Jump to content

dilema de wah wah.

Recommended Posts

hola gente, necesito ayuda, quiero comprar un wah wah y estoy indeciso entre el v847a (chino) y el cry baby gcb95 (?). 

alguien que los haya usado, tenga,  me podria tirar data porque no se si se justifica la diferencia de precio. Ademas lo voy a modificar tbp, q, etc.

lo quiero para onda srv, hendrix etc. que tenga buen barrido.

gracias

Si es para modificar el vox va de primera!

Yo pregunto a la mayoria que sonido buscan

El otro dia vino a casa un usuario del foro!

Buscaba un sonido funk/ska/reggae o sea un wah tipo 95 con pocos medios y que vaya de graves hacia agudos

Asi que probamos un 535q y lo seteamos en ese rango y quedo recopado con el

Resultado

El zakk wylde tambien tiene recorrido corto y medioso

El kirk hammet es muy similar al 95 muy estridente

Distinto lo que pasaba con su wah el joe bonamassa que tiene pocos graves y agudos centrado en medios! Ideal para solear pero

No para esos tonos de wah tipo musica disco, funk etc que suena mas

Percusivos

Algo similar pasaba con el

Hendrix, poco recorrido, poco efecto vocal, y menor recorrido hacia los agudos

En cambio el real mc coy es increible los medios y el efecto vocal que tiene

O ses consejo de amigo! Que probo muchos wah! Bad horsie, crybaby, ibanez, boss, behringer, real

Mc coy etc

Fijate que rango buscas que no todos son lo mismo ni siquiera suenan similares

Y los resultados pueden ser desalentadores si no

Estan en el rango que tenes en mente

Saludos

Edited by odontorocker2012

Yo creo que si queres sonar a Vaughan o Hendrix tenes que ir por el Vox, particularmente a mi me gustan mas los Cry Baby en todo sentido, pero el sonido del Vox va para el lado del audio que buscas, no es igual, probé un Vox de los viejos y ese si suena igual a Vaughan o Hendrix, pero de los dos que nombras es el mas parecido. Si podes habla con Gonzalo de Shenier, esta haciendo un wah wah que es muy lindo, mas parecido a un Vox de los viejos que esos dos que buscas, trabaja muy bien. 

Si es para modificar el vox va de primera!

Yo pregunto a la mayoria que sonido buscan

El otro dia vino a casa un usuario del foro!

Buscaba un sonido funk/ska/reggae o sea un wah tipo 95 con pocos medios y que vaya de graves hacia agudos

Asi que probamos un 535q y lo seteamos en ese rango y quedo recopado con el

Resultado

El zakk wylde tambien tiene recorrido corto y medioso

El kirk hammet es muy similar al 95 muy estridente

Distinto lo que pasaba con su wah el joe bonamassa que tiene pocos graves y agudos centrado en medios! Ideal para solear pero

No para esos tonos de wah tipo musica disco, funk etc que suena mas

Percusivos

Algo similar pasaba con el

Hendrix, poco recorrido, poco efecto vocal, y menor recorrido hacia los agudos

En cambio el real mc coy es increible los medios y el efecto vocal que tiene

O ses consejo de amigo! Que probo muchos wah! Bad horsie, crybaby, ibanez, boss, behringer, real

Mc coy etc

Fijate que rango buscas que no todos son lo mismo ni siquiera suenan similares

Y los resultados pueden ser desalentadores si no

Estan en el rango que tenes en mente

Saludos

gracias a todos por los consejos, yo lo que pensaba era comprar el 847 y modificarlo ya sea hacer la placa nueva o sobre la misma, lo que quiero es que sea de rango largo sonido;  me doy maña con el soldador. hice un wah de cero (carcaza y todo pero es muy corto de barrido debe ser por el pote que es generico).

saludos

• 4 weeks later...

Hola como estas? Mas que nada es todo gusto personal, por mi parte me quedo con Cry Baby, pero ahí entra en juego cual de todos.....

Por ej el que mas frecuencias maneja es el Zakk Wylde, te das cuenta cuando tocas desde el traste 15 en adelante de la guitarra que el Wah se sigue escuchando el efecto muy bien definido, en cambio con el resto es como que se pierde. Ahora el Wylde, para limpios no es lo mejor del mundo pero para distorsión es increíble. (Cuenta con Fasel)

Dsp esta el 535Q que tiene la posibilidad de regular recorrido, agregarle un tipo de boost xxx, bastante completo y te da muchas posibilidades.

Por otro lado, esta el Custom Electronics MC404 CAE - no tuve la posibilidad de probarlo, pero dicen que esta muy bueno, tanto en limpio como con distorsión. Este tiene doble Fasel, lo cual te permite tener 2 tonos distintos lo cual abre las puertas a mas tipos de estilos.

Espero que te sirva la info.

Saludos

• 3 weeks later...

Yo tuve los dos y un fulltone deluxe. Entre esos dos toda la vida me quedo con el vix Chino Stock. Tuve un cry baby de los 90s americano el cual dicen qie es mejor que los actuales y la verdad no me gusto. El vix es más parejo en todo el rango y si le tocas el pote un poquito es menos chillón y más gordito abajo.

hola, gracias a todos por los consejos, al final compre un cry baby gcb95 casi nuevo, el cual ya le hice tbp, led y mod. j cantrell y tambien le vole el buffer de entrada, suena muy bien, lo unico que noto que el pedal hacia atras al fondo como se ahoga, nose si son asi. soy nuevo en wah wahs.

hola, gracias a todos por los consejos, al final compre un cry baby gcb95 casi nuevo, el cual ya le hice tbp, led y mod. j cantrell y tambien le vole el buffer de entrada, suena muy bien, lo unico que noto que el pedal hacia atras al fondo como se ahoga, nose si son asi. soy nuevo en wah wahs.

Pregunto de curioso, probaste bien, tranquilo y a fondo el wah antes de hacer todas esas modificaciones?

Va en gustos. Tuve los dos y me quede con el Vox porque toco rock pesado y metal y me sirven esos picos agudos que llega el 847, y el gcb95 en eso se queda corto. Ahora si lo usas con clean, iría por el Cry Baby, asi no se desboca. 

Es la primera vez que escucho esa opinion, siempre escuche que al reves, vox para limpios y cry baby para distorsion! A mi particularmente el vox con distorsion no me pinta tan malo como lo hacen quedar, de todas formas, nunca probe el crybaby.

Ya lo dijeron todo me parece, es cuestión de tono. A mi los Bebe Llora me parecen horribles,

Estaba entre mis opciones el Mini, pero me sigue sonando a plástico procesado, no sé..  el Vox v847 me pareció horrible también, sonaba finito, no tenia nada.  

Veo que ya compraste. En hora buena master!

Edited by MartinJTA