Diego_J Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 este bajo fue un complot entre el padre y la hermana del dueño para su cumpleaños numero 16, ahora el pibe tiene 19 añitos y no saben como toca el bajo, es envidiable.. lo dificil fue aceitar el diseño y esas cosas ya que los instrumentos de luthier son como los trajes (como dicen por ahi, yo un traje me lo pongo una vez cada 4 años) engaño va, engaño viene le saque la data 46 dias antes de su cumpleaños. y ese dia se lo llevé a la casa me divirtió mucho hacer este laburo, el bajo es de eucalyptus y guayubira, totalmente pasivo tiene el precision con su volumen, los dos jazz bass van a una selectora de tres pocisiones, y de ahi a su propio volumen. de ahi, va a la otra selectora que mezcla los mics magneticos con el piezo que tiene su propio volumen, pasa todo através del tono gral y al jack cabe aclarar la diferencia de volumen entre el sistema magnetico y el piezo pero este ultimo lo puse solo como para matizar u n poco y no para usarlo solo. la combinacion que a mi me gusta es el precision y el piezo con el tono en 6. ahi van las fotos salud amigos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Muy lindo Diego. Me encantan las vetas, parece de chocolate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lagrandeytreschurros Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 mooooooooooy leeeeeeeendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Que talento que tenes chabon!! IMPRESIONANTE..con un bajo asi me dan ganas de tocar el bajo...no me lo regalas no?? :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinator Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 muy bueno diego! esta genial. un par de preguntas, de chusma nomas: - que onda el eucalipto? no es muy quebradiza y retorcida? que tipo de eucalipto es? - la 3ra cuerda porque pasa a traves del cuerpo mas cerca que las demas? - el pibe empezo a tocar a los 16 con un fretless de 5 cuerdas?? :o :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Hermosisimo instrumento diego. Esa guayubira tiene una veta infernal!!! ya me estas haciendo desear... donde se consigue? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Muy interesante esa configuración de mics para un fretless!! El diseño está buenísimo, chiquito y maniobrable como a mi me gustan, aunque un poco culón, pero con 2 meses de sacarlo a correr seguro queda impecable. :mrgreen: Me sumo a la pregunta de la cuerda del medio, tiene algún motivo especial? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted November 14, 2009 Author Share Posted November 14, 2009 muy bueno diego!esta genial. un par de preguntas, de chusma nomas: - que onda el eucalipto? no es muy quebradiza y retorcida? que tipo de eucalipto es? - la 3ra cuerda porque pasa a traves del cuerpo mas cerca que las demas? - el pibe empezo a tocar a los 16 con un fretless de 5 cuerdas?? :o :o 1. el eucalyptus para hacer mangos laminados es lo mas estable y liviano, sin contar el sustain que tiene.. 2. eucalyptus grandis, usenlo para neckthrough body anda muy bien 3. la tercer pasa mas cerca porque en otro laburo anterior lo hice mas parejo y no gane la suficiente tensión en la cuerda asique con respecto a las otras quedaba mas blanda, ademas de eso, la presion sobre la sejuela no era la ideal y en el piezo sonaba menos 4. si, ya tocaba de antes un 4 cuerdas convencional y arranco con este bajo, y toca MUY bien el loco. por ej, en este que posteo aca, no embuti el puente y eso me permitio poner mas parejas las cuerdas (no tuve que adelantar la 3°) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 WOW! , la verdad Diego, no se que decirte... antes que nada, felicitaciones! el bajo se ve excelente, la terminacion es muy copada, muy buenos los detalles y la configuracion de los mics tambien :mrgreen: , taria piola ver como suena uno de esos bajos, pero activo.... mas o menos para tener una idea: ¿con cuanto presupuesto debo contar para que me hagas un bajo similar? :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 eso es una beshesa :mrgreen: !!! ejem... de cuanto hay que hablar para acceder a algo asi? Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts