Jump to content

Consumo aproximado de un cabezal valvular

Recommended Posts

Hola que tal señor Eric

Le quiero consultar si un cabezal valvular en este caso un "Vintage Electric Superlead de 100w" Varia su consumo de una manera significativa al pasarlo de 100w a 50w y de 50w a 25w (este ultimo lo uso siempre al tocar con mi banda, rara ves en 50 si quiero tocar algo con sonido muy limpio a alto volumen)

Y tengo otra consulta, como uno se puede asegurar al tocar en eventos de "mala muerte" que el amplificador reciba la cantidad de energia necesaria o estable, ni menos ni muchisimo mas ya que esto lo arruinaria al amplificador cierto? Toco con mi banda en eventos "municipales" o en bares y las instalaciones como en la mayoria de los lugares no es correcta para un alto consumo, esto me hace dar desconfianza y no quiero tocar con mi equipo ya que me costo comprarlo y termino tocando con un transistorizado. 

Gracias por su respuesta, mire muchisimos videos de usted y asombra todo su saber, un orgullo, saludos!

Edited by Roger_popp

El consumo de los valvulares depende de la potencia y de la calefacción de las válvulas. Por eso un amplificador de 50W puede ser que consuma mas de 100W tranquilamente. Si te fijas atrás generalmente lo indica.

Cuando lo bajas de potencia se reduce el consumo, pero no es lineal la reducción. Depende del diseño. Probablemente en la mayoría de los equipos dejan la calefacción encendida en las válvulas que no usan. 

En general son bastante resistentes a variaciones de tensión +/- 20% pero son muy sensibles tonalmente. Es decir, si bien no se van a quemar por esas variaciones de tensión, el tono cambia considerablemente.

Para evitar eso se puede poner un acondicionador, que es un estabilizador más un filtro de espúreas. Son muy comunes para proteger electrodomésticos como las PCs. Sólo hay que ver que tenga la potencia adecuada es decir: superior a todo el consumo que se quiere alimentar.

Eric gracias por su respuesta, y que estabilizador me recomienda? es decir que potencia? yo tengo un atomlux pero no creo que sea suficiente para el valvular.

Es de lo viejos dice 220/110-500w (modelo atomlux e-500) Y si no me podria recomendar alguno? o de que potencia me recomienda comprar?

Seria solo para el Vintage electric Superlead que lo uso en 25w y rara ves en 50w. De nuevo le digo gracias! saludos 

Edited by Roger_popp

Eric gracias por su respuesta, y que estabilizador me recomienda? es decir que potencia? yo tengo un atomlux pero no creo que sea suficiente para el valvular.

Es de lo viejos dice 220/110-500w (modelo atomlux e-500) Y si no me podria recomendar alguno? o de que potencia me recomienda comprar?

Seria solo para el Vintage electric Superlead que lo uso en 25w y rara ves en 50w. De nuevo le digo gracias! saludos 

No se el consumo del Superlead, pero con 300W creo que te tiene que alcanzar bien, más aun si sólo lo ponés en 25W.