Jump to content

Ayuda: Electrovox 100w por Laney Cube 12?

Recommended Posts

Hola muchachada como andan, necesito de su ayuda:

Me quieren cambiar mi ampli actual (que es un Electrovox cabezal gtt100 r + caja electrovox 4x12 )

por un Laney Cube 12 con Celestion de 12

Alguno de ustedes probo el laney??

Toco Nu metal / heavy / Hard Rock el dilema es el volumen que tira este laney, toco en una banda en donde el batero le pega bastante fuerte y no se si se la va a bancar. Actualmente toco con pedales para overdrive (un vintage over de joyo y un metal muff) ya que no me gusta el over del Electrovox, y estuve viendo que el Laney es monocanal, pero es un Valvular en comparacion al Electrovox, y aparte es mucho mas transportable que la caja 4x12,

Quisiera saber que opinan uds? si hacer o no el cambio? muchas gracias!!!

Hola Buenos días amigo!! Mirá yo tengo un laney cub Head Que es el cabezal de 15 watts valvular y además tengo la caja correspondiente con dos parlantes de 12 pulgadas y tiene dos input uno para tocar con Potencia de menos de un watt y uno para tocar con potencia total y completa de 15 watts es una aplanadora... si no me equivoco el laney cub 12 es de 15 watts valvulares, tiene los dos tipos de entradas para tocar con baja potencia (para la casa o para grabar) o alta potencia y suena de la puta madre. El Laney cub 12R tiene Reverb y el cub 12, no. Yo tengo el Cub Head con el Cub Cab. Con 15 watts valvulares, tu baterista no debería ser un problema. En especial si tocás sucio. Hacé de cuenta que estás tocando con el hijito del Laney Lion Heart. (cub significa cachorro) cualquier duda consultame. @@Pomelo sabe mucho de estos temas. Saludos ambos.

Hola muchachada como andan, necesito de su ayuda:

Me quieren cambiar mi ampli actual (que es un Electrovox cabezal gtt100 r + caja electrovox 4x12 )

por un Laney Cube 12 con Celestion de 12

Alguno de ustedes probo el laney??

Toco Nu metal / heavy / Hard Rock el dilema es el volumen que tira este laney, toco en una banda en donde el batero le pega bastante fuerte y no se si se la va a bancar. Actualmente toco con pedales para overdrive (un vintage over de joyo y un metal muff) ya que no me gusta el over del Electrovox, y estuve viendo que el Laney es monocanal, pero es un Valvular en comparacion al Electrovox, y aparte es mucho mas transportable que la caja 4x12,

Quisiera saber que opinan uds? si hacer o no el cambio? muchas gracias!!!

El CUB15 esta BARBARO! tiene una distorsion tipo JCM 800, el circuito esta basado en el mismo. El tema es que en la potencia tiene EL84, son valvulas que rompen (distorsionan) muy rapido, por lo que no tendrias mucho techo de limpio o headroom para tocar a altos volumenes. La clave para mi, para hacer funcionar ese equipo en contexto de banda es usarlo con una caja externa, con dos parlantes de 12 de 99 decibeles para arriba. Algo como los G12H30 de celestion, dos V30 funcionaria perfecto. Sino dos Wizard o un Wizard y un Governor de Eminence. El parlante que trae de fabrica para tocar en casa sirve pero a alto volumen y con esas el84 calentitas a alto volumen va a pedorrear un poco, o no vas a tener muchos graves. Lo bueno es que es un ampli muy medioso, asi que para cortar y que se escuche tu guitarra entre la banda va como trompada. Para tocar generos extremos vas a necesitar si o si algun overdrive, tipo SD-1 o Tubescreamer. 

Otro punto a tener en cuenta es que, para que te alcance el headroom del equipo sin tener que saltar a otro ampli de 30W o mayor, es que tengas microfonos mid gain o tirando a tranqui en tus guitarras, o si tenes alguna tipo Les Paul que tenga cableado tipo 50s. Asi manejas todo a lo "vieja escuela" desde el pote de volumen de la guitarra, cuando necesitas mas ganancia abris un poco mas el pote, o pisas en algun pedal que te de mas disto y la pudra un poco mas. Si tenes EMG 81 vas a sonar siempre distorsionado y muy plano, sin mucha dinamica o matices.

Y si el cambio vale 8 mil veces la pena.

Como vas a sufrir con el volumen y el headroom... El que dice que no, jamas toco heavy de verdad, lo siento. 

En una banda donde se usa higain  y encima el batero le da duro, tocar con un equipo de 15w monocanal es como remar el titanic con un destornillador. 

Si te microfoneas bien, seguramente para vivo lo puedas usar, eso hasta con un ampli de 2w si queres lo podes hacer, de ahi a sonar bien depende de muchas otras cosas como el PA y las cajas por donde vas a salir.

Si queres buenos machaques, ataque, y poco ruido.. con un valvular monocanal de 15w olvidalo. Va a ser un pedo liquido. 

Vende el electrovox ese, y comprate un combo/cabezal nu twin de 50w minimo... No te vas a arrepentir.

No lo veo apto para tu estilo.

Tuve el combo y no me gustó. Pero un amigo me lo compró y le cambió el parlante y cambió para bien.

Pero sigo sin verlo apto para tu estilo. Sumado a que venís de un amplificador de 100w y vas a pasar a uno de 15w. Y por más caja 4x12 que le pongas, vas a notar la diferencia.
Igualmente, deberías probarlo y ver si te sentís cómodo con ese amplificador.

De por sí, es un amplificador que rompe rápido (sí, es de 15w, pero tuve un AC15, que es de 15w y tiene mucho mayor margen de "limpio").

Yo esperaría y haría un cambio mas enfocado en la necesidad del sonido.

Imagino que tener un cabezal de 100 con una 4x12 debe ser un cementerio, pero tampoco irte al extremo por un cub12... que si bien agregando una caja externa podrías brillar.. tendrías que probarlo para convencerte.

Todo esto hablando de tu estilo heavy.. si fuese algo mas tranqui, tal vez lo haría al cambio.

De ultima, hace números, vende todo y conseguite algo mas equilibrado tanto en rendimiento como en versatilidad, y en logística por favor!

Paaa que bueno que te ayuden asi gracias muchachos! Sisi la idea mia es vender el cabezal solo x ahora y comprar un VE superlead y mas adelante cambiar la caja 4x12 x una 2x12 con buenos parlantes y demas... pero bueno como me ofrecieron eso pregunté a ver por ahi con el ampli que tengo ya hacia negocio sin gastar mas... pero voy a esperar y seguir ahorrando para el VE superlead nomas que ya varios me dijeron que es muy versatil y buen ampli.. muchisimas gracias muchachos