Jump to content
Fernando

Fender Deluxe Reverb, busco cambiar el parlante

Recommended Posts

Te recomiendo algún clon del Klon, yo uso el wampler tumnus y con les paul es tremendo el audio. Redondea el brillo, y te da un toque de ganancia. Ya si queres mas no hay mejor elección que el tube screamer. Yo tengo el equipo original no le cambie el parlante y no le hice la mod. cuando quiero tocar a bajo volumen con el rat cambio al canal normal, en vivo ( en pubs ) lo use 3 o 4 veces y lo pongo en volumen entre 5 y 6 y ahí teóricamente el capacitor de brillo deja de funcionar. Toque en vivo un par de veces  con Strato y otra con les paul, y me gusto mas con strato y un tube screamer. Tampoco tengo tanta experiencia con el ampli, lo tengo desde Febrero

Te recomiendo algún clon del Klon, yo uso el wampler tumnus y con les paul es tremendo el audio. Redondea el brillo, y te da un toque de ganancia. Ya si queres mas no hay mejor elección que el tube screamer. Yo tengo el equipo original no le cambie el parlante y no le hice la mod. cuando quiero tocar a bajo volumen con el rat cambio al canal normal, en vivo ( en pubs ) lo use 3 o 4 veces y lo pongo en volumen entre 5 y 6 y ahí teóricamente el capacitor de brillo deja de funcionar. Toque en vivo un par de veces  con Strato y otra con les paul, y me gusto mas con strato y un tube screamer. Tampoco tengo tanta experiencia con el ampli, lo tengo desde Febrero

A mi me pasa parecido a lo que decis vos, cuando lo pasas de 4 deja de molestar ese brillo, el tema es encontrar el lugar para pasarlo de 4, :mrgreen:  yo en vivo, no pude pasarlo de 3 1/2 - 4. de los over que tuve/tengo los únicos que realmente garpan en ese equipo son ts o zendrive, por ejemplo el Maxon Sd9 es un asco en ese equipo. Ahora me encarge un J rocket archer que es clon del klon, vamos a ver que onda.

Hace tiempo hice un video comparando over conectados al deluxe, creo que en el video no estaba a más de 2 y se re nota ese brillo medio "vidrioso"

https://www.youtube.com/watch?v=lkiM6UBQRi8

Edited by LUCIANO

@@Fernando Lopez

Yo lo compre por el tamaño, tenia en ese momento un Fender Vibrolux Reverb 1979 (la gloria!), un Fender Pro Reverb 1971 (la super gloria pero pesado), un Bassman 65, un Princeton 65. Usaba bastante el Deluxe Reedicion, para arrimarlo mas al Vibrolux, le cambie parlantes pasando por Oxford viejos, Jensen del 60, etc. La verdad que el mejor parlante con mas decibeles que habia era el que traia. Apenitas brillante, pero muy lindo audio. Con el cap levantado era el equipo ideal.  

Aca en este video el que toca Telecaster marron soy yo y uso ese equipo con un ibanez TS10. En 2:41 arranca un solo si no queres escuchar todo

https://www.youtube.com/watch?v=26U2Q5R51j4

@@Fernando Lopez,

Yo lo compre por el tamaño, tenia en ese momento un Fender Vibrolux Reverb 1979 (la gloria!), un Fender Pro Reverb 1971 (la super gloria pero pesado), un Bassman 65, un Princeton 65. Usaba bastante el Deluxe Reedicion, para arrimarlo mas al Vibrolux, le cambie parlantes pasando por Oxford viejos, Jensen del 60, etc. La verdad que el mejor parlante con mas decibeles que habia era el que traia. Apenitas brillante, pero muy lindo audio. Con el cap levantado era el equipo ideal.

Aca en este video el que toca Telecaster marron soy yo y uso ese equipo con un ibanez TS10. En 2:41 arranca un solo si no queres escuchar todo

https://www.youtube.com/watch?v=26U2Q5R51j4

Muy linda música che!!!

Yo lo compré por los mismos motivos.

Igual lo tengo hace un par de días, estoy en período de adaptación :mrgreen:

Ayer le enchufe un booster que tenía por ahí y se acomodó muy bien, se acercó a lo que estaba buscando, redondear mejor los graves y gané un poco de patada (me gustaría un poquito más a mi gusto).

Ojo no es que no me guste, estoy hilando recontra fino... El sonido del ampli es de lo mejor que tuve hasta ahora... y por el peso/tamaño, es EL ampli para mi.

La modificación del capacitor la voy a hacer... Cuando cruce a alguien que sepa usar el soldador, yo soy un asco!

Edited by Fernando Lopez

@@LUCIANO hacele la mod del cap, es una boludez. A los que tuve siempre se la hice con un switch chico en la parte posterior por si lo necesitaba (el brillo me gusta para cleans suaves y crispeantes) te queda todoterreno y te amplía las posibilidades de los OD o Disto. No te calientes por la reventa, si está hecha bien prolija con un switch te arrancan el ampli de la mano, me pasó todas las veces. 

Ahora ando caliente de nuevo con ese modelo de Fender (o un tweed deluxe) y creo que no pasa la puerta de entrada de casa sin que le haga esa mod.

El fin de semana voy a probar sacando el cap de brillo.

En un vox lo anule y mejoró mucho.

Si le pongo switch es con cable mallado, enroscado o no es necesario?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

El fin de semana voy a probar sacando el cap de brillo.

En un vox lo anule y mejoró mucho.

Si le pongo switch es con cable mallado, enroscado o no es necesario?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Depende donde pongas el switch y hasta donde lo lleves, el cap esta sobre el pote de volumen, en el impreso pero a 3mm de donde esta soldado. 

Si el ampli es muy nuevo, antes de cambiar el parlante, te recomiendo que lo uses unos meses mas (de ser posibles a buen volumen mejor) porque con el uso se va asentando, realmente mejora muchisimo el parlante luego de unos meses de un uso contundente.

Hago una última pregunta... mucha gente recomienda parlantes WGS.

Alguien sabe si se pueden comprar en Bs. As ???

Porque en ML hay poco y nada...

Algunos quedan dando vueltas. Yo tengo un WGS G12CS, el que es de color naranja. 

Algunos quedan dando vueltas. Yo tengo un WGS G12CS, el que es de color naranja.

Si lo vendes, me interesaría probar a ver como suena!

El WGSG12CS es el mejor parlante onda Fender de todos los que probé,, son los que tengo en la 2x12 que uso con mi Súper Reverb '66

Ahora lo estoy probando un rato (lo compré ayer)... si lo paso por un booster, se acomoda el sonido de lindoooooo !!! Eso que tengo un booster medio pelo, pero lo re levanta !!

Si tuviera un poquiiiiiiito más de patada me termina de enamorar che !!!  :mrgreen:

Gracias por los aportes, voy a tener en cuenta los modelos que me están recomendando.

lo compraste hace menos de una semana... olvidate tenes los parlantes mas duros que una piedra por eso suena asi... los agudos HARSH horribles lata, igual es un amp medio filoso arriba pero nada que ver cuando los parlantes se ablanden los agudos se apagan bastante y queda mucho mas redondo el high, igual el mejor cambio a mi gusto es colocarle un V30 celestion, ganas en medios definidos y todo el amp suena mejor, mi historia fue que probe mil parlantes me enamore de los v30 y compre dos v30 nuevos los puse en una 2x12 y pense que me habian estafado sonaba horrible por dios... fue hace algunos años pero me agarro una desesperacion.. no sabia que pasaba.... lei lo de ablandar y lo que hice fue dejar el rc3 con covers de vaughan tipicos que tocaba en la viola en volumen 3, 4 del amp (suficiente) con el colchon tapando un poco los parlantes para no volver loco a nadie y me iba a laburar en unos dias nomas habia mejorado muchisimo la cosa super que era eso en mi caso y se supone que todo parlante nuevo necesita al menos unas 50 a 100 horas de uso al 50% del volumen al menos, como para que el parlante comience a moverse y se "ablande", se ablanda el recorrido del cono y empieza a moverse con mas soltura, gana en respuesta y en claridad en todo sentido es como desacartonar unas zapas nuevas.. hoy pasaron mas de 4 años y la 2x12 es un caño atomico los mejores parlantes para fenders a mi gusto ya que tienen un toque mas de medios que los demas parlantes mientras que los amps fender en general son medio scooped es el audio americano tengo un fender bandmaster 1965 orginal blackface. a los marshall que son mas mediosos si le pondria parlantes mas nasales como los greenback etc. para apagar un poco igualmente v30 es mi audio, pero todo vale en parlantes la cuestion es saber interpretar como suena en el contexto real de la banda... porque bajito suena de una forma, fuerte la guitarra sola de otra y en banda en vivo suena de otra forma. hay que probar y probar. mi voto es V30 igual ablanda el parlante que tenes que seguro en dos o tres meses si lo usas todos los dias unas horitas lo vas a escuchar mejor

@@Peter Higgins hola, el amp tiene 4 años.

Si bien el dueño anterior me dijo que lo usaba muy ocasionalmente (y se nota) debe tener suficiente uso como para haberse ablandado.

antes de comprar wgs si podes probalo por que es un parlante que tiene esos picos de agudos, el wgs c/s es un poco menos agudo pero es muy parecido al otro. Tal vez para acercarte a el sonido que buscas sea mejor hacer la mod, de ultima si no te cierra soldas de nuevo la pata, busca algun técnico que sepa hacerla y te sale unos mangos menos que cambiar el parlante

Evidentemente no es un ampli para vos.

Vendemelo :mrgreen:

So loco!!!!

El ampli está 10 puntos... Solo busco que sean 11

:mrgreen:

Hola, venía a decirte lo de el ablande de los jensen,porque me paso algo parecido,le compre un jensen viejo a juan que está espectacular pero mas para tocar en el living de casa,tiene un audio hermoso pero flamea si lo apretas y pierde la gracia,con el tiempo los cambie por unos wgsg12c y me gusto mucho el cambio.El jensen tano  me pareció excelente tambien y aveces extraño esos agudos,jej.Una pregunta para los que comentaron ¿Cual sería la diferencia entre el g12c y el g12s?Es un terrible ampli el deluxe!!

Si ya van como 10 personas que recomiendan el mismo parlante... Por lo menos me tengo que sacar las ganas de saber cómo suena

Ojo que hay 2 parlantes el WGS G12C, y el que se llama G12CS, tienen 2 conos totalmente diferentes, el primero tiene pico de agudos, el segundo tiene menos agudos que un greenback por decirlo. 

Celestion 65 vintage eso es poder power pero depende de q te gusta hacer!!

Enviado desde mi Ultra Energy Plus mediante Tapatalk

Buenas, me sumo al comentario de varios, usa el equipo fuerte un tiempo y se te va a ablandar el parlante, va a sonar mucho mas suave. Yo tengo un equipo que me resultaba muchos agudos con los parlantes que tenia la caja originalmente (G12T75) y los cambie por eminence Red White & Blues, la diferencia es abismal y en el buen sentido :) Te los recomiendo