Jump to content

fretless de 5 cuerdas

Diego_J

Recommended Posts

este bajo fue un complot entre el padre y la hermana del dueño para su cumpleaños numero 16, ahora el pibe tiene 19 añitos y no saben como toca el bajo, es envidiable..

lo dificil fue aceitar el diseño y esas cosas ya que los instrumentos de luthier son como los trajes (como dicen por ahi, yo un traje me lo pongo una vez cada 4 años)

engaño va, engaño viene le saque la data 46 dias antes de su cumpleaños. y ese dia se lo llevé a la casa me divirtió mucho hacer este laburo,

el bajo es de eucalyptus y guayubira, totalmente pasivo

tiene el precision con su volumen, los dos jazz bass van a una selectora de tres pocisiones, y de ahi a su propio volumen.

de ahi, va a la otra selectora que mezcla los mics magneticos con el piezo que tiene su propio volumen, pasa todo através del tono gral y al jack

cabe aclarar la diferencia de volumen entre el sistema magnetico y el piezo pero este ultimo lo puse solo como para matizar u n poco y no para usarlo solo.

la combinacion que a mi me gusta es el precision y el piezo con el tono en 6.

ahi van las fotos

5069_1113327106507_1026780641_30305449_2925574_n.jpg

5069_1113327146508_1026780641_30305450_1312201_n.jpg

5069_1113327386514_1026780641_30305456_6469443_n.jpg

5069_1113327066506_1026780641_30305448_847004_n.jpg

salud amigos

muy bueno diego!

esta genial.

un par de preguntas, de chusma nomas:

- que onda el eucalipto? no es muy quebradiza y retorcida? que tipo de eucalipto es?

- la 3ra cuerda porque pasa a traves del cuerpo mas cerca que las demas?

- el pibe empezo a tocar a los 16 con un fretless de 5 cuerdas?? :o :o

Muy interesante esa configuración de mics para un fretless!!

El diseño está buenísimo, chiquito y maniobrable como a mi me gustan, aunque un poco culón, pero con 2 meses de sacarlo a correr seguro queda impecable. :mrgreen:

Me sumo a la pregunta de la cuerda del medio, tiene algún motivo especial?

muy bueno diego!

esta genial.

un par de preguntas, de chusma nomas:

- que onda el eucalipto? no es muy quebradiza y retorcida? que tipo de eucalipto es?

- la 3ra cuerda porque pasa a traves del cuerpo mas cerca que las demas?

- el pibe empezo a tocar a los 16 con un fretless de 5 cuerdas?? :o :o

1. el eucalyptus para hacer mangos laminados es lo mas estable y liviano, sin contar el sustain que tiene..

2. eucalyptus grandis, usenlo para neckthrough body anda muy bien

3. la tercer pasa mas cerca porque en otro laburo anterior lo hice mas parejo y no gane la suficiente tensión en la cuerda asique con respecto a las otras quedaba mas blanda, ademas de eso, la presion sobre la sejuela no era la ideal y en el piezo sonaba menos

4. si, ya tocaba de antes un 4 cuerdas convencional y arranco con este bajo, y toca MUY bien el loco.

por ej, en este que posteo aca, no embuti el puente y eso me permitio poner mas parejas las cuerdas (no tuve que adelantar la 3°)

5491_1121513911172_1026780641_30330963_1712322_n.jpg

WOW! , la verdad Diego, no se que decirte... antes que nada, felicitaciones! el bajo se ve excelente, la terminacion es muy copada, muy buenos los detalles y la configuracion de los mics tambien :mrgreen: , taria piola ver como suena uno de esos bajos, pero activo.... mas o menos para tener una idea: ¿con cuanto presupuesto debo contar para que me hagas un bajo similar? :lol: