Jump to content

Opción al TC Electronics 2290 delay

MAXFENDER

Recommended Posts

Yo ando tras el D-Two de TC Electronics, lo vi en ML a 780 dolares, digamos que contra los 3000 y pico del 2290 es una ganga!!!!

tce_d-two.jpg

Actualmente estoy usando los delays de la g-system, pero creo que no se comparan.

tce_g-system_perspective.jpg

Para mi es formato de rack la solucion al 2290 definitivamente es el D-Two.

Salute!

K

Gracias kutzaray, se ve bueno ese D-Two de TC Electronics, pero igual para mi sigue siendo costoso 780 dolares. :cry:

Que diferencia hay entre estos delay en forma de rack y los pedales? por ejemplo el MXR Carbon Copy o el nacional MBS Delilah.

Se que obviamente por la diferencia de precios la calidad como todo debe ser otra. Pero justifica tanta costo en un delay? Y la diferencia entre digital y analógico cual sería?

Gracias a los que puedan responder...

Saludos.-

Gracias kutzaray, se ve bueno ese D-Two de TC Electronics, pero igual para mi sigue siendo costoso 780 dolares. :cry:

Que diferencia hay entre estos delay en forma de rack y los pedales? por ejemplo el MXR Carbon Copy o el nacional MBS Delilah.

Se que obviamente por la diferencia de precios la calidad como todo debe ser otra. Pero justifica tanta costo en un delay? Y la diferencia entre digital y analógico cual sería?

Gracias a los que puedan responder...

Saludos.-

primero diferenciemos que el Carbon copy de MXR es analógico, el MBS es digital con tono analógico.

Ahora yendo al rack mas precisamente, la diferencia es que este tipo de racks incluyen un montón de tipos de delay, como Simple, dual delay, ping-pong, reverse delay, como para dar algunos ejemplos, otra cosa que tienen es que son stereo, cosa que si tenes un sistema en stereo seguro que ganas profundidad de campo. Otra de las cuestiones son los presets de memoria. montones, que ensima pueden ser llamados por una pedalera MIDI, también por MIDI se puede modificar el tiempo de delay, y con un controlador continuo o pedal de expresión el feedback o la mezcla. Digamos que tiene infinidad de posibilidades que un pedal simple, aveces no llega a tener.

Una cosa que no puedo omitir, como dice el señor Pozzo, lo conversores AD y DA son de primerisima calidad. Este tipo de delays, muchas veces estan mas pensados para estudio que para vivo, pero no dejan de cumplir su funcion y termina siendo que tenes calidad de estudio en vivo.

TC electronics Nova delay,

http://www.tcelectronic.com/novadelay.asp

Yo iría por ésta.

Me encanta este peda, tiene muchísimas funciones del D-Two, tiene para guardar 9 presets, tap tempo, se puede manejar distintos tipos de subdivisiones.

En realidad dicen que este delay tiene el software del G-Major, y me imagino que los componentes tienen que ir por esa gama, por lo que en calidad de audio es inferior al D-Two, totalmente comprensible a la diferencia de precio.

Ahora, este aparatito aca no lo vi en menos de 430 Dolares, cosa que para un delay no es caro, pero tampoco barato.

Por que no contas que buscas de un delay en una de esas hay otro por ahi dando vueltas que se adapte mas a tus necesidades.

Buenas Gente alguien sabe que delay puede sustituir a este: TC Electronics 2290 delay

Este delay es el que usa Robben Ford, pero obviamente su precio esta fuera de mi alcance.

Me podrían aconsejar en calidad y precios y que puedo conseguir...

desde ya gracias.- :D

Saludos.-

Man para mi gusto un rack con excelente calidad y no muy caro es el lexicon MPX-1 sino tenes los rocktron andan de 10 , pero el lexicon tiene mas versatilidad por asi decirlo en el momento de setear efectos para mi es lo mejor saludos man.

Antes que nada gracias a todos...

Les comento lo que ando buscando es ganar calidad de sonido y un poco de profundidad, no se si me explico. Por otro lado quiero algo simple sin que tenga grandes programaciones.

De echo mi sonido es el puro del ampli y ahora quería acerme de un delay, mi estilo de musica es el blues. Y pienso que un delay me ayudaría a redefinir un poco mi sonido.

Tampoco quiero tener un delay de la P.. madre si despues solo voy a usar un setup.

No se si me explico, pregunte por TC Electronics 2290 delay porque me gusta mucho el sonido de Robben Ford, y para algunas partes a mi setup me parece que le falta algo y por eso pense en delay.

Si sos puro amp, no se si un delay de rack es sumar o restar, te vas a meter en lio, empeza a usar delays mas basicos. despues cuando notes que a tu delay le falta algo en una de esas te pasas a algo con mas opciones.

Realmente creo que aveces los rack no ayudan a la hora de programarlos, hay que tener mas en claro lo que uno quiere hacer con el sonido.

Si me parece que tenes 100 % de razón...

Entonces tendría que ir por un delay mas basico, un pedal no? :)

Ahora bien, sugerencias en ese caso? Quisiera algo que no me quite la calidad de mi sonido puro. Tengo un valvular y el sonido que logro con el y con mi fender es lo que mas quiero preservar.

En este caso que opcopnes tengo?

Ahora bien, sugerencias en ese caso? Quisiera algo que no me quite la calidad de mi sonido puro. Tengo un valvular y el sonido que logro con el y con mi fender es lo que mas quiero preservar.

y mira los racks le sacas el mayor provecho , cuando uno tiene en mente el sonido que quiere uno lograr.En cuanto a programacion hay de todo los tipos desde los mas complejos , como eventide tc g force etc , hasta mas basicos rocktron alesis etc etc etc , lo importante es sacarle provecho saludos.

No se de donde sos, pero definitivamente vas a tener que salir a la calle a probar lo que hay.

1 el carbon copy me parece caro, es analógico y degrada mas la señal. Siendo que pediste algo que no te la degrade no creo que sea la opcion.

2 el MBS me parece que aunque es digital pasa algo similar, ya que imita a un analogico en cuanto a tonalidad.

3 yo probaría un clasico DD3, no es caro y para empezar un clásico nunca viene mal.

Pero como te digo, vos tenes un sonido en la cabeza que queres lograr, que ni yo ni juan ni nadie te va a poder sacar la duda con palabras. Definitivamente vas a tener que salir a buscar tu sonido

No hay que tenerle miedo a las casa de música, hay que romperles las bolas y aunque les de por el culo probar todo lo que uno quiere, después de todo nosotros somo los que compramos. y ellos viven de nosotros.

Voy a empezar una campaña pro-prueba de equipo anti cara de culo de los vendedores!!!!

K