Jump to content

Auriculares Cerrados...¿es la que va?

Recommended Posts

Estoy en planes de comprar unos auriculares (entre tantas otras cosas que quiero comprar...jeje) y quería preguntarles cuáles me recomiendan entre estos 2:

Extreme Isolation EX29:  #620984017

Sony Mdr7506: #612260140

El Sony es más fachero y altamente recomendado (dentro de lo que son los auris que pueden consegurse por ese precio), pero de los otros vi un par de tests remarcando la aislación de sonido que tienen y es bastante impresionante.

En fin, ¿cuáles me recomiendan? ¿conviene usar auriculares cerrados?

Gracias, saludos.

Respondiendo a "es la que va?" Depende el uso que le des, si vas a mezclar, te convienen unos abiertos, si vas a grabar y no queres que el mic te tome audio te convienen unos cerrados. Tambien te convienen unos cerrados si es para la calle. Si es para tu casa y vas a darle usos varios tipo grabacion/mezclar/escuchar musica por ahi yo iria por unos semi abiertos

Gracias a todos por las respuestas tan pronto!

La regala general es abiertos para disck hockey y demás , semi para escuchar música y cerrados para grabarte .

Yo tengo unos AKG Perception cerrados, andan muy bien y no son taan caros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puse AKG Perception en la búsqueda de ML y me salen sólo micrófonos…

Gracias a todos por las respuestas tan pronto!

Puse AKG Perception en la búsqueda de ML y me salen sólo micrófonos…

@@Gabriel Merino

Son estos

K77-PERCEPTION.jpg

Cuando los compre en realidad no tenia un limite de precio (sin irme para el lado de los tomates lógico) y como el vendedor es amigo, de entre todos me dijo este es el mejor relación precio/calidad.

Después mejores que estos creo que sigue K99

Por supuesto que los hay mil veces mejores como en todo.

Saludos

Edited by Franco De Angelis

Yo tengo los Sony hace muchos años y lo que me rompe las tarlipes es que se "descascaran" todo y te dejan los oídos llenos de cuerina....  :mrgreen:  Los mios ya no tienen nada de cuerina, pero creo se consiguen reemplazos.

Como no tengo espacio para monitores, siempre mezclé con eso y una vez que le agarrás la mano, van como piña. Son cómodos y bastante planos.

Pero si me fuera a comprar hoy, haría comparativa con los Audio Technica. Si podés probás los dos.

Abrazo

para mezclar abiertos, elijo sin dudas los akg 240 mkii version S (que es igual a la mkii a secas pero sale muchisimo mas barato porque no trae el repuesto de almohadillas y el cable espiral, creo que estan 55uss)

podes tenerlos horas y horas y no te das cuenta, no te cansan las orejas fisicamente y no te fatigan auditivamente

para grabar y escuchar musica cerrados, sennheiser hd-25ii por la presion sonora, el refuerzo en graves, calidad de agudos y el gran aislamiento

para mezclar abiertos, elijo sin dudas los akg 240 mkii version S (que es igual a la mkii a secas pero sale muchisimo mas barato porque no trae el repuesto de almohadillas y el cable espiral, creo que estan 55uss)

podes tenerlos horas y horas y no te das cuenta, no te cansan las orejas fisicamente y no te fatigan auditivamente

para grabar y escuchar musica cerrados, sennheiser hd-25ii por la presion sonora, el refuerzo en graves, calidad de agudos y el gran aislamiento

Pero esos son bien Pro , vale la pena si tenes un estudio y estas casi todo el día con los auriculares en la cabeza ; en ese caso y .. Si buscas los mejores por que además de la calidad de audio evalúas un montón de cosas propias de una herramienta de trabajo diaria .

Creo que para grabarse muy respetablemente por un tercio de esos valores estás bien.

Ponele los K77 están 1200 aprox y los 240 mkii están casi 5 lucas .

Pero....

Depende para que!

Uso mucho unos Senheiser Momentum, pero porque los uso en casa, y en la calle o en el laburo (fabrica). Y me parecen increíbles. No los cambio por nada.

Pero si fuese para usar exclusivamente en casa y para grabar compraría un akg. Siempre rinden. Coherentemente con su precio, pero rinden. Tenes para elegir montones.

Edited by Sr.Fede

Los Sony que decís andan bárbaro y son los que recomiendan los que estudiaron un poco para hacer mezclas dignas, si no se cuenta con unos monitores de gran calidad. Y son "grossos": se bancan bien el uso y abuso...

¿Pero son realmente cerrados? El video que yo digo es este:

https://youtu.be/kN8IRhocQac?t=3m53s

@@Gabriel Merino

Son estos

K77-PERCEPTION.jpg

Cuando los compre en realidad no tenia un limite de precio (sin irme para el lado de los tomates lógico) y como el vendedor es amigo, de entre todos me dijo este es el mejor relación precio/calidad.

Después mejores que estos creo que sigue K99

Por supuesto que los hay mil veces mejores como en todo.

Saludos

Pero esos no son los AKG Perception, son los K77.

¿Pero son realmente cerrados? El video que yo digo es este:

https://youtu.be/kN8IRhocQac?t=3m53s

Pero esos no son los AKG Perception, son los K77.

Si @@Gabriel Merino me confundí por qué los compre junto a un mic AKG perception 420 y pensé que toda la línea lo era .

Los auriculares perception creo que son los 220 y los 171 mucho más pro .

Insisto los K77 son un fierro recontra usados , de ultima anda por los K99 ; de ahí para arriba pasas al terreno de lo muy pro .

Tengo un amigo que tiene una empresa de audio muy grande y pudiéndome vender otra cosas siempre me tira lo que para él es la mejor relación precio calidad . Tiene mucha experiencia en audio grande y estudios y siempre dice : vos anda con esto y fuma...

Que se yo me ahorra el laburo de pensar :mrgreen:

Y no le erra

@@Gabriel Merino

Llegué un poco tarde, pero la compra de auriculares es algo muy personal que conviene o no según el uso que se les vaya a dar. Para que te des una idea, actualmente tengo 5 pares, y todos tienen "su lugar": los que destacan en una cosa hacen agua en otra. 

¿El principal uso cuál sería? ¿Grabar, mezclar, escuchar música? ¿En casa o en transporte público?

Los auriculares cerrados tienen como ventaja que te aislan del sonido afuera, y evitan que el sonido del auricular salga hacia adentro también. Es decir, convienen para cualquier uso donde la aislación sea un requerimiento: para grabar, transporte público, etc. El tema es que, por su característica de cerrados, suelen tener los bajos un poco más inflados y con más boom (por el efecto de la presión en la caja cerrada), son un poco más apagados en los agudos, y sacrifican un poco de "naturalidad" y escena sonora. 

Los abiertos tienden a ser más balanceados (como todo, siempre depende del modelo, pero esto es en líneas generales), tener una mejor escena y ser más naturales. En este caso, sacrificás aislación, con lo cual no sirven para escuchar en lugares con gente, grabar, etc. Si es por sonido, prefiero abiertos, aunque muchas veces te terminan limitando por su naturaleza abierta. 

Respecto a los que pusiste: los Extreme Isolation los escuché y me pareció que se destaban, justamente, por la gran aislación y no por sonar bien. Me parece que por la mitad de la guita conseguís auris que suenen mejor. Respecto a los Sony 7506 son un clásico para tracking... El tema es que, al menos acá en Argentina, el 60% de los que encontrás son truchos. Los originales suenan, pero los truchos no, y salvo que tengas un original a mano para comparar, si nunca los escuchaste, no vas a saber si son los posta o no...

Los que yo te recomendaría son estos (en menos de 5 lucas): 

Cerrados para mezclar:

• Sennheiser Amperior: Excelentes en relación precio/ calidad. Justamente, ayer compré unos. Los pagué $2300 en el Sennheiser Store (hasta hace no mucho estaban arriba de U$S 200, y en su momento salían U$S 350). Los amperior son la versión "mejorada" del clásico HD25 II que mencionó @@Javier Fracchia , y vienen con los "cups" de aluminio en lugar de plástico. La respuesta no es exactamente igual a los HD 25, pero son muy muy parecidos, y si no tenés los dos para comparar, casi que son iguales. Si bien dicen "para DJ", el énfasis bajos no es tanto (5 dB en su punto máximo, entre 40 y 200 Hz), y son muy rápidos en los bajos, lo cual hace que sean muy nítidos y no empasten los medios. En esa guita, no sé si hay algo mejor, ni por lejos... Paradójicamente, en el mismo Senn store, los HD 25 están como 5 lucas. No sé por qué tienen estos a $2300, pero son para aprovechar. Acá tenés un review con mediciones: http://www.innerfidelity.com/content/most-excellent-sennheiser-amperior-and-hd-25-1-ii#qELZ98TGuSFx7OY0.97
  • Sennheiser HD 280 PRO: También andan muy bien. Son bastante planos y suenan muy bien.
  • Audio-Technica M50: Andan muy muy bien en precio/ calidad.
  • Shure SRH 840: Otros que andan muy bien... el problema con estos es que son más caros, y definitivamente no suenan mejor que los amperior.

Cerrados para escuchar: el que te guste... Acá tenés los Senn 202 que tienen buen precio, Sennheiser Momentum, algunos modelos de AKG, algún Philips Fidelio, etc.

