Jump to content

eleccion de mics para una ibanez rt650

carlitos_corbalan

Recommended Posts

Buenas gente! Les queria hacer una consulta...quiero cambiarles los mics a una ibanez rt650 y tengo dudas por cuales ir. Les comento un poco sobre la viola.

Como dije, ibanez rt650 japon (fujigen) del '92.

Cuerpo de alder, mango maple en forma de "v" y diapson de rosewood (24 trastes)

Puente de dos pivotes (no floyd) clavijas con trabas y configuracion de pastillas hsh con split.

Las pastillas que tiene actualmente son un dimarzio tone zone en el puente, ibanez original en el medio y un paf pro en el mango...es una viola que construyo ibanez para competir con un mercado de gente que les gustaba guitarras mas tradicionales (fender)

La idea era cambiarles todos los mics porque no es el sonido que busco (compre la guitarra con esos mics) los siento muy frios y planos. Me interesa mics dulces, calidos y un poco mas fendorosos sin tener que pasarme a los singlecoil (el puente principalmente lo quiero hb)...me recomendaron las pastillas que usa andy timmons, dimarzio at 1 en puente y en el medio y mango los dimarzio cruiser pero nose...

Alguien me ayuda y guia con esta idea???

Edited by carlitos_corbalan

• Moderador

Te cuento...

Tengo una Fender Strato HSS con Tex Mex. El doble spliteable. 

Tengo una Yamaha a la que le puse tres humbucker Di Marzio tipo rails, tamaño single (Puente: Pro Track / Medio : Cruiser / Mango : Chopper). Puente y mango spliteables. 

Tengo una Godín Solidac HSH con los mics Godin originales.

Si lo que quiero es el "sonido Stratocaster" (Switans of swing / John Mayer / Blackmore) la Fender te lo da inmediatamente, en la seleccion de mics correcta. 

Las DiMarzio suenan , a mi oído mucho mas humbucker, y spliteadas siguen siendo más mediosas y menos brillantes que las Tex Mex. Las posiciones mezcladas son todas mucho más opacas, y limpias me cuesta lograr que corten la mezcla de la banda y se escuchen. Con la Fender todo lo contrario.

Claramente, de las 3 DImarzios, la de sonido más "single" es la Cruiser. 

La simple Godin tambien es mas gruesa que las Tex Mex, y al no ser los humbuckers spliteables, los sonidos mezclados también son más opacos.

La cuestión, creo, es definir que sonido Fender querés. Por dar ejemplos, no es lo mismo Jeff Beck que Robert Cray.    

@@carlitos_corbalan creo que esa rt te la vendi yo, es una azul? Lo que haria yo y lo que tenia ganas de acerle cuando la tuve es ponerle el paf en el puente, y vender el tone zone y con esa plata comprar un ssl1 para el mango.

Hola viejo! Si, es la azul...si la enviaste a sgo del estero entonces si...no creo que hayas muchas aqui de esas.

Te cuento...

Tengo una Fender Strato HSS con Tex Mex. El doble spliteable.

Tengo una Yamaha a la que le puse tres humbucker Di Marzio tipo rails, tamaño single (Puente: Pro Track / Medio : Cruiser / Mango : Chopper). Puente y mango spliteables.

Tengo una Godín Solidac HSH con los mics Godin originales.

Si lo que quiero es el "sonido Stratocaster" (Switans of swing / John Mayer / Blackmore) la Fender te lo da inmediatamente, en la seleccion de mics correcta.

Las DiMarzio suenan , a mi oído mucho mas humbucker, y spliteadas siguen siendo más mediosas y menos brillantes que las Tex Mex. Las posiciones mezcladas son todas mucho más opacas, y limpias me cuesta lograr que corten la mezcla de la banda y se escuchen. Con la Fender todo lo contrario.

Claramente, de las 3 DImarzios, la de sonido más "single" es la Cruiser.

La simple Godin tambien es mas gruesa que las Tex Mex, y al no ser los humbuckers spliteables, los sonidos mezclados también son más opacos.

La cuestión, creo, es definir que sonido Fender querés. Por dar ejemplos, no es lo mismo Jeff Beck que Robert Cray.

Gracias viejo por la ayuda...opino igual de los dimarzios...creo que probare con los cruiser en medio y mango y pensare cual en el puente