Jump to content

Me recomiendan un buen tester?

Recommended Posts

Hola Estimados! Me decidí a entrar en el mundo de la electrónica DIY, ya que tengo mucha afinidad con los trabajos artesanales en general y la electrónica es un tema que siempre me resultó interesante (aunque no se nada de ella). Les comento que el mantenimiento y hasta las modificaciones a mis violas las hago personalmente y lo disfruto muchísimo. La idea es fabricar mis pedales, hacer mis reparaciones, mods y mantenimientos, mantenimiento de mi ampli valvular (ajuste de bias y esas cosas) y lo que me vaya surgiendo. Recurro a ustedes para que me recomienden un tester que cumpla bien con sus funciones a valor razonable, hay muchos modelos, marcas y precios y estoy bastante perdido.

Usé el buscador pero no encontré data actualizada, por eso comienzo este topic. Desde ya les agradezco todos sus comentarios. Saludos para todos!

Hola!!

Te cuento mi situacion (hoy estoy charlatan), mi padre, quien es el capo de la electronica de la familia, tiene FLUKE, WAVETEK, y un par de dinosaurios vintage que no cambia por nada del mundo. (incluido un osciloscopio tamaño microondas, con una pantallita redonda que es una pasada)

Cuando le pedí consejo para comprarme uno para mi tallercito, me regaló un NOGANET baratito que encontró en Mercablabla. (mide capacitores, temperatura, y vale dos mangos)

"Para empezar, te sobra, pequeño saltamontes", me dijo  (palabras mas, palabras menos)

Hasta ahora, llevo reparadas un par de cosas de electronica, y funcionó al "repelete"

Si debo ser profesional y talibán, Fluke es una de las mejores marcas.

sin embargo, para los trabajos habituales que vas a realizar tanto en violas como en pedales, uno que contenga medicion de capacitores y de transistores dentro de las prestaciones te cubre mas de lo necesario.

Si debo ser profesional y talibán, Fluke es una de las mejores marcas.

sin embargo, para los trabajos habituales que vas a realizar tanto en violas como en pedales, uno que contenga medicion de capacitores y de transistores dentro de las prestaciones te cubre mas de lo necesario.

yo uso un noganet m890g y cumple con todos los requisitos.

Retomo el post después de unos días de ausencia.

@@frankmaz, @@Sevenseas, @@adriannastri, @@dng128, @@Mr_Yogi, @@Pomelo, @@Gaston Cassata, @@juan lujan, gracias a cada uno de ustedes por los consejos.

En principio saco en limpio que las mejores marcas son Fluke, Amprobe, Sanwa y tal ves Proskit; economico que garpa Noganet; entre las prestaciones no debe faltar medición de transistores y capacitores.

Si alguien más se acuerda de alguna prestación en particular que este buena tenerla, le ruego me avise.

Ya con esta información me pongo a buscar y ver que es lo encuentro en mi ciudad. Abrazos para todos!

• 2 weeks later...

Yo uso un Uni T T60 creo, se la re banca, pero son caros...

Tuve antes un proskit que me duro un par de años, en principio con el proskit anduve bien un tiempo, mas tarde me empezo a andar mal, me media todo mal, cambie la bateria, algunas cosas mejoraron pero no era ese el problema al parecer.. en fin, pero lo necesitaba para precision, medir voltajes de corriente alterna/continua precisa, para medir resistencias, que a veces por mas que tengo el codigo de colores bastante memorizado, pero no del todo, lo tengo para siempre medir toda resistencia 2 veces antes de poner, con resistencias mayores a 800k ohms, tuve problemas con ambos.. a veces no me las mide bien, por ahi sea problema de las puntas, no lo se, resistencias de mas de 1000k ohm, no las miden muy bien, un mic que me hice tuve problemas con eso. Pero creo que la mayoria de los testers tienen ese problema.. Tambien para calibrar offsets y que quede la salida a 0v de un operacional mediante un servo y un bias, en mi experiencia el Uni T hizo un buen trabajo. No creo que uses en estas cosas un tester, asi que no me preocuparia demasiado, los baratos, si te sirven y andan bien, esta perfecto, nomas no vayas al modelo mas economico, a uno intermedio diria, desconosco marcas.

Abrazo!