Jump to content

Que tipo de mics traian las strato silver series ?

DiegoC

Recommended Posts

alguien tiene idea? alnico? 2? 5? 

el tema es que tengo una  que  no uso casi nunca y cada vez que pienso en venderla la enchufo y me encanta como suena en la posicion 2 de el mic del puente y el del medio juntos que yo uso mucho,   asi que siempre que la voy a publicar me arrepiento y no la vendo un carajo , tengo una american standard con custom shop fat 50,  y sera que con los años me estoy quedando sordo pero prefiero en esa posicion el sonido de la japo con su mango de rosewood , con agudos muy balanceados y nada "hirientes" , que la americana con su mango de maple sus fat50 y sus agudos filosos y penetrantes... siempre hablando de esa posicion 

en fin,  la cosa es que cada vez que enchufo esta viola me hago la misma pregunta ¡¡¿que mics tendra esta viola?!!   

saludos 

Tengo una con los mics originales y me gustan como suenan . Son ceramicos segun me dijeron, mas picantes y parece ser que con ma medios que otros mics,

La posicion del puente con el medio esta buena.

Obviame te que violas mas caras o mejores mics pueden andar mejor pero estos en el rango de viola que estan suenan bien.

Veo que a varios le gustan los mics. Sobre preferencias obviamente no vamos a discutir.

Con un amigo hicimos la comparacion de mi Strato Silver Series Japón con esos mics que mencioné contra una American Standard y estaban cabeza a cabeza. Les puedo garantizar que van a sentir una enorme diferencia si le hacen un upgrade por otro modelo. Mas que nada si son de usar overdrives y algo con mas ganancia.

Edited by Marcos Ameri

Veo que a varios le gustan los mics. Sobre preferencias obviamente no vamos a discutir.

Con un amigo hicimos la comparacion de mi Strato Silver Series Japón con esos mics que mencioné contra una American Standard y estaban cabeza a cabeza. Les puedo garantizar que van a sentir una enorme diferencia si le hacen un upgrade por otro modelo. Mas que nada si son de usar overdrives y algo con mas ganancia.

Yo tengo una Fernandes r8 y me pasa lo que decís. Tiene unos mics ceramicos, pero como no soy un talibán, el sonido a Strato al que llegan me es suficiente, y cuando le meto rosca se bancan la distorsión a pleno, lejos de "pincharse" como sucede con algunos simples de baja ganancia. Mantiene unos graves tremendos. El sonido, tal vez, sea un tanto opaco.

Edited by ganga-yamuna

gracias a todos por contestar y dejar sus aportes 

la verdad no me imagine que eran ceramicos..

en cuanto al sonido ...en fin...sobre gustos...

a mi en esa posicion,  me gusta mas el sonido de la japo que la american standard , no se si es el mango de maple que influye tanto o los fat50 

y volviendo a los ceramicos , si se pueden mejorar, en caso de cambiar los de la silver,  que modelos de ceramicos me recomiendan ?

gracias a todos por contestar y dejar sus aportes

la verdad no me imagine que eran ceramicos..

en cuanto al sonido ...en fin...sobre gustos...

a mi en esa posicion, me gusta mas el sonido de la japo que la american standard , no se si es el mango de maple que influye tanto o los fat50

y volviendo a los ceramicos , si se pueden mejorar, en caso de cambiar los de la silver, que modelos de ceramicos me recomiendan ?

Capaz no tiene los cerámicos dr fábrica. Nunca ka abriste para mirar?

Si son los cerámicos por como sr ven parecen ser los mismos de las fernandes R8/R9 y a mi también me gustan como suenan aunque unos mics mejores suenan más "llenos"

No se bien que tipo de mics traían, pero en sonoridad dejaban mucho que desear.

Tuve una Silver Seríes año 92' que no me cerraba para nada en audio, pero que estaba muy bien construida. Con unos 57/62' quedo tremenda.

También tengo una Silver del 92 con trastera de maple, mi primer viola.

Justo estaba viendo si ponerle o no esos mics, ahora me mando de cabeza.

Le hiciste alguna otra mod? (bloque de bronce, clavijas)

Capaz no tiene los cerámicos dr fábrica. Nunca ka abriste para mirar?

Si son los cerámicos por como sr ven parecen ser los mismos de las fernandes R8/R9 y a mi también me gustan como suenan aunque unos mics mejores suenan más "llenos"

la verdad es que no la abri nunca , la compre usada alla por el 2000...y como el que me la vendio en su momento no me dijo nada, asumi que no le habian cambiado los mics, pero ahora que me decis me entro la duda...creo que la voy abrir para asegurarme  

También tengo una Silver del 92 con trastera de maple, mi primer viola.

Justo estaba viendo si ponerle o no esos mics, ahora me mando de cabeza.

Le hiciste alguna otra mod? (bloque de bronce, clavijas)

Javier, le mandé a instalar unos trastes Fender, le puse un pickguard blanco nacarado (mod 100% estética) y una cejilla de hueso. Con estas cosas quedo tremenda.

f.jpg

b-1.jpg

p.jpg

Edited by Marcos Ameri

Están buenos los mics cerámicos de las Fender y Squier japonesas ! 

Me acuerdo que me encantaba mal el audio de una Strat MIJ 60's con floyd rose que tuve. Le cambié los cerámicos originales que traía por unos (creo) que Custom 54' y me tiró la viola re para atrás. Le volví a poner los originales y ahí revivió. Suenan muy lindos esos single coils cerámicos, re gordos pero con brillo y buen ataque. No son los ideales para sonidos sutiles, con armónicos dulces y demás; pero para cleans más fríos y al frente o audios lead van exactamente iguales que otros singles overwound más caros (Ej: DiMarzio FS-1 y SDS-1 por ejemplo)

Para estas cosas no hay hype que valga

pfff te quedo hermosa !!

le habias puesto unos 57/62? que onda en clean esos mics ?

Son un clásico. Cortan bien en formato banda, en las posiciones 2 y 4 de la selectora tenes un sonido ochentoso ideal para funk. El del mastil es gordo pero definido, para solear. El del puente... bueno, no es mi posición favorita en Stratos. :mrgreen:

Me los recomendó Willy y la verdad, no puede haberme dado mejor consejo.

Son un clásico. Cortan bien en formato banda, en las posiciones 2 y 4 de la selectora tenes un sonido ochentoso ideal para funk. El del mastil es gordo pero definido, para solear. El del puente... bueno, no es mi posición favorita en Stratos. :mrgreen:

Me los recomendó Willy y la verdad, no puede haberme dado mejor consejo.

buenisimo gracias , los voy a tener en cuenta en caso a que me decida a cambiarle los mics

Edited by DiegoC

@@Pomelo me dejo la duda, asi que la abri

por lo que uds me dijeron deduzco que son ceramicos no ?

http://smg.photobucket.com/user/elmulo/media/mics%20strato.jpg.html

no se que pasa , siempre subi imagenes sin problema, pero ahora solo aparece el link

Fijat que en el album dice al costado las opciones para compartir y esta la del enlace directo. Copias es direcon y en arriba de donde escribis en el foro hay una imagen "como de una foto". Ahi clickeas y pgas el enlace..

Aca la subo, son ceramicos nomas y son MUY parecids a la de mi Fernanes. Despues si puedo le saco una foto a los Fernandes asi los muestro..

mics%20strato.jpg

@@DiegoC

Sep, cerámicos.

Los mics cerámicos suelen tener los "pole pieces" todos parejos, y una barra magnética abajo. Son lindos mics fuera de joda esos que trae la Silver Series, porque la viola es medio todo terreno.

Si los cambiás, tenés que saber qué tenés en mente, y probablemente logres algo más lindo en ese sentido. Un cambio arbitrario no te va a dar un resultado "promedio" mejor.

Ceramicos:

IMG_0239.jpg

1.0x0.jpg

alnico:

apache.jpg

1718_Fender_Strat_Cus_Shop_Custom_69_099

Edited by LeBert

Es generico, lo compre en Living Stones (un local de compra venta de accesorios que esta en Coghlan).

Te calzaron bien los 11 agujeros o tuviste que hacerle alguna modificación?

Creo que le voy a comprar uno igual y otro en negro perlado para ka classic vibe ;)