Jump to content

Caja de 2x12 combinando Celestions

Recommended Posts

Hola, les escribo para pedirles un opinión/mano con respecto a una caja 2x12 que me estoy por mandar a hacer.

El modelo que voy a usar de referencia es el de la Orange 2x12 cerrada que me gusta mucho como suena. La idea original era ponerle 2 Celestion Vintage 30 (ya tengo uno) pero escuchando audios me llamo muchísimo la atención la combinación del Vintage 30 con el G12K100, me pareció un sonido mucho mas redondo, pero solo con los audios de youtube no se puede hacer mucho y quería saber si alguien había probado esta combinación en vivo y que opiniones le merecía. Se que mucha gente combina el V30 con el G12T75 pero en este momento en Uruguay el G12T75 de 8 Ohms esta agotado.

El estilo que toco es hard rock y grunge y el cabezal con el que la usaría es un Laney GH50L

Desde ya muchísimas gracias y saludos!

Fijate que otra combinación de celestion muy usada es v30 y classic lead 80. Hay unas grabaciones en el foro. No me acuerdo bien el post pero el estudio entretelones había grabado un jcm800 con un classic lead. Y sonaba muy bien. Por otro. Lado yo tengo el mismo ampli y a mi me recomendaron ( y con razón) escaparle a los g12t75 porque el ampli ya es agudon y estos parlantes son medio agudos...se me dio la oportunidad de probarlos y tenían razón nomas jajajaja.

Y con respecto a la combinación que dijiste vos acá en Argentina yo no vi los g12k100. Quizás hay pero nunca los probé

Fijate que otra combinación de celestion muy usada es v30 y classic lead 80. Hay unas grabaciones en el foro. No me acuerdo bien el post pero el estudio entretelones había grabado un jcm800 con un classic lead. Y sonaba muy bien. Por otro. Lado yo tengo el mismo ampli y a mi me recomendaron ( y con razón) escaparle a los g12t75 porque el ampli ya es agudon y estos parlantes son medio agudos...se me dio la oportunidad de probarlos y tenían razón nomas jajajaja.

Y con respecto a la combinación que dijiste vos acá en Argentina yo no vi los g12k100. Quizás hay pero nunca los probé

Muchas gracias por la data!! Vos notas muy agudo el GH50L? He visto si la combinación del V30 con el Classic Lead 80 y parece quedar muy bien. Pero lamentablemente este último tampoco lo tienen en stock, la cosa esta entre ponerle 2 V30 o combinar un V30 con un G12K100 pero como no tengo chances de probarlo me gustaría leer alguna opinión al respecto y sino voy por los 2 V30 que es mas segura.

Este es un video que encontré de referencia

Yo tengo la combinación V30 y G12T 75 y es barbara, no podes comprar uno en Bs As y que te lo manden? o es mucho despiole? En cuanto al Celesiton que decís no lo conozco pero yo me animaría a probarlo.

Si, la combinación del V30 con el G12T75 creo que ya es legendaria jeje, he escuchado solo cosas buenas de esos 2 juntos pero lamentablemente el que puedo conseguir es el G12K100 que si bien tiene tremendos reviews no he encontrado mucha data de gente que lo combine con el V30.

En el video que postié si bien el audio no me agrada tanto se nota como se compensan y me gusta bastante como quedan, pero ta, es medio jugársela.

• 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos dias gente, hablando de parlantes...

Pensaba en armar una 2x12 , para el gabinete busco algo robusto tipo Orange... Pirate Black podria andar, alguien conoce gabinetes que vallan para ese lado?  la meta final es ponerle dos Vintage 30 , pero como son muy caros llegaria a poner uno y provisoriamente hasta que pueda ahorrar pára el segundo le pondria un Celestion Super 65 (por unos meses hasta que consiga el segundo Vintage 30).

Es una aberracion mezclar el Vintage 30 con el Celestion super 65???? quizas se lleven bien pese a no ser de la misma calidad....

y los watts?? la diferencia puede traer algun problema??  (el cabezal es valvular de 15w).

Buenos dias gente, hablando de parlantes...

Pensaba en armar una 2x12 , para el gabinete busco algo robusto tipo Orange... Pirate Black podria andar, alguien conoce gabinetes que vallan para ese lado?  la meta final es ponerle dos Vintage 30 , pero como son muy caros llegaria a poner uno y provisoriamente hasta que pueda ahorrar pára el segundo le pondria un Celestion Super 65 (por unos meses hasta que consiga el segundo Vintage 30).

Es una aberracion mezclar el Vintage 30 con el Celestion super 65???? quizas se lleven bien pese a no ser de la misma calidad....

y los watts?? la diferencia puede traer algun problema??  (el cabezal es valvular de 15w).

Las Pirate Black PPC 212 son bien cojudas.

No es una aberración mezclar esos parlantes pero tene en cuenta que estan bastante lejos uno de otro. y tambien depende del ampli. que cabezal es?

Con respecto a los watts no vas a tener problemas. el tema es respetar los ohms. que sean iguales.

Aca en el foro hay un video de ariel probando un Jorgeson con un V30. 

Los super 65 son bastante fuleros, pero bueno todo es cuestión de gustos...

fijate lo que cambia estando un v30 en una caja combinado con otro parlante

https://www.youtube.com/watch?v=-qTMgdUS0PU

Las Pirate Black PPC 212 son bien cojudas.

No es una aberración mezclar esos parlantes pero tene en cuenta que estan bastante lejos uno de otro. y tambien depende del ampli. que cabezal es?

Con respecto a los watts no vas a tener problemas. el tema es respetar los ohms. que sean iguales.

Aca en el foro hay un video de ariel probando un Jorgeson con un V30. 

Los super 65 son bastante fuleros, pero bueno todo es cuestión de gustos...

fijate lo que cambia estando un v30 en una caja combinado con otro parlante

https://www.youtube.com/watch?v=-qTMgdUS0PU

Gracias por la info...en la pc del laburo no puedo ver el video pero despues lo veo en casa.

El cabezal que uso por ahora es un Wenstone Mini Killer valvular , es practicamente como el tiny terror de orange (un clon) salvando distancias obviamente. Pero aun asi lo probe contra el orange usando la misma caja orange 1x12 con vintage 30 y te digo que para ser wenstone le peleo bastante  parejo al orange...yo pensaba que el vichito ingles iba a definir muchisimo mas...pero la diferencia con el wenstone no fue tanta como yo pensaba...por eso pienso invertir en la caja y mas adelante ir por un ampli mejor con loop y toda la bola..