jorgeds Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Lo ví en otro foro y me parece interesante. Claro que ni los probé , ni mucho menos, pero pedales sin alimentacion... lindo , no?, Copio y pego : CAVE PASSIVE PEDALS Pedales de efecto con circuito pasivo para bajo Tal como pregonan los australianos de Cave Passive Pedals, sus pedales de efecto son los primeros del mercado totalmente pasivos, esto es, no necesitan de pila interna ni alimentador externo para funcionar, con lo que ello supone en ahorro de baterías y cables en la pedalera. Los tres modelos para bajo de la compañía son los siguientes: FURRY TONGUE Una especie de control de tono con 4 preajustes seleccionables con el único control giratorio de la unidad. GRUNT Este pedal nos da la opción de elegir entre un ajuste de booster limpio en la posición "Clean", o emular el overdrive de un viejo amplificador de bajo a válvulas con la posición "Dirty". OCTA-BASS Aquí tenemos un sencillo efecto que nos añade una octava aguda a la nota que toquemos, y con el que ajustando al máximo el potenciómetro y tocando 2 o más cuerdas nos permite simular un efecto de “Ring Modulator†http://www.cavepassivepedals.com.au/pro ... gory_id=10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopixel Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 no los conocia! se ven muy interesantes, lastima que no hayan samples para escuchar como suenan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 no los conocia! se ven muy interesantes, lastima que no hayan samples para escuchar como suenan Si que hay samples en la web. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicopixel Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 retiro lo dicho ya los encontre :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 La distorsión y la octava si se pueden hacer, como el efecto black ice que vendía stewmac hace un tiempo, son dos diodos schottky en antiparalelo entre la señal y masa. El control de tono pasivo son capacitores o inductores, algo asi como el varitone de Gibson. No se puede hacer un booster pasivo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roberto_m Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 No es ninguna novedad que se puedan hacer efectos pasivos, de hecho los controles de tono de los Marshall (y de la mayoría de los amplificadores de guitarra) son pasivos. La contra de un efecto pasivo es que te atenúa la señal, y necesitas poner después del efecto un booster/preamp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 15, 2009 Share Posted November 15, 2009 No había un topic ya de esto acá? Esos pedalitos sin bateria que suenan horrible? El de volumen no está mal, pero como dije antes, el muchacho tiene manos de madera. Los otros suenan muy muy muy horrible o raro, pero se puede ir mejorando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 La distorsión y la octava si se pueden hacer, como el efecto black ice que vendía stewmac hace un tiempo, son dos diodos schottky en antiparalelo entre la señal y masa. El control de tono pasivo son capacitores o inductores, algo asi como el varitone de Gibson. No se puede hacer un booster pasivo. Saludos me haces el octabass?! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roberto_m Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Conecto un potenciómetro con un capacitor, y ya tengo un control de tonos pasivo. Claro, eso mismo ya viene dentro de la guitarra. :lol: Pongo un transformador de audio que levante la señal junto con un potenciómetro, y ya tengo una especie de "booster transparente" :D Para ser sincero, esto de los pedales pasivos me parece que no tiene mucho sentido, si no quieren gastar en baterías de 9V ni usar una fuente de alimentación, usen baterías recargables y listo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuliopapa Posted November 17, 2009 Share Posted November 17, 2009 Estan maso.... no es que sea ¨el usuario de efectos¨ pero me gusto el grunt solamente. Me remite a un John Paul Jones, John Alec Entwistle, Jack Bruce...ese sonido. Y onda Queen of the Stone Age tambien. Me gusto! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klosecus Posted November 29, 2009 Share Posted November 29, 2009 EL cosmic swell, que es supongo con una fotocelda, alguien tiene algun diagrama como para hacerlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomako Posted November 29, 2009 Share Posted November 29, 2009 Estan maso.... no es que sea ¨el usuario de efectos¨ pero me gusto el grunt solamente.Me remite a un John Paul Jones, John Alec Entwistle, Jack Bruce...ese sonido. Y onda Queen of the Stone Age tambien. Me gusto! :mrgreen: +1 A mi tambien me gustaria probar ese bichito con mi amp a ver que sale, por ahi le das un chiquito en la perilla y te puede quedar ahi un pequeño dirt estilo soni youth copado. Habia que ver. Alguien tiene el diagrama? deberia de ser una gilada. Saludos T Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts