Jump to content

Hago este cambio? Gibson LP por Gibson LP

Nico Colome

Recommended Posts

Muchachos, me salió una posibilidad de cambiar mi Gibson LP junior special por una igual pero double cut.

Las diferencias basicamente son que la mia es 2011, terminación gloss y cenefa (esta con funda) y la double cut es 2006, faded y sin cenefa (con estuche)

Mi duda viene porque me gusta más el acabado faded y el mango sin cenefa (como mi 335 satin). Además, tengo entendido que 2011 y 2012 no fueron muy buenos años de Gibson. El tema es que no se si la mia es mas cara, tiene mayor reventa o si garpa más. Les dejo fotos.

Gracias!

7eeec0fc71491bf9ba5ebb1fb4fe7a74.jpg

61be91a970c43c03ac2244d9dc0e4e2b.jpg

DC

c49004e4d8481479c05c71e670346917.jpg

0380cc01cfa2e66e34256efc987d2608.jpg

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de la cenefa lo entiendo. Lo de los años de fabricación me parece una tonería como si estuvieras hablando de cosechas de vinos. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Y lo de que te gusten faded, bueno es tu gusto, no el de mio.

Y si querés un estuche, mejor juntar plata y comprar uno.

Me gusta más tu guitarra que la otra.

Gracias muchachos! Era para sacarme la duda nomas. Es medio complicado el tema precios con estas violas porque no hay muchas y ademas hay mil variantes. Aclaro que lo del año lo puse como dato adicional, nunca dejaria de comprar una viola que me gusta por el año.

Me gustan mas los acabados faded (de hecho espere mucho tiempo para poder conseguir mi 335 satin) pero no quiero salir perdiendo. Veo que mi viola es mas valorada y es como "mejor"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni en pedo.

Además, ¿vas a cambiar tu guitarra porque leíste en internet que el año de fabricación no fue bueno?

Independientemente de lo que digan en cualquier foro, está a la vista que tu guitarra está bárbara.

Y que esa DC que publicaste luce muy pero muy pijotera al lado de la tuya.

Gracias por el consejo, lo del año lo puse como dato extra. No es nada importante obviamente. Creo que quedo en claro que el cambio no es conveniente

Gracias por el consejo, lo del año lo puse como dato extra. No es nada importante obviamente. Creo que quedo en claro que el cambio no es conveniente

De última, si te gusta la DC, habría que ver cuanto cuestan ambas afuera y establecer una diferencia razonable.

Una como la tuya en Ebay cuesta entre 900 y 1000 dólares. La DC faded no la encontré, como para ver cuanto piden.

De última, si te gusta la DC, habría que ver cuanto cuestan ambas afuera y establecer una diferencia razonable.

Una como la tuya en Ebay cuesta entre 900 y 1000 dólares. La DC faded no la encontré, como para ver cuanto piden.

Claro, si pone diferencia arriba por la mia es otro tema.

Pero viste, ese es el tema, me cuesta mucho encontrarlas publicadas y ver precios. Incluso de la mia hay varios modelos, sin cenfa, con el logo en madreperla, con/sin rebaje atrás, etc.

Encontre una pequeña referencia de precio. Me parece que de todos modos tiro para atrás el cambio

3d351aac9c673d4d2ede652244300dbd.png

6ef2c87cc6a03a009ada2483f6f68f3c.png

@@Nico Colome

Que buena esa data que pusiste, aunque se contradice con lo que vengo diciendo.

Si tomamos como referencia el último precio obtenido de ambas, vos tendías que poner plata arriba de la tuya.

Aunque yo personalmente, no lo haría.

Más allá de los números del gráfico, habría que considerar dónde se relevaron esos precio, porque acá somos un tanto particulares a la hora de elegir guitarras.

Inicialmente traté de sacar del medio los precios que se manejan acá porque no dan garantía de nada. 

Por ejemplo, yo vendí una Clapton al precio que piden por una Am Std, siendo que afuera cuestan un 50% más. Pero acá no le dan bola a ese modelo.

Lo mismo pasa con otras signature. 

Por otra parte, tuve una Special similar la tuya, pero de 1996 (venía con estuche, puente ABR 1 y logo en madreperla)

Afuera costaba más que una Studio, sin embargo como acá no le dan mucha bola, debí publicarla por debajo de una Studio para poder venderla.

Otra alternativa sería ver cuanto te darían por la tuya vs cuanto ofertan por una DC como la que publicaste. 

@@Traccion a Sangre

Si obvio, aca muchas veces los precios se manejan un poco lo que tan de moda esta la viola en cuestion. Me acuerdo que en un momento el precio de las telecaster subio bastante, lo mismo con las semi hollow. Antes puede ser que nadie les daba mucha bola, hora creo que las Junior levantaron bastante, me parece a mi. 

Me gusta mucho la DC pero tampoco estoy dispuesto a hacer un cambio en el que salga perdiendo, por eso preguntaba por aca. Lo que veo es que la mayoria, por no decir todos, se quedan con la que yo tengo, xxx que puede llegar a tener mejor reventa y con eso mayor precio. 

Las dos son lindas, pero yo no la cambiaría.
Si querés un estuche para tan linda viola, comprate uno usado. Siempre aparece alguno.

La posición de la selectora de los micrófonos me resulta mas cómoda la de tu guitarra, pero eso es cuestión de gustos, así como el acabado. El gloss es mejor, pero si te gusta el otro, son dos cosas subjetivas. Así que tampoco está mal que cambies si esas cosas te gustan mas, pero al menos yo me quedaría con la que tenés vos.