Jump to content

Peavey Rage 108 - Amplificador de Guitarra 12 watts 4 ohms

Recommended Posts

Antes que todo me presento. Mi nombre es Diego, soy de la ciudad de Córdoba y desde ya les agradezco toda a información y ayuda que brindan en el foro.

Hoy puntualmente estoy necesitando una manito para conocer acerca de que alternativas tengo en potenciar un amplificador Peavey Rage 108 USA, de 12 watts 4 ohms. La situación es la siguiente.

Por cuestiones de portabilidad uso generalmente para ensayar de manera informal este equipo, pero me esta quedando chico de volumen ya que me tapa un poco la batería cuando le mete fuerza.

Mi idea era ver la posibilidad de cambiarle el cono o algo, para irme un poco mas arriba en volumen. No se cuanto se podrá realmente, pero seria de mucha ayuda encontrar alguna alternativa ya que quiero evitar trasladar mi cabezal valvular y su caja de 4x12 para poder ensayar.

Como referencia de volumen, les podría decir que en algunos ensayos he usado un Peavey modelo Rage 158 de 40 watts, y para la música que hacemos me quedo muy cómodo en potencia ya que no me hizo falta pasarlo del 75% de volumen total en los picos mas altos.

Les dejo un link con el manual del equipo en PDF y donde hay mas descripción electrónica, pero que yo no tengo idea como se lee o se traduce al idioma del ser humano!  :razz:

Desde ya muchas gracias por el soporte y el espacio brindado.

Saludos!

http://www.manualslib.com/manual/121234/Peavey-Rage-108.html

Edited by Diego_CBA

Muchas gracias por la información Aliquel!!!!

Mira cuando me mencionaste que era de 15w se me ato la rama porque hubiese jurado que era ese modelo, entonces llame al que chabon que lo tiene y me confirmo lo que decís vos .... el Rage 158 NO era el que me presto, era un Enjoy 110. Perdón me colgué!

Y que podes recomendar en equipos de estado solido o pre-valvulares que sean cómodos y livianos para trasportar que estén entre los 30 y 40w máximo?

Estoy buscando llevar la viola en una mano y en otra el ampli como para que te des una idea. Algo chiquito y potente, nada que descorche, sino que sea de sonido definido cuando tocas una nota en el canal sucio y que tenga su potencia razonable para los watts que estamos hablando. Ni me hace falta que tenga entrada de foot porque tengo una pedalera Vox pre-valvular para tirar efectos.

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda!!!