Jump to content

Mi nueva LP: Tokai HLS 160

fetiracing

Recommended Posts

Hace muchísimo tiempo que leo y me informo sobre estas guitarras hasta que hace poco me animé y decidí tirarme el lance. En pocas palabras, estoy muy feliz con la decisión que tomé, la Tokai es una guitarra increíble, todavía no salgo de mi asombro. Esperaba una buena viola y ahora caigo en la cuenta que es una viola excelente o al menos que yo la siento excelente, cuestión de gustos como todo.

El modelo es HLS160, hecha en Japón en el año 2010. Las que tienen la "H" adelante denotan que es una serie super shop: ediciones limitadas con specs particulares para una tienda de Tokio.

El color es "Índigo Blue". El cuerpo es de una sola pieza de caoba y dos piezas de maple en la tapa. Mango de caoba, diapasón de un rosewood hermoso bastante oscurito. Inlays de madre perla (creo), hard japonés simil Gibson, potes CTS, jack Switchcraft, capacitores Sprague Orange Drop y micrófonos "The Fifty Nine" hechos por Tokai para las tope de línea y/o para las ediciones especiales "Súper shop" como es el caso de la mía.

Lo único "no original" es el cubre tensor: tiene puesto uno de Gibson pero venía con el cubre tensor original adentro del estuche.

La guitarra me encanta, suena muy bien, muy balanceada en sus distintas frecuencias y es una manteca para tocar.

Les dejo fotos, las mías son malas porque son con él celu así que les dejo también algunas del vendedor:

45dac6005690e00a26e77c75fefde151.jpg

142cb2c68e799d0912b86d7c550853b7.jpg

9cf67f1e90128b4700d49042ad3f43bc.jpg

8b03241454fa5315337b8801ec339cf2.jpg

fac96ed359b5038cbc827f0156a050f0.jpg

0662b947806d0558e7f0f4b3099767eb.jpg

09f422e1f30a2561921faf0dbe7b176b.jpg

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicitaciones @@fetiracing y que la disfrutes, que buena onda encontrar una viola comoda para tocar!!

Gracias @@sekovaguitar! La verdad es que tenía un poco de incertidumbre con el mango, es un tipo '59 y yo venía acostumbrado al '60s de mi LP Standard que tenía antes. Es un poco más grueso pero va como piña la verdad. Saludos!

Que onda comparadas con las otras LP chinas?

No hay comparación Martín, esta no está fabricada en China y, por el contrario, es una viola de muy buena calidad. Es de las "Premium Series" de Tokai. Equivale hoy a una LS173, para tener una idea. Y el precio nueva es de U$S1500 aprox (en Japón).

Edited by fetiracing

@@fetiracing te sumaste al club eeee!! Las Tokai sólo se comparan con las viejas Gibson. Esta excelente! Y lo que debe sonar mamita. Las les Paul de Tokai van palo a palo con las CS de Gibson. Hasta me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a las viejas Les Paul.

Edited by Reig25

Felicitaciones por la compra!!!! Se esperan los audios!!!

Che, si podés sacale fotos con luz solar. No es necesario que sea directa, pero con luz solar seguramente se vean las vetas y pueda apreciarse mejor la guitarra...

Felicitaciones de nuevo!!!

Felicitaciones por la compra!!!! Se esperan los audios!!!

Che, si podés sacale fotos con luz solar. No es necesario que sea directa, pero con luz solar seguramente se vean las vetas y pueda apreciarse mejor la guitarra...

Felicitaciones de nuevo!!!

Gracias @@thao16! Después cuando pueda grabo algo. Si, tengo que sacarle buenas fotos, pero quería compartir la novedad y vaya uno a saber cuando encuentre el tiempo de sacarle fotos con la luz correcta y una cámara acorde. Prometo hacerlo y subirlas a este post. Abrazo!

@@fetiracing te sumaste al club eeee!! Las Tokai sólo se comparan con las viejas Gibson. Esta excelente! Y lo que debe sonar mamita. Las les Paul de Tokai van palo a palo con las CS de Gibson. Hasta me atrevería a decir que no tiene nada que envidiarle a las viejas Les Paul.

Las Tokai (de la era Lawsuit) eran MUY buenas guitarras y comparables a cualquier Gibson (e incluso mejores en algunos modelos), motivos por los cuales Gibson hizo la demanda, ya que más allá de copiar la forma de las LP (que creo no estaba patentada) Ibanez, Tokai y Greco, hacían copias que competían muy de cerca y hasta eran mejores a veces.

Actualmente la historia es distinta, si bien no dejan de ser buenas guitarras, hoy están lejos de ser lo que eran antes y mucho más lejos aún de estar "palo a palo" con el CS de Gibson.

Respecto de cosas a envidiarles a viejas Les Paul, si hablamos de la nefasta era Norlin, seguramente no tengan nada que envidiarle... más viejo que eso, ya habría que ver la guitarra en particular, pero dudo que sean mejores.

Hablo desde mi experiencia de haber podido probar algunas guitarras "lawsuit" (tokai viejas, tokai chinas actuales (no he probado las japonesas), una greco y una que otra ibanez).

De cualquier manera, @@fetiracing , hermosisima la guitarra y felicitaciones. Mi envidia menos sana para vos.

Abrazos

Edited by agusrenguero

Las Tokai (de la era Lawsuit) eran MUY buenas guitarras y comparables a cualquier Gibson (e incluso mejores en algunos modelos), motivos por los cuales Gibson hizo la demanda, ya que más allá de copiar la forma de las LP (que creo no estaba patentada) Ibanez, Tokai y Greco, hacían copias que competían muy de cerca y hasta eran mejores a veces.

Actualmente la historia es distinta, si bien no dejan de ser buenas guitarras, hoy están lejos de ser lo que eran antes y mucho más lejos aún de estar "palo a palo" con el CS de Gibson.

Respecto de cosas a envidiarles a viejas Les Paul, si hablamos de la nefasta era Norlin, seguramente no tengan nada que envidiarle... más viejo que eso, ya habría que ver la guitarra en particular, pero dudo que sean mejores.

Hablo desde mi experiencia de haber podido probar algunas guitarras "lawsuit" (tokai viejas, tokai chinas actuales (no he probado las japonesas), una greco y una que otra ibanez).

De cualquier manera, @@fetiracing , hermosisima la guitarra y felicitaciones. Mi envidia menos sana para vos.

Abrazos

Gracias @@agusrenguero, un abrazo!

Las Tokai comparables a las CS de Gibson de la actualidad son las LS240 para arriba. Esta que adquirí, en los foros especializados en LP (MyLesPaul, etc) las comparan con las Gibson LP Standard/Traditional/Classic. Quizás más con las classic y traditional nuevas por no tener nibs.

Abrazos

No dije que sean mejores, pero están replicadas a la perfección, de hecho ayer estaba viendo el vídeo de Rafa cuando probaba la barlet, y dije pa suena igual que la mía, si bien no creo que llegue a la extrema calidad si creo que esta cerca de las 59, en sonido y tacto.

wow! hermosa viola, el color esta barbaro, viendo las ultimas fotos pense que era un Manhattan Midnight. Felicitaciones por la compra! 

@@javoooh gracias loco! Sabes que yo pensé lo mismo que vos y hasta llegué a pensar que el vendedor había mandado fruta, pero en el checklist de Tokai con el número de serie y toda la bola dice IB (índigo blue), así que se ve que para el fabricante este es dicho color. Debe ser por la forma de los ojos...  :mrgreen:

Hermosa y elegante, felicitaciones!

Hermosisima, felicitaciones!!

Hermosa la verdad! Felicitaciones.

Gracias muchachos!

Gracias @@sekovaguitar! La verdad es que tenía un poco de incertidumbre con el mango, es un tipo '59 y yo venía acostumbrado al '60s de mi LP Standard que tenía antes. Es un poco más grueso pero va como piña la verdad. Saludos!

Que bueno papà, yo tengo cuatro violas distintas y me tuve que acostumbrar a las caracteristicas de cada mango, Sheraton medio grueso, Sekova hollow super fino, Sakai Strato intermedio, Dionisio Ramirez grueso y medio intocable porque le hace falta una buena calibración, que se yo...cuando veo que a la viola le esta faltando algo no paro hasta encontrar el remedio, cambio de mics, puente, calibración, cambio de pua etc. :mrgreen: