Jump to content

Vox ac30 y los clean

Recommended Posts

Buenas

Estoy buscando un valvular y dentro de mi presupuesto está el VOX. Se que no es un ampli que en sus caracteristicas se distinga por el clean, aunque en general me gusta ese sonido british.

La consulta es cuanto volumen se le puede dar manteniendo el clean antes de que empiece a crunchear y como se lleva con los pedales de modulación y delay.

Estuve revisando el foro y lei gran parte de los post de este ampli pero quiero mas opiniones especificamente en lo que es el clean de este equipo.

Saludos

Pensá que tiene máster, con un volumen relativamente bajo y el máster alto, tenés un clean hermoso a un volúmen imposible para una casa/depto, incluso sala de ensayo. A mí con modulaciones me encanta y lo uso en una sala al lado de una bata al palo y el volumen que tiene en clean es tremendo. Si le das rosca al volumen del canal, ahí sí, rompe al toque. No es un ampli que tenga un clean fenderoso ni a palos, pero sí tiene otro tipo de clean que a mi me encanta un poco más "medioso" que un fender y es, como todo, cuestión de gustos. Y lo uso con 335, PRS y Strato y con las tres me gusta mucho.

• Administrador

@@Martin40

Usé el AC30 muchísimo. Es un ampli que suena MUY FUERTE y el clean es divino.

Tiene un timbre más medioso que un Fender, con agudos más abajo y graves más arriba en la EQ, pero que a la hora de usarlo en banda queda genial.

Llega a alto volumen en clean, no vas a tener drama. Se lleva genial con pedales de modulación y delay.

Abrazo!

Gracias muchachos, vamos bien entonces.

Si deseás un clean tipo tirando al Fender y no te podés gastar unas 15/17 lucas, probate un laney cub 12r, ni lo endioso ni lo tiro abajo, probalo. ;)

Voy a buscar reviews, gracias por el dato.

La otra duda es a nivel constructivo si el VOX se la banca, no quiero un ampli para estar llevándolo contínuamente a reparar o ajustar

¡Pregúntale a The Edge si se la banca para sonidos limpios con delay y modulaciones! :razz:

El clean del AC30 es de lo más lindo del planeta, el AC30 tiene fama por su crunch pero no es que por una cosa sacrifique otra mientras que lo configures adecuadamente a tu fin. Yo en general configuro el mío para ajustarlo con cierta saturación y manejarlo con dinámica de ataque/volumen pero el par de veces que lo presté en escenarios compartidos obviamente lo preparé para que responda bien limpio de un modo bien "transparente" y responde a la perfección (si, tiene su timbre característico tal como señaló ya Ariel, pero eso no es ninguna contra sino una impronta propia del equipo que lo vuelve bastante dulce).

Edited by Lu Xiu

mi custom classic nunca lo lleve a reparar, lo tengo hace como 10 años.

los dos o tres primeros años salia a tocar con el, minimo una vez por mes.

despues solo ensayo.

edito:

los ac30 custom classic tienen rectificacion valvular , pero parlantes whaferdale ( que a muchos no les gustan)

hasta donde sé los nuevos ac30 c2 traen greenbacks pero rectificacion estado solido y construccion en MDF 

Edited by jorgeds

Sigo sumando dudas a medida que voy investigando, veo que hay modelos con Celestion y otros con Greenback, me imagino que los dos parlantes tienen distintos timbres.

No sólo tienen distintos timbres sino también otras características. Los Greenback también son Celestion, son más baratos pero no por eso inferiores a los Alnico Blue.

Edited by Lu Xiu

Sigo sumando dudas a medida que voy investigando, veo que hay modelos con Celestion y otros con Greenback, me imagino que los dos parlantes tienen distintos timbr

Los Greenback son Celestion, yo tengo ese. También vienen con los clásicos de estos amplis y con los que te vas a "arrimar" un poco más tal vez al audio de los viejos Vox AC30,  los Celestion Alnico Blue, son un toque más caros que los que vienen con Greenback.

Yo al mio lo tengo desde hace cinco años y lo llevo y lo traigo y hasta ahora me funca de diez. La unica contra por ahí, es el peso.

No vas a tener ningún problema, tiene muy buen clean el ac30. En cuanto a modulaciones y delays, tiene loop, asi que tampoco vas a tener problema. En caso que busques un ampli que tenga un clean un poco mas limpio tenes el Hiwatt T40. Tiene la misma configuración de válvulas, es de 40 watts y el audio va para el mismo lado, aun que a mi entender rinde mejor como clean cristalino.