Abiertos para mezclar: Beyerdynamic DT 880, AKG K701 y K702 (o la versión Q701 Quincy Jones). Esos son tremendos. En Senn tenés también los HD 558/ 598, pero me parece que no están a la altura de los Beyer ni AKG, y los Senn comparables (HD 600 / 650) se van mucho más arriba.

Abiertos para escuchar: a los anteriores, sumale los Philips Fidelio X1 (abiertos con un leve boost en bajos - el auricular perfecto para mucha gente), los Pioneer SE-A1000, algún Grado SR 60/ 80 si conseguís.

Suerte con la búsqueda.

@@Gabriel Merino

Llegué un poco tarde, pero la compra de auriculares es algo muy personal que conviene o no según el uso que se les vaya a dar. Para que te des una idea, actualmente tengo 5 pares, y todos tienen "su lugar": los que destacan en una cosa hacen agua en otra.

¿El principal uso cuál sería? ¿Grabar, mezclar, escuchar música? ¿En casa o en transporte público?

Los auriculares cerrados tienen como ventaja que te aislan del sonido afuera, y evitan que el sonido del auricular salga hacia adentro también. Es decir, convienen para cualquier uso donde la aislación sea un requerimiento: para grabar, transporte público, etc. El tema es que, por su característica de cerrados, suelen tener los bajos un poco más inflados y con más boom (por el efecto de la presión en la caja cerrada), son un poco más apagados en los agudos, y sacrifican un poco de "naturalidad" y escena sonora.

Los abiertos tienden a ser más balanceados (como todo, siempre depende del modelo, pero esto es en líneas generales), tener una mejor escena y ser más naturales. En este caso, sacrificás aislación, con lo cual no sirven para escuchar en lugares con gente, grabar, etc. Si es por sonido, prefiero abiertos, aunque muchas veces te terminan limitando por su naturaleza abierta.

Respecto a los que pusiste: los Extreme Isolation los escuché y me pareció que se destaban, justamente, por la gran aislación y no por sonar bien. Me parece que por la mitad de la guita conseguís auris que suenen mejor. Respecto a los Sony 7506 son un clásico para tracking... El tema es que, al menos acá en Argentina, el 60% de los que encontrás son truchos. Los originales suenan, pero los truchos no, y salvo que tengas un original a mano para comparar, si nunca los escuchaste, no vas a saber si son los posta o no...

Los que yo te recomendaría son estos (en menos de 5 lucas):

Cerrados para mezclar:

• Sennheiser Amperior: Excelentes en relación precio/ calidad. Justamente, ayer compré unos. Los pagué $2300 en el Sennheiser Store (hasta hace no mucho estaban arriba de U$S 200, y en su momento salían U$S 350). Los amperior son la versión "mejorada" del clásico HD25 II que mencionó @@Javier Fracchia , y vienen con los "cups" de aluminio en lugar de plástico. La respuesta no es exactamente igual a los HD 25, pero son muy muy parecidos, y si no tenés los dos para comparar, casi que son iguales. Si bien dicen "para DJ", el énfasis bajos no es tanto (5 dB en su punto máximo, entre 40 y 200 Hz), y son muy rápidos en los bajos, lo cual hace que sean muy nítidos y no empasten los medios. En esa guita, no sé si hay algo mejor, ni por lejos... Paradójicamente, en el mismo Senn store, los HD 25 están como 5 lucas. No sé por qué tienen estos a $2300, pero son para aprovechar. Acá tenés un review con mediciones: http://www.innerfidelity.com/content/most-excellent-sennheiser-amperior-and-hd-25-1-ii#qELZ98TGuSFx7OY0.97
  • Sennheiser HD 280 PRO: También andan muy bien. Son bastante planos y suenan muy bien.
  • Audio-Technica M50: Andan muy muy bien en precio/ calidad.
  • Shure SRH 840: Otros que andan muy bien... el problema con estos es que son más caros, y definitivamente no suenan mejor que los amperior.
Cerrados para escuchar: el que te guste... Acá tenés los Senn 202 que tienen buen precio, Sennheiser Momentum, algunos modelos de AKG, algún Philips Fidelio, etc.

Abiertos para mezclar: Beyerdynamic DT 880, AKG K701 y K702 (o la versión Q701 Quincy Jones). Esos son tremendos. En Senn tenés también los HD 558/ 598, pero me parece que no están a la altura de los Beyer ni AKG, y los Senn comparables (HD 600 / 650) se van mucho más arriba.

Abiertos para escuchar: a los anteriores, sumale los Philips Fidelio X1 (abiertos con un leve boost en bajos - el auricular perfecto para mucha gente), los Pioneer SE-A1000, algún Grado SR 60/ 80 si conseguís.

Suerte con la búsqueda.

Ufff…ne tiraste 80 modelos…me voy a pasar el finde buscando casi todos, jeje.

No sabía que los Sony podían ser truchos, como la mayoría recomiendan esos…