Jump to content

problema con afinación con puente Floyd Rose

Recommended Posts

que tal gente, un amigo me trajo una ibanez gio y tenia el puente muy desajustado, entonces le di el paralelismo que tiene que tener con el cuerpo de la guitarra. la cosa es que la guitarra no afina, no hay caso, creo que estuve 2 horas afinando y sigue haciendo lo que quiere. alguien tiene idea si se me escapo algo?

Si no me equivoco tendrías que "quintar" o octavar la guitarra.

Eso se hace moviendo las selletas hacia los lados para que la afinación sea correcta en todo el mástil .

Podes buscar algunos vídeos en Internet donde se explica gráficamente y más sencillo.

Saludos.

Edited by chalodread

Más allá de que el floyd sea muy malo...si el problema es que afinás y se desafina al toque, es porque la tensión en los resortes no es la correcta.

Si afinás y al toque se baja la afinación, es porque los resortes están tirando mucho y tenés que aflojarlos un toque desde los tornillos (en los modelos nuevos con edge zero viene una ruedita que calibra la tensión que es la gloria); y si sube la afinación es porque la tensión de las cuerdas es mayor que la de los resortes, por lo que hay que ajustar.

Octavar o corregir la entonación es otra cosa en realidad; si los problemas son de afinación yo me inclinaría por el tema de la calibración misma del puente; si no logra esto primero, es al pedo octavar.

Calculo que hay varias formas de calibrar un floyd rose. En mi ibanez lo que hago es bloquear el floyd en el lugar donde va a quedar y hacer todo el proceso de calibracion, altura de cuerdas, quintado, tensor, etc... Una vez que hago todo eso, libero el floyd y solo corrijo la afinacion desde los resortes, no toco nada mas.

Proba asi, suerte!

Más allá de que el floyd sea muy malo...si el problema es que afinás y se desafina al toque, es porque la tensión en los resortes no es la correcta.

Si afinás y al toque se baja la afinación, es porque los resortes están tirando mucho y tenés que aflojarlos un toque desde los tornillos (en los modelos nuevos con edge zero viene una ruedita que calibra la tensión que es la gloria); y si sube la afinación es porque la tensión de las cuerdas es mayor que la de los resortes, por lo que hay que ajustar.

Octavar o corregir la entonación es otra cosa en realidad; si los problemas son de afinación yo me inclinaría por el tema de la calibración misma del puente; si no logra esto primero, es al pedo octavar.

era eso mismo jajajaja se soluciono con un par de taquitos en el puente y ajustando hasta que se caigan solos. muchas gracias!!