Jump to content

Ranurado diapason con router

Recommended Posts

Buenas

Conseguí unas fresas de 1mm de corte y pensaba reservarlas para utilizarlas para hacer el ranurado con el router.

Lo que no tengo en claro es que sistema implementar, como montar el router y como hacer una guía para efectuar el ranurado.

Alguno tiene experiencia o desarrolló algún sistema casero?

Saludos y gracias

Martin no quiero cagarte la inventiva de entrada pero la veo complicada. No por el dispositivo en sí sino porque por el tamaño de la fresa vas a tener que hacer varias pasadas por ranura (ganando profundidad en cada una) y no creo que la fresa aguante mucho ni que te salga bien derecho y ajustado. Además que te vas a cagar de embole para hacer toda la trastiera.

Me parece que el mejor metodo es el serrucho o sierra circular.

Saludos :)

Agrego... hay muchos laburos que si bien se pueden automatizar con dispositivos al optar por estos se pierde el placer de trabajar la madera. Digo... o acaso no hay nada mas lindo que darle con el bastren al mango, o cepillar etc...y terminado el laburo tener la sensación que aprendiste un poquito mas o subiste un escalon mas en ese camino a la perfección que nunca se alcanza. No le tenga miedo al serrucho que es muy lindo ranurar.

1 mm es demasiado ancho para un traste. Si ranuras con esa fresa el traste va a quedar bailando. 
Como te dijeron arriba, en general con 0.6 mm estarías bien.

Y por otro lado hacerlo con router yo no te lo recomendaria si no lo tenes montado en algun sistema con guia que permita que vaya derecho perfecto y a 90º tipo cnc.

Aparte de lo que ya te comentaron, ranurar una tastiera con serrucho de 0,5 o 0,6 e ingleteadora no tiene mayor complicación y es un laburo lindo de hacer.

No solo no te vas a ahorrar laburo, sino que además hacer detalles de precisión con el router es bastante riesgoso.