas uso es Magma porque me gusta que la 6 sea 0.50 ( las EB que consigo aca tienen la 6 de 0.48 y la tension no es la misma ).

He pensado como sugirieron ahi ponerlas tipo wrap, ya que tengo el puente no muy alto pero el cordal lo tengo al ras. Este sabado toco y las voy a usar de forma tradicional, pero en adelante pruebo el top wrap de una.

UNa preguntonta.

Si el problema está en el puente o en el cordal, ¿por qué se corta la cuerda a la altura de los mics?

ehhhh? :mrgreen:

Bueno, el pibe dijo que a veces se corta a la altura del puente. Si es a la altura de los mics siempre es puazo sin dudas. Igual, cuando el problema es del cordal, no se suele cortar en el cordal!

Bueno, el pibe dijo que a veces se corta a la altura del puente. Si es a la altura de los mics siempre es puazo sin dudas. Igual, cuando el problema es del cordal, no se suele cortar en el cordal!

los puentes de las  les paul o sg suelen cortar cuerdas,fijate de revisarlo,lubricarlo o ponele un puente de calidad

para que te des una idea Doug Aldrich cambia el de su gibson por este

https://www.facebook.com/DougAldrich.official/photos/a.279818838786763.48117.265359210232726/618780124890631/?type=3&theater

ponele uno de estos y se terminan tus problemas

https://www.facebook.com/tonepros/

@@Helf

seria bueno saber que guitarra tenes

A mi me pasaba cuando tenia mal seteado el ángulo entre el cordal y el puente. Un día lo acomodé, las pase tipo "wrap" y no se me cortaron nunca más.

Muchas gracias a todos sinceramente por responder. Tengo una Epiphone Sg G400 Faded como dije arriba y no creo que sea porque toque, me parecía muy raro porque antes tenía una strato y no se me cortaron las cuerdas en 8 meses. Voy a ver lo que decís del cordal y el puente.