elamorex Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 la idea del post es que escribas todos los sintomas que vos creas que tiene una viola cuando esta lleva cuerdas por las cuales ya ha pasado unos cuantos meses, y no han sido reemplazadas,para mi por ejemplo uno de los sintomas clave es, que se opacan, pierden brillo (sonoro)y ni hablar de esa .. grasa que se les hace abajo y tambien que se escuchan como desafinadas siempre, cada vez que haces un acorde contame vos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Si son viejas mal... Intentá que te afinen despues del traste 12