Jump to content

Alguien me da la diferencia entre High y Low de los imputs de los amps?

Recommended Posts

Gente querida! como les va, queria saber, si alguien me puede decir l dieferencia entre estos 2 imput que suelen tener los amplificadores, po favor de la forma mas completa posible :) 

Caso particular, hago tributo a una banda que requiere mucho limpio y tengo un VOX AC30 C2 , y hay partes que levanto con un booster, y por ahi el amp se me satura un poco, me di cuenta que el ampli tiene 4 entradas, las cuales son 

2 canal normal (high y low)

2 canal toop boost (high y low)

poniendolo en el low, por ahi no satura tanto, pero quisiera saber bien para que sirve, 

GRACIAS!! 

Yo tengo un Jorgeson Atomic (tipo Soldano) con inputs high y low. Son por la ganancia de cada uno de los circuitos. Si entrás por el Low, pongamos que entrás a +0 dB, en cambio por la High te puede sumar unos dB (por ejemplo, +3). Eso puede traducirse en que el equipo sature más fácil.

Tambien se puede adaptar a distintas violas, por ejemplo no es lo mismo entrar con una Strat en posición 2 o 4 (con salida medio baja, sin medios) que con un mic del puente de una Les Paul con Dirty Fingers.

Yo, para usar el ampli limpio y tirarle pedales, uso la Low.

Si alguien más versado en cuestiones técnicas puede explicar mejor esto, sería muy piola.

Yo tengo un Jorgeson Atomic (tipo Soldano) con inputs high y low. Son por la ganancia de cada uno de los circuitos. Si entrás por el Low, pongamos que entrás a +0 dB, en cambio por la High te puede sumar unos dB (por ejemplo, +3). Eso puede traducirse en que el equipo sature más fácil.

Tambien se puede adaptar a distintas violas, por ejemplo no es lo mismo entrar con una Strat en posición 2 o 4 (con salida medio baja, sin medios) que con un mic del puente de una Les Paul con Dirty Fingers.

Yo, para usar el ampli limpio y tirarle pedales, uso la Low.

Si alguien más versado en cuestiones técnicas puede explicar mejor esto, sería muy piola.

excelente, tal cual lo uso yo, siento la viola mas limpia en LOW

Jaja la respuesta en ohm es la posta pero supuse que no la iba a entender

La entrada low tiene menos ganancia y menos agudos en general, si bien entran ambas al mismo circuito, una posee una resistencia más alta, como si hubieras cerrado un poco el volumen de la guitarra

No es exactamente eso pero a veces hay que sacrificar exactitud por claridad

El que tiró la data técnica se refería a la alta y baja impedancia de entrada. Hay temas muy bien desarrollados en el foro sobre impedancias que podés consultar.

Mientras tanto, como principio básico te digo que los micrófonos comunes de guitarra tienen una impedancia alta, en líneas generales tienen una relación señal/ruido más cercana (pero para mí y para varios son los que tienen mejor tono). Los micrófonos activos bajan notablemente la impedancia y con ello transmiten mayor señal con menor ruido (pero suenan más estériles, fríos, sin carácter).

Las entradas de tu ampli deben adecuarse a esos contextos, supongo. Pero como siempre, lo ideal es probar por uno mismo porque no siempre se obtienen buenos resultados siguiendo el manual al pie de la letra. Seguramente, para sonidos limpios con modulaciones y colchones de reverb y delay funcione mejor la de baja impedancia y para crunchear ande mejor la de alta (es una suposición).