Jump to content

Ibanez Artcore AF 71 BK

Sr.Fede

Recommended Posts

Muy buenas gente.

Hace siglos no ando por acá, pero como es habitual, cada vez que quiero buscar algún instrumento, termino en el musiquiatra. 

Sigo agradeciendo la cantidad y calidad de información que se encuentra por acá. Aun cuando no soy un usuario muy activo.

En este caso quiero contar, y porque no, compartir mi experiencia acerca de esta viola que mucha info en internet no hay. Quizás a alguno le sirve.

Hace unos años compartí la compra de la Washburn HB-30, la cual me sorprendió mucho por su relación precio producto, y hoy vuelvo a sorprenderme con esta ibanez artcore. 

Sigo recalcando que no soy guitarrista, y mis conocimientos son básicos y muy escasos, así que tomenlo como de quien viene! 

Empece a estudiar con Valentino hace poco guitarra, para ver si puedo sumar un poquito de herramientas jazzeras en el repertorio (aunque ya hace años no estoy en el palo como bajista, sí quería captar un poquito de esos sonidos en la viola)

Y claro, cuando caí a la clase y agarre una de las archtop de valentino sentí que un nuevo mundo se abría ante mí. Llegue a casa y cuando agarre la washburn casi me pongo a llorar. Ojo, la sigo bancando, pero no es lo que me mueve el piso.

Empece a buscar un poco que podía encontrar y me sorprendí mucho, mucho, por la variedad de archtop que se encuentran hoy en el mercado. Hace 5 años era muy distinta la historia en argentina! 

No quería doble mic porque tenía claro que el sonido que buscaba estaba en el puente, y a parte intente buscar las que ofrecían las cajas sin casi ninguna intervención, ni de electrónica ni de mics.

Arranque mirando una Epi Emperor Regent, pero nadie tenia una para probar y vender, y usada salía mas que nueva. Amen de que el color claro no es lo mío. 

Seguí buscando y me tope con una Ibanez que me fue gustando mas. La AFJ 91. Pero que color polémico che... y el mic estaba montado sobre la caja, lo cual no me enamoraba.

Investigue un poco por el musiquiatra y fui conociendo un poco de la serie artcore de Ibanez y buscando encontre la que por fin compre.

La caja totalmente libre con mic y controles flotantes (salvo por el plug, claro) y con un look neutro impecable. Black is the new black.

9SVlVNL.jpg?2

Así que busqué quien la tenía en el local para probar, y a buen precio, y encontré un lugar piola en devoto y fui a ver que tal.

Como es de esperar, las cuerdas están viejas, y merece una calibración, pero el sonido sin ampli, y con ampli es muy bueno. Los controles son impecables, tal cual había leído en uno de los pocos review que encontré en internet.

También escuche los poquitos videos en youtube y algunos comentarios de foreros extranjeros con experiencia en estas violas y todos coincidían. Es basica, pero garpa.

Desde ya que no tiene comparación con las violas que probé en lo de Valentino, pero para meterme en este mundo es una gran entrada que recomiendo mucho.

Tocar con caja no tiene nada que ver, y sencillamente me sentí por primera vez muy bien con una guitarra. Me resulto muy cómoda, con un mástil apenitas pequeño para mi gusto, pero exactamente igual a la HB 30 que tengo así que ya acostumbrado con eso.

Creo que la construcción del mueble esta mejor que la Wash, y con electrónica muy aceptable, no tanto las clavijas y el puente, pero nada que no se mejore después.

En fin, no mucho mas, no tengo nada grabado aún, porque apenas puedo sacarle jugo, pero quien quiera una guitarra de caja para arrancar, yo no puedo mas que recomendarla. Incluso tocando amplificado, sentir la vibración de la caja, en mi opinión cambia toda la experiencia.

Quien tenga experiencias con estas violas (que leí que son varios por acá) y quiera recomendarme algún luthier para la calibración y puesta a punto, se lo agradeceré muchísimo.

Desde ya les agradezco a todos por darme una mano en seguir aprendiendo un poquito mas y ayudarme a definir la compra. Siempre es de gran utilidad este lugar, y felicito a todos los que vuelcan sus conocimientos por acá.

mHDt4vd.jpg?1

Saludos! 

Tengo exactamente la misma...la compre nueva hace menos de un año para tener alguna viola de caja barata para estudiar. Me gusta mucho estéticamente y es cómoda, me gusta este tipo de viola bien básica y a lo vieja escuela. Aún no logre que se porte del todo bien con la afinación, la calibre yo y no quede conforme y se la deje a un amigo que la dejo bastante mejor. Creo que en ese precio no hay violas que la superen.

Edited by Lope

Tengo exactamente la misma...la compre nueva hace menos de un año para tener alguna viola de caja barata para estudiar. Me gusta mucho estéticamente y es cómoda, me gusta este tipo de viola bien básica y a lo vieja escuela. Aún no logre que se porte del todo bien con la afinación, la calibre yo y no quede conforme y se la deje a un amigo que la dejo bastante mejor. Creo que en ese precio no hay violas que la superen.

Bueno, veo que lo encaramos igual. Se que no es LA viola, pero una archtop a este precio es un lindo producto. Espero encontrar luthier que le meta mano! Cualquier cosa te aviso! 

que linda que esta, felicitaciones!

Muchas gracias loco! Yo estoy enamorado! jaja

Excelente. Felicitaciones.

Eso sí, sacale la esponjita esa debajo del puente... no vas a poder creer como cambia el sonido.

Muchas gracias, ahora a tocar, que es como un mundo nuevo! 

Ya se que se lo tengo que sacar, pero quería mandarla directamente al luthier a que la deje piola. Sigo buscando, y si se demora le metere mano.

@@estrato73

Mira, no es que la desmerezco eh, solo digo que para mi es super correcta y ya, porque mas conocimientos para juzgar la viola no tengo, obvio que para mi suena increible y me encanta, pero tampoco venderla como si fuese una gibson del 50 cuando no tengo capacidades para apreciar tanto jejeje

Quien te hizo esos laburos?

@@Lucho Marino

Cuando encuentre luthier, le mando unas.13 flat de unaaaaaa! 

@@estrato73

no tengo capacidades para apreciar tanto jejeje

estamos igual no te preocupes yo aun no logro percibir  la diferencia de una guitarra de 60k de una de 80k 

pero para mi estamos que tenemos son un caño , tengo un amigo que tiene una godin de caja y es una preciosidad 

vale mucho mas que la mia pero tampoco es que haga parecer que tengo una guitarra de juguete 

las dos suenan bien, igual  bueno ya vendra alguno a decir que las cosas no son asi y que aguante gibson y las guitarras de 100 lucas pero bue....

si estas en buenos aires te recomiendo a jose mercuri buscalo en facebook 

nos vemos

Edited by estrato73

@@estrato73 Claro, quería evitar que suene a que se un montón y que es una re guitarra (que según leí afuera, con gente con un par de gibson en su espalda estaba muy contento con esta ibanez) 

Pero bueno, ojalá que si alguno le motiva la pase a probar, a mi me sorprendió. Y coincido con lo que dijiste antes, es super comoda, para mi al menos.

Gracias por el dato, lo voy a buscar! 

Edited by Sr.Fede

Bueno, conseguí unas flat que no son las que buscaba pero que le vamo a hacer.

Sinceramente, no entiendo a quienes usan este tipo de violas con cuerdas comunes. Cambia tanto el tono! 

Me pasé leyendo un par de temas de acá sobre amplis de jazz, y después de ponerle las flat pensé "ampli de jazz? hasta saliendo de un ampli de corneta estas cuerdas suenan jazz"

Que se yo, para el que no probó y le gusta el palo, se lo recomiendo. Eso sí, no me anime a las .13, un poco por mi, y un poco por la viola.

Galli strings, tanas supuestamente. No serán ohhhh, pero van. 

Cada vez mas feliz. 

mCX8TmZ.jpg?1

55TxPnP.jpg?1

Edited by Sr.Fede

Buenísimo, la mandaste a calibrar?

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

Maso, un amigo que esta en el tema me dijo que revise un par de cosas, y después de unos ajustes, sobre todo en el puente, quede conforme. Por ahora siento que esta viola salió bien parida. O será que la disfruto mucho con las flat? jajaja

Buenisimo che! donde conseguiste esas cuerdas? Yo hace un par de meses quise comprar flat por ML y no encontre. Cosas de jazzero novato que recien se mete en la onda vio...

Otra cosita: yo no me anime a sacarle la esponjita, la corté en los bordes nomas para que no se vea...si la saco ¿despues al colocar el puente de nuevo es complicado el tema? Habria que marcarlo con cinta de papel no? Digo porque no tiene referencia de donde se ubica el puente exactamente. Saludos!

Buenisimo che! donde conseguiste esas cuerdas? Yo hace un par de meses quise comprar flat por ML y no encontre. Cosas de jazzero novato que recien se mete en la onda vio...

Otra cosita: yo no me anime a sacarle la esponjita, la corté en los bordes nomas para que no se vea...si la saco ¿despues al colocar el puente de nuevo es complicado el tema? Habria que marcarlo con cinta de papel no? Digo porque no tiene referencia de donde se ubica el puente exactamente. Saludos!

Es la parte mas molesta del puente lope! 

Yo el papelito se lo saque, porque se come un montón de sonoridad. Lo ideal es sacarlo, pegarle lija al mueble, y dejar el puente con perfecto apoyo. Mejora la sonoridad. Esa parte aún no la hice, pero ya la voy a hacer.

Antes de sacarlo, fíjate si así como está esta bien puesto y no se te movió. Fíjate que octave bien! (cosa que dudo) Si no te octava bien, sácalo sin drama, y una vez que lo volves a montar, tenes que buscar la posición donde quede bien la octava. Es una paja, pero no es algo que te lleve mas de 30 minutos. La parte mas fina lo haces con los tornillos del puente. Busca en youtube que hay a patadas!

Yo te recomiendo que te tomes el laburo y lo hagas, mínimo lo de sacar la felpita!!!!!! Y si tenes las cuerdas originales, aprovecha y cambialas! Lo de las flat es un gusto personal, a mi me encantan pero bueno, no se si las usaste alguna vez.

Si estas en capital, pásate y probas estas cuerdas, no hay drama.

Las cuerdas estas estan en ML. Buscalas, o anda para talcahuano, numero 70 o por ahí, pregunte y tenían estas y son los mismos que ML. No se como se llama la casa de música la verdad.

A mi me encantan, pero bueno, no es lo que todos buscan con estas violas.

Los piquitos de adentro de las F's son la referencia de donde va el puente.  Se usa desde hace como 400 años en los violines. :razz:

Puta madre, porque no encontré esta info antes... jaja Lo que es ser ignorante...

Igual por suerte quedo bien, y tal cual como vos decis, bien sobre los piquitos :)

Muy buena onda esas cuerdas Galli.

Yo tengo una AF75 hace muchos años y uso Daddario Chromes 012 en esa guitarra.

Veo en ML que están a precios similares (4 gambas). Habrá que probar. 

Gracias tobby, no les tenía tanta fe, pero parece funcionan.

Desde ya que si las queres probar antes de comprar no hay drama! Estoy por san telmo, cerca de donde las venden. Cualquier cosa chifla.

tenemos la misma no se que modelo tengas, yo la sb, en tu opinión la viola merece una buena tuneada? Cambiar puente, micros, cejuela? Para mi es muy buena guitarra y merece alguno que otro upgrade pero bueno quería saber que opinaba otro que tenga la misma

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

@@estrato73 Dale!

Pero dejarme agarrarle la mano che! jaja 

Si no te hago la linea de bajo ja! 

@@melpi65

Prometo apenas tenerlo ver como se sube, por ahora le estoy agarrando la mano! Te recomiendo que te busques quien la tiene en stock y pases a probarla!

Hoy permute la washburn que tenía, que fue mi primer guitarra, y conseguí mi primer ampli de guitarra. Valvular. Laney Cub 12 (la versión sin reverb)

Ya se que no es ohhhh y que es muy básico, pero la verdad es que buscaba algo así, chiquito, básico, y con parlante de 12. 

La verdad que para blusear encontras el sonido precioso (dentro de mis parámetros claro esta). Y los clean los tengo que buscar un poco mas, están, y con suficiente volumen para mi, pero tengo que terminar de jugar y encontrarlo. Con flat cambia todo. 

De todos modos creo que se llevan muy bien!!!

uOsl2XJ.jpg?1

i1SDgZD.jpg?1

Ahora solo falta tocar y tocar!!! (si las 0.12 me lo permiten jaa)