Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Hola a todos, les cuento que me ofrecieron este bajo: es un YAMAHA BBG5. La verdad es que no estoy muy al tanto, quería saber si alguno lo conoce, si tiene referencias y si alguna vez probó alguno. Como para tener una idea. Desde espero sus respuestas y muchas gracias. Un abrazo a todos. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Está pintón ! habria que ver como suena,mas o menos en que precio anda un bajo asi?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Yamaha= buena calidad + buen precio. Si el precio te va y es el sonido que buscas entrale sin pensarlo, el BBG5 es linea media-alta de Yamaha, no te vas a arrepentir y vas a tener bajo para mas de 20 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 Está cerca de los $3000. Obviamente tendria que probarlo, pero estaría bueno tener un par de referencias antes, a ver si vale la pena o no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 Otra aclaración... se que no tiene absolutamente nada que ver, pero el que me ofrecieron no es como ese, es color naranja :mrgreen: Body: Alder with high definition top Neck: Maple Bolt-on Fretboard: Rosewood Pickups: 2 passive single coil Controls: Volume front pickup, volume rear pickup, master tone Frets: 24 Bridge: 5 string fully adjustable Scale: 34" Made in Taiwan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 mira no loconozco pero parece un cañon!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Por la foto, PLANISIMO el radio de la traztiera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 Por la foto, PLANISIMO el radio de la traztiera... Y eso se traduce a...? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Por la foto, PLANISIMO el radio de la traztiera... Y eso se traduce a...? A una mera observacion :lol: :lol: :lol: :lol: Edit: Simplemente me parecio raro, una traztiera tan plana... nada mas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 Por la foto, PLANISIMO el radio de la traztiera... Y eso se traduce a...? A una mera observacion :lol: :lol: :lol: :lol: Edit: Simplemente me parecio raro, una traztiera tan plana... nada mas. Saludos Ah!!!! Habia leido cualquier cosa. Te debo mis disculpas, jajaja. Perdón, es que leí apurado y no me cerraban los numeros. Si, es buena tu observación, y en esa foto se nota a full. Ahora...eso será mejor o peor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 el radio ese es de 14 pulgadas, esos bajos al menos los que yo he laburado son copados, la bajista de eruca sativa tiene uno y es muy lindo bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Yamaha no come vidrio, todo lo de la marca es ergonomico y comodo 100%, puede o no gustarte pero probalo y no vas a tener queja alguna. 3 lucas no es baratom, en Segunda Mano aparece uno 2500$ con estuche pero suelen ser bajos de los mediados de los 90 y digamos que no los encontras en todas las esquinas, te pueden pedir lo que quieran :wink: ... fijate Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Yamaha no come vidrio, todo lo de la marca es ergonomico y comodo 100%, puede o no gustarte pero probalo y no vas a tener queja alguna. 3 lucas no es baratom, en Segunda Mano aparece uno 2500$ con estuche pero suelen ser bajos de los mediados de los 90 y digamos que no los encontras en todas las esquinas, te pueden pedir lo que quieran :wink: ... fijate che algunas botellas se han masticado hay algunas porquerias de la marca yamaha, no todos estan buenos, este que cuelgo aca es una bolsa de soretes.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 Yamaha no come vidrio, todo lo de la marca es ergonomico y comodo 100%, puede o no gustarte pero probalo y no vas a tener queja alguna. 3 lucas no es baratom, en Segunda Mano aparece uno 2500$ con estuche pero suelen ser bajos de los mediados de los 90 y digamos que no los encontras en todas las esquinas, te pueden pedir lo que quieran :wink: ... fijate che algunas botellas se han masticado hay algunas porquerias de la marca yamaha, no todos estan buenos, este que cuelgo aca es una bolsa de soretes.. jajajaja, un amigo mio tiene ese, pero en color rojo, la verdad es que deja bastante que desear. Estuve buscando en internet un poco del BBG, pero no sale mucho :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 Moooooooomento, tamos hablando de un BBG no de un RBX de lo mas economico y ademas si lo comparas en calidad con los equivalentes en el mismo precio creo que le pasa el trapo a mas de 5. Es real que aca Yamaha viene todo como 1era linea pero afuera es bien entry level y para eso todos sabemos que hay que abaratar costos al maximo. Igualmente si me dan a elegir entre un Leonard, un Preston, Faim y diria incluso un Squier Chino o un SX.... con los ultimos puede que lo piense y los mire un poco pero con el resto les aseguro que me tiro al 170 de cabeza. PD: Yamaha Corp. ya les paso los datos para que me manden el cheque :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 Moooooooomento, tamos hablando de un BBG no de un RBX de lo mas economico y ademas si lo comparas en calidad con los equivalentes en el mismo precio creo que le pasa el trapo a mas de 5. Es real que aca Yamaha viene todo como 1era linea pero afuera es bien entry level y para eso todos sabemos que hay que abaratar costos al maximo. Igualmente si me dan a elegir entre un Leonard, un Preston, Faim y diria incluso un Squier Chino o un SX.... con los ultimos puede que lo piense y los mire un poco pero con el resto les aseguro que me tiro al 170 de cabeza. PD: Yamaha Corp. ya les paso los datos para que me manden el cheque :mrgreen: no todas las lineas de yamaha afuera son entry level. la serie BB no es entry level en ningun lado, y la signature mucho menos.. si algunos modelos de la rbx, que como bien dijiste, dentro de los entry level me parece el mas rescatable. un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 Mira yo tengo el BBN5A, creo que es el tope de esa linea de la que Nathan East era endorser. Son unos bajos buenisimos, japoneses y con una construccion y terminacion excelentes. Este modelo puntual no lo probe pero la linea BB, al menos los que pude probar, tienen un sonido bastante mas clasico que el look que traen. Suelen ser bajos muy versatiles. Son para recomendar 100%. Eso si, a la hora de revenderlo no es como un Fender..es mas dificil de colocarlo seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeaconJB Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 yo estoy muy gaseado con el yamaha BB414x, es el que ahora esta usando duff mckagan... me encanta.. pero no vi ninguna casa de musica que los traiga por ahora.. en las tiendas de europa vale 380 euros, aca sinceramente no se cuanto podra llegar a salir.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 El BB414 esta buenísimo. Probé varios y todos muy lindos la verdad..se lo recomendé a un amigo que pegó uno muy barato y es un caño el bajo. Creo que el user Californio9 tenía un BBg5, mandale un mp a ver que te dice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzaindecisos Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 El BB414 esta buenísimo. Probé varios y todos muy lindos la verdad..se lo recomendé a un amigo que pegó uno muy barato y es un caño el bajo. Creo que el user Californio9 tenía un BBg5, mandale un mp a ver que te dice. Si! ya le habia escrito porque me dijeron que el tenia uno. :mrgreen: Gracias por el dato. Me dijo que ya no lo tiene más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted November 25, 2009 Share Posted November 25, 2009 Hola te comento que el bajo que estas viendo es un bajo lindo y de batalla, no es un tanque de guerra pero vas a dar mucha pelea, ahora lo mas importante es que te sea comodo y que el sonido sea lo que estas buscando, una tonteria ¿no?. y asi como cada bajo es un mundo y hasta los Fender y Ricky tienen algunos bajos de dudosa calidad. El parametro dice que en los Yamaha de los 80 y 90 tenian una contruccion bastante estandarizada y si la memoria no me falla en Taiwan (creo que esa es la procedencia de el bajo que viste) se hacian los BB (Antoni VH), Bb (Natan East) y TRB (Patitucci). Ademas estos Japonecitos tienen el humilde galardon de haber contruidido la primer linea de Bajos de 5 cuardas en serie La linea BB. El tema de la traztera casi plana es una cuestion de tacto y comodidad supuestamente es para ejecutar mas comodo a mayor velocidad pero eso es relativo a cada musico. Por ultimo te aconsejo que si los mics garpan bien y el mueble del intrumento esta ok es un intrumento que podes heredarselo a tus hijos como minimo. Yo tengo un BB5000A herencia de mi Viejo, ya cumplio los 22 añitos y rokea de puta madre. A y el loquito de mi viejo lo modifico a Fretless y se la banca lo que benga. Perdon por la falta de parcialidad final pero estoy emocionado :cry: Si un intrumento logra eso ya vale la pena sea la marca que sea!! Exito en tu busqueda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted January 5, 2011 Share Posted January 5, 2011 hace poco aparecio uno de estos en Ml, pero el loco no lo larga ni a palo, si no es por otro instrumento mas plata arriba.... no tuve forma de convencerlo :? .... para colmo ahora lo larga a 600 dolares.... tengo que vender mi bajo como sea! :o Si alguna sabe de alguien que venda uno o quiera cambiarlo por otro bajo, les agradeceria que me avisen :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollorhcp Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 hace poco aparecio uno de estos en Ml, pero el loco no lo larga ni a palo, si no es por otro instrumento mas plata arriba.... no tuve forma de convencerlo :? .... para colmo ahora lo larga a 600 dolares.... tengo que vender mi bajo como sea! :oSi alguna sabe de alguien que venda uno o quiera cambiarlo por otro bajo, les agradeceria que me avisen :) Hola, hace tiempo que estoy en la misma que vos, buscando este modelo. Soy bastante dificiles de conseguir ya que son una linea algo descontinuada y no abundan. Tube la posibilidad de probar varios, y simplemente por 2500-3000 no creo que consiga algo mejor. Yamaha= Bajos rendidores como pocos Ahora me estoy por comprar un bb300 con mics dimarzio, es diferente al sonido que el que vos mencionas (pasivo y más clasico) pero la rompen mal. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted January 6, 2011 Share Posted January 6, 2011 hace poco aparecio uno de estos en Ml, pero el loco no lo larga ni a palo, si no es por otro instrumento mas plata arriba.... no tuve forma de convencerlo :? .... para colmo ahora lo larga a 600 dolares.... tengo que vender mi bajo como sea!Si alguna sabe de alguien que venda uno o quiera cambiarlo por otro bajo, les agradeceria que me avisen :) Hola, hace tiempo que estoy en la misma que vos, buscando este modelo. Soy bastante dificiles de conseguir ya que son una linea algo descontinuada y no abundan. Tube la posibilidad de probar varios, y simplemente por 2500-3000 no creo que consiga algo mejor. Yamaha= Bajos rendidores como pocos Ahora me estoy por comprar un bb300 con mics dimarzio, es diferente al sonido que el que vos mencionas (pasivo y más clasico) pero la rompen mal. Saludos muchas gracias.... ¿el bb300 que vas a comprar es blanco? :) Off Topic: en ML hay un bajo Yamaha Bajo Bb 414 negro, que te vuela la cabeza de solo verlo :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts