Jump to content

Cajas Orange 2x12, Closed Back v Open Back

Recommended Posts

Buenas!

Estoy viendo de comprar una caja Orange Ppc 2x12, le eche un ojo a la open back porque es mas barata y un poco mas chica.

Yo toco mas que nada southern rock con un poco de power (onda God & Guns de Lynyrd Skynyrd ponele...).

Si bien Orange sugiere a la open back  para estilos limpios o tonos vintage y la closed back para un sonido con mas graves y cuerpo... se siente realmente esa diferencia a la hora de los bifes o es puro bla bla?

Me recomiendan la open o estirarme a la cerrada?

Dejo foto de la open back vista de atras, tampoco es tan abierta... jaja

750-Orange212ob_Back.jpg

si se nota la diferencia

la abierta es mas chiquita, y suena a combo. 

la cerrada es mucho mas grande, suena mas para el lado de una 4x12

es tal cual lo que dijiste mas arriba " Orange sugiere a la open back  para estilos limpios o tonos vintage y la closed back para un sonido con mas graves y cuerpo"

Gracias por las respuestas!

Que buen disco God & Guns!!!

Pasame el nombre de tu banda asi escucho algo!

Abrazo, 

JM

PD: Perdon por el off, compra la caja que mas te guste!  biggrin  :mrgreen:

Discazo!!

Estamos formandonos recien, tengo un par de temas pero todo armado en mi casa con la pc. Estamos en la busqueda de bajista y, posiblemente, una 2da viola.

Saludos!

Yo tengo la Open Back Chiquita y una 2x12 clon de la Close Back y me gusta mas la Open back.

A la orange le volé los V30 y le puse los WGS Invader y es divina, redondea por todos lados, tiene un poco menos de volumen pero es un audio muuucho mas calido.

Yo hago hard rock  y la uso con un Orange Rockerverb 50 MKII

Yo tengo la Open Back Chiquita y una 2x12 clon de la Close Back y me gusta mas la Open back.

A la orange le volé los V30 y le puse los WGS Invader y es divina, redondea por todos lados, tiene un poco menos de volumen pero es un audio muuucho mas calido.

Yo hago hard rock  y la uso con un Orange Rockerverb 50 MKII

tengo sueñps humedos con el orange

• 2 weeks later...

Te cuento mi experiencia por si te sirve, cuando compre una 1x12 en Vintage Electric la pedi con las dos tapas, abierta y cerrada, la use un mes con la tapa abierta y luego puse la cerrada, el cambio fue notorio, note mas ataque y apenas mas graves, creo que la mayor diferencia es el ataque, tiene mas golpe con la tapa abierta, y con la tapa cerrada es mas esponjoso el sonido. Ninguna es mejor que la otra sino diferentes. Probalas, y trata de subir el volumen lo mas que puedas cuando la probas. Abrazo

• Administrador

La cerrada (tengo una) es inglesa, de mucha mejor calidad de construcción y materiales, mas grande, pesada y suena mortal.

La abierta es china, liviana, suena mas desarmada, no tiene ni el tono ni la patada de la otra.

Para mi la cerrada es la que va, y la otra es la que te comprás si no te alcanza para la cerrada.

A mi me gustó mas la open en gral.

Es como que se escucha mas todo cuando estás tocando.

La otra es como mas direccional.

No se como serán las cajas Orange, pero recuerdo cuando tuve el combo tiny terror pesaba una tonelada era bastante chico de tamaño.

Quizas sea mejor comprar alguna caja en un fabricante nacional y le pedís los mismos parlantes que tenes en la Orange.

Podrias pedir que te armen algo que le puedas sacar una pieza y te quede semi abierta o cerrada.

Yo uso una 1x12 oversized semiabierta y estoy super contento.

Saludos!