Jump to content

¿Cuál sería un buen cabezal/combo Fender viejito para cleans a precio accesible?

Recommended Posts

¿Cuál sería un buen cabezal/combo Fender viejito para cleans a precio accesible?

Hay varios 60s y 70s dando vueltas en el sitio de ventas pero entre los diferentes modelos y circuitos me terminan mareando.

Dejé ir un bassman que se vendía acá por miedo a tener un equipo con trafo pero veo que es algo común, con esto se darán cuenta que no conozco las mañas y detalles de tener un equipo vintage.

Me encantaría probar el Argie, no sé si lo tienen disponible o hay espera.

El Fender viejito es una linda perlita para tener, pero yo siempre le termino dando prioridad a lo que suena bien y es confiable. Y simple, por eso me cuesta hacerme la idea de tener que cargar con un trafo 110/220.

Yo tengo el ODS50 de Luthier Amps y en limpios no tuve oportunidad de escuchar otro mejor! actualmente Javier me esta construyendo un Luthier Amps Antique, que esta basado en el circuito fender. Lo ideal es que pruebes todo lo  que puedas para ver que te cierra mas a lo que buscas, gracias a este foro y a los ingenieros se están haciendo trabajos de muy buena calidad en todo!! Igual,siempre digo que el tema del sonido es algo que no todos podemos encontrar.... yo si fuera por mí y mi economía lo permite tendría 100 equipos! jajaja! 

Abrazo! 

Y.... aguante la industria nacional! 

Hay varios 60s y 70s dando vueltas en el sitio de ventas pero entre los diferentes modelos y circuitos me terminan mareando.

Dejé ir un bassman que se vendía acá por miedo a tener un equipo con trafo pero veo que es algo común, con esto se darán cuenta que no conozco las mañas y detalles de tener un equipo vintage.

Tener un tafo 220/110 no es ningun riesgo, hace 30 años que uso equipos 110v y nunca me paso nada a mi ni a los equipos. Si queres clean busca un equipo de 100w o de 135w, hay mucho dando vueltas. El Bluesmaster creo que no esta en produccion todavia. 

Tener un tafo 220/110 no es ningun riesgo, hace 30 años que uso equipos 110v y nunca me paso nada a mi ni a los equipos. Si queres clean busca un equipo de 100w o de 135w, hay mucho dando vueltas. El Bluesmaster creo que no esta en produccion todavia. 

Gracias por contestar Juan!

Cualquiera de ese wattage? Circuito o modelo?

Me encantaría probar el Argie, no sé si lo tienen disponible o hay espera.

El Fender viejito es una linda perlita para tener, pero yo siempre le termino dando prioridad a lo que suena bien y es confiable. Y simple, por eso me cuesta hacerme la idea de tener que cargar con un trafo 110/220.

Hola Javier,

Si querés date una vuelta por el taller y podes probar las dos cosas fender viejo y el Bluesmaster que está en producción. Más allá de eso hay mate, trae bizcochos :)

Hola Javier,

Si querés date una vuelta por el taller y podes probar las dos cosas fender viejo y el Bluesmaster que está en producción. Más allá de eso hay mate, trae bizcochos :)

Que grande Ale!

Te agradezco la invitación y la voy a aprovechar ni bien pueda hacerme una escapada, ya te voy a estar contactando por una 2x12 y ahí combinamos.

@@javiereu

Off: te contesto lo de la cajita por aca, la caja esa little mama es tremenda, no se abomba en graves, ni nada por el estilo, es muy balanceada, comente lo de en vivo, porque es diferente para setear la eq del equipo en casa, que en vivo, nada mas. Otra cosa, la cajita la compre para el 6505 que tuve y explotaba! con el EVH lo mismo!!

Ahora llendo al tema, se habla de que hay que tener muchos para un buen clean, que se yo, con 50 watts me sobra mas de la mitad del pote de volumen y me parte la cabeza la cantidad de volumen, y tengo un clean muy cristalino con el EVH, cosa que se le critica por todos lados. Lo de 110/220, con transformador como ya te dijeron no hay problema alguno.

Y si te gusta el clean fender y la distorsion poderosa del 6505, no te va un EVH de 50w? Tenes un clean muy bueno, cristalino, bien limpio y el canal rojo que es el 5150 en su maxima expresion, distorsion mas apretada y comprimida que el 6505, muy brutal! Dos en uno!

Y si te gusta el clean fender y la distorsion poderosa del 6505, no te va un EVH de 50w? Tenes un clean muy bueno, cristalino, bien limpio y el canal rojo que es el 5150 en su maxima expresion, distorsion mas apretada y comprimida que el 6505, muy brutal! Dos en uno!

Es una posibilidad también, tengo un Jvm205h así que podría negociarlo por uno. No me quiero deshacer del 6505 porque descubrí el ampli ideal para mí :wub: