Jump to content

marshall jcm 900 problemas de volumen

Recommended Posts

buenas y santas.ante todo les comento que soy nuevo en el foro y espero estar en el lugar correcto para preguntar.

tengo un jcm 900 dual reverb que hace unos meces que no lo uso .al prenderlo me encuentro que el volumen es muy bajo.le limpie los potes y un poco todo pero sigue sonando muy bajo con los potes al máximo.si alguien me puede ayudar se los agradezco de ante mano. 

Yo tuve un JCM900. Prueba por separado las etapas de Preamp y Potencia para identificar la falla. La etapa de Pream la puedes probar sacando la seña por el Loop, Send, y enviarla a otro amplificador, mueve las perillas y verica que el sonido sea uniforme. Y para probar la etapa de potencia puedes conectar directamente la guitarra al Return del Loop y mueves las perillas de Reverb y Master, ya que el pre estará inutilizado. Eso es una forma sencilla y rápida. También, a la par, puedes ver físicamente los bulbos, verificar que en la parte superior aún tenga el material plateado, tanto para los del Pream y Potencia. Los bulbos de potencia puedes ver la luz que tienen, deben de ser uniforme, sin llegar ser tan intensa. Saludos.

buenas muchachos.gracias por contestar y tirar opciones .les cuento que pispeando por otros muros veo que uno con este problema le recomendaron que puentee con un cable el send con el return de la linea de efectos por que suelen hacer falso contacto y hajaaaaa,volvió el poooooower  . por suerte las válvulas todavía aguantan.le voy a pegar otra buena limpiada a esas entradas y después les cuento.a pesar de la defenestrada que le suelen dar al 900 por algunos foros, a mi me sigue gustando su sonido.saludos y gracias.