Jump to content

Pedales de fx pasivos

jorgeds

Recommended Posts

Lo ví en otro foro y me parece interesante.

Claro que ni los probé , ni mucho menos, pero pedales sin alimentacion... lindo , no?,

Copio y pego :

CAVE PASSIVE PEDALS

Pedales de efecto con circuito pasivo para bajo

Tal como pregonan los australianos de Cave Passive Pedals, sus pedales de efecto son los primeros del mercado totalmente pasivos, esto es, no necesitan de pila interna ni alimentador externo para funcionar, con lo que ello supone en ahorro de baterías y cables en la pedalera.

Los tres modelos para bajo de la compañía son los siguientes:

FURRY TONGUE

Una especie de control de tono con 4 preajustes seleccionables con el único control giratorio de la unidad.

furrytongur_s.jpg

GRUNT

Este pedal nos da la opción de elegir entre un ajuste de booster limpio en la posición "Clean", o emular el overdrive de un viejo amplificador de bajo a válvulas con la posición "Dirty".

grunt_s.jpg

OCTA-BASS

Aquí tenemos un sencillo efecto que nos añade una octava aguda a la nota que toquemos, y con el que ajustando al máximo el potenciómetro y tocando 2 o más cuerdas nos permite simular un efecto de “Ring Modulatorâ€

Octabass_s.jpg

http://www.cavepassivepedals.com.au/pro ... gory_id=10

La distorsión y la octava si se pueden hacer, como el efecto black ice que vendía stewmac hace un tiempo, son dos diodos schottky en antiparalelo entre la señal y masa. El control de tono pasivo son capacitores o inductores, algo asi como el varitone de Gibson.

No se puede hacer un booster pasivo.

Saludos

me haces el octabass?!

Conecto un potenciómetro con un capacitor, y ya tengo un control de tonos pasivo. Claro, eso mismo ya viene dentro de la guitarra. :lol:

Pongo un transformador de audio que levante la señal junto con un potenciómetro, y ya tengo una especie de "booster transparente" :D

Para ser sincero, esto de los pedales pasivos me parece que no tiene mucho sentido, si no quieren gastar en baterías de 9V ni usar una fuente de alimentación, usen baterías recargables y listo!

• 2 weeks later...
Estan maso.... no es que sea ¨el usuario de efectos¨ pero me gusto el grunt solamente.

Me remite a un John Paul Jones, John Alec Entwistle, Jack Bruce...ese sonido.

Y onda Queen of the Stone Age tambien.

Me gusto! :mrgreen:

+1

A mi tambien me gustaria probar ese bichito con mi amp a ver que sale, por ahi le das un chiquito en la perilla y te puede quedar ahi un pequeño dirt estilo soni youth copado. Habia que ver.

Alguien tiene el diagrama? deberia de ser una gilada.

Saludos

T