Jump to content

Que marca te rindio mas a lo largo del tiempo? Por que?

LeBert

Recommended Posts

Buenas!

Hablando siempre de cosas que tuvimos o tenemos, estaria bueno ver que marcas de violas y chiches nos rindieron mas, a cada uno, a lo largo del tiempo; y por que.

En mi caso, siempre termine recurriendo a una noble ibanez, especialmente para tocar en vivo (cuando tocaba), porque me resulto siempre MUY fiable y estable.

Por lo general, me llevo esa nocion de las ibanez, y siempre veo que tienen un rendiniento parejo y adaptable a casi cualquier situacion.

Quizas alguno tuvo alguna expectativa con cierto instrumento y termino volviendo a "la fija" en algun caso en particular, que es justamente el tema en cuestion. Que marca te resulto mas? Cual no falta nunca en la gira? En el estudio?

Vale poner otras cosas, pero lo abri aca para hablar de guitarras principalmente.

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace tres años que busco un reemplazo para mi Chorus Liquid de Visual &Sound, por el hecho de probar cosas diferentes.

Y aún no logro otro con la profundidad y amplitud de este bichito.

Otro grato que llegó y no deja de darme satisfacciones: El Delay TC Electronic Alter Ego.

Vengo del lado de los vientos (Traversa), nunca, jamás, toqué una Yamaha que fuera mas o menos en algún aspecto (hablando de instrumentos de nivel Conservatorio para arriba). Los modelos de Estudio le pasan el trapo a todas las demas marcas (sin irse a otras Japonesas como Miyazawa, aunque duplican al menos el valor).

Respuesta, Yamaha.

A lo largo de los años siempre las stratocasters de Fender me han dado (casi) todo lo que necesito, independientemente del origen: japonesas, mexicanas, yankis, siempre cumplieron.

Sin embargo últimamente las tengo juntando tierra, me hice de una Yamaha Pacifica 510v, y el nivel de confiabilidad y comodidad que me brinda no lo tuve con ninguna otra guitarra, incluso con violas del triple del valor. Veremos que pasa con el tiempo.

En cuanto al Liquid Chorus, lo tuve, lo vendí y tres años después recupere el mismo que había sido mio. Inamovible de la pedalera.

Los pedales de Boss también me han rendido muy bien, hoy día no tengo ninguno, pero nunca me dejaron a pata y no dudaría en volver a usarlos de ser necesario.

Los instrumentos japoneses son lo mejor.

Parecen boludeces, pero tener que recurrir a una viola porque "reacciona mejor a los cambios de contexto del tema/fecha/loquesea", "mantiene mejor la afinación", "se banca el bardo del vivo mejor que la otra, que mete bardo con estos setup a las apuradas" es un tema en sí mismo, y siempre me pasó con ibanez.

Las Yamaha también son un golazo de media cancha.

Me ha pasado varias veces de que nos dijeran de ir a tocar con los equipos que hubiera, y la ibanez caminó siempre :mrgreen: . Cero drama.

Edited by LeBert

Ibanez como a los muchachos. Desde la gama media para arriba, todas violas bien terminadas que cumplen y mantienen la afinación.

Tengo solo dos violas, y las dos son Ibz; y ninguna queja para ellas; incluso las siento más estable que violas del doble de precio (gibsons y fenders), y ni hablar de la comodidad porque ya es un tema muy subjetivo y personal.

Para mi no se puede generalizar porque las marcas fabrican distintos productos, y a su vez el año de fabricación y data contextual hacen que sea muy impreciso decir "tal marca es totalmente confiable".

Ahora, entendiendo eso, creo que ninguna le gana a los pedales de Boss, muy difícil que un pedal de estos te deje a gamba.

Una squier coreana se banco cualquier calibración.

La compre para tenerla de segunda viola, la estaba por vender pero de las violas que tuve, entre una gibson flying v, una esp y una fender american standard la squier se banco mejor calibaración para lograr una acción de cuerdas super bajas como uso. cosa que con las demas violas no pude lograr. Obviamente en todo esto pasa lo económico por lo que tuve que vender esas violas.

No me quejo de la squier que es la que mas comoda siento de las 3 que nombré. No digo que sea mejor viola pero si me es la mas me rinde hasta la fecha.

@@Escafandra

A lo que voy es que, por los resultados personales, si me tuviera que ir de hipotética gira mañana, prefiero una ibanez RG GIO antes que cualquier Squier (classic vibe incluidas) si fuera bajo el presupuesto, o una Sabre o RG 4xx antes que una Fender MIM. Dame una Ibanez MIJ cualquiera y me olvido de todo. 

No es generalizar una marca, sino cosas que personalmente experimenté con una de las tantas que hay, un poco teniendo en cuenta también las violas de los que me acompañaron en distintos momentos con violas de otras marcas. Es muy raro agarrarlas y que estén desafinadas, que se rompan si se te caen, que se les joda algo. Algunas traen trastes de fábrica bastante endebles, y eso sí es una mierda, pero no es algo que te joda en lo inmediato.

Nunca tuve una Gibson porque nunca me dio el bolsillo, así que no opino. Y mi opinión no es pro-ibanez porque me guste la marca (es más, muchos modelos me parecen espantosos), sino que es mi experiencia anecdótica. 

Es algo totalmente subjetivo esto :mrgreen:

@@Sebastian Buseghin

Una squier II por casualidad? Esas son de mango re plano. Un amigo tuvo una de mango de maple y estaba re piola.

@@LeBert  una squier coreana del 94. num de serie empieza con VNXXXXX.

Cuerpo laminado, el mango tiene acción super baja y no me trastea en ningun punto del diapa. la amo. una poronguita pero la llevo conmigo a cualquier lado, le puse un Dimarzio Tone Zone.

Va mi aporte para lo nacional.

Amplificadores Singletone. Tengo dos, y nada para envidiarles en rendimiento a mi Fender y a mi Marshall.

Efectos SweetNoise. Un caño, y estéticamente imbatibles.

Guitarras del luthier Santanera. Todo de primera y se bancan lo que venga.

Boss y Vox nunca me dejaron a gamba.

Los daw de Steinberg y los plugins de Waves tampoco!!!

Creo que la única vez que tuve un problema con Nuendo 3 (es el daw que más usé mientras estudiaba sonido) fue cuando se me quemó la fuente de la máquina y no había guardado lo que estaba editando. Me tatuaría ese loguito azul.

Con el ProTools creo que no hubo vez que lo usara y no tuviera algún drama con la configuración o algo. Nunca arrancó andando de una.

Y el paquete Diamond de Waves era todo lo que necesitaba para dejar sonando un tema; como mucho le sumaba el Isotope o el Melodine.

@@Escafandra

A lo que voy es que, por los resultados personales, si me tuviera que ir de hipotética gira mañana, prefiero una ibanez RG GIO antes que cualquier Squier (classic vibe incluidas) si fuera bajo el presupuesto, o una Sabre o RG 4xx antes que una Fender MIM. Dame una Ibanez MIJ cualquiera y me olvido de todo. 

No es generalizar una marca, sino cosas que personalmente experimenté con una de las tantas que hay, un poco teniendo en cuenta también las violas de los que me acompañaron en distintos momentos con violas de otras marcas. Es muy raro agarrarlas y que estén desafinadas, que se rompan si se te caen, que se les joda algo. Algunas traen trastes de fábrica bastante endebles, y eso sí es una mierda, pero no es algo que te joda en lo inmediato.

Nunca tuve una Gibson porque nunca me dio el bolsillo, así que no opino. Y mi opinión no es pro-ibanez porque me guste la marca (es más, muchos modelos me parecen espantosos), sino que es mi experiencia anecdótica. 

Es algo totalmente subjetivo esto :mrgreen:

@@LeBert

Entiendo lo que decís, igualmente sigo insistiendo en que uno tiene resultados diferentes con marcas diferentes y dentro de las marcas, productos diferentes.

En cuanto a violas es muy complicado... yo tuve buenas experiencias con Fender, malas experiencias con las Gibson que probé; a todo esto se suma el factor de que uno "aprende" con el tiempo qué cosa rinde más. Por ejemplo: no me di cuenta de que Epiphone no era tan buena marca hasta que la exigí arriba del escenario, tanto yo como conocidos que tienen problemas de afinación y sobretodo del sonido de la viola por los mics malos. Hasta ese momento, para mi las violas Epiphone se la re bancaban.

Es todo un proceso. Creo que la clave está en el uso final. Te pongo un ejemplo que se va un poco de las ramas. Ableton, como software de edición me parece una masa. Pero al momento de tener que mezclar en un estudio profesional cosas que fueron procesadas con Ableton, ahí caí en la ficha de que el programa utiliza un motor de audio que no trabaja con la misma refinación que otros software. Para el uso que le doy a Ableton, me parece un excelente programa. Alguien que quiere tener un estudio de grabación, definitivamente va a tener que usar otro soft.

Con las violas pasa lo mismo, con los pedales también (por ejemplo, yo no usaría un Strymon en vivo, pedal demasiado delicado que suena tan bien que no justifica los malos P.A. de los escenarios under, semi-profesionales donde nos movemos la mayoria de nosotros... ni tampoco de los escenarios pro, donde directamente se trata el sonido P.A. como una mezcla de estudio).