Jump to content

Cuanto pesa una Squier?

Viru2015

Recommended Posts

Hola gente el otro día después de tocar nos surgió esta duda después que le paso mi Strato Squier a mi amigo y me dice "Che que pesada esta viola". Después de comparar con la otras violas que teníamos a mano si es verdad parece que pesa una tonelada. Me acuerdo que hace muchos años otro amigo tenía dos Squier una Karea y la otra china y había diferencia de peso y también en sonido. Ahora la pregunta es: es mejor que sea pesada la viola o que sea liviana? Que tipo de madera sería esta que es pesadisima?

e2e0c6ae573727f1c9cb92eb864e95fe.jpg

@@Viru2015, no nos tiras ni una pista, que Squier es, de donde, de que año, por la foto tampoco se puede decir nada ya que apenas se divisa que es una Squier. Tengo entendido que a madera mas pesada=mas pedorra, por lo menos eso se decía de la caoba (no es el caso) . Pero yo en tu lugar agradecería que fuera 1) de Madera 2) Sólida.

Edited by Ernesto Castillo

Tengo una squier corea del 94. el numero de serie empieza con VN, tuve una squier igual solo que del años 95/96 serie CN y era mas pesada. me llamó la atención.

Hace un mes un amigo me mostro su viola tambien una squier corea serie CN y tambien era mas pesada que la VN

Son de cuerpo multilaminados estas coreanas.

Que squier tenes?

Mucho!!!

Las squier son pesadisimas al lado de otra viola de mejor calidad. 

Es su "sello distintivo"?

Depende. tuve una fender american standard y al lado de la squier que mencione arriba estaban ahi nomas de peso.

Edited by Sebastian Buseghin

• Moderador

Depende. tuve una fender american standard y al lado de la squier que mencione arriba estaban ahi nomas de peso.

posta?? 

Yo todas las que toque mejores que la squier me parecieron bastante mas livianas. 

No probe una standar, pero si una deluxe creo que era. 

Siempre se aprende algo. 

posta?? 

Yo todas las que toque mejores que la squier me parecieron bastante mas livianas. 

No probe una standar, pero si una deluxe creo que era. 

Siempre se aprende algo. 

De las violas de cuerpo laminado que probé eran todas pesadas, esta squier tambien de cuerpo laminado era mas liviano que las demas laminadas

Feito el cuerpo de por si.

Tengo una squier corea del 94. el numero de serie empieza con VN, tuve una squier igual solo que del años 95/96 serie CN y era mas pesada. me llamó la atención.

Hace un mes un amigo me mostro su viola tambien una squier corea serie CN y tambien era mas pesada que la VN

Son de cuerpo multilaminados estas coreanas.

Que squier tenes?

No todas son de multilaminado, yo tengo una tele CN logo dorado y al menos esa es solida, la verdad que es una excelente viola (quitando tema del hard jaja.. le cambie mics y clavijas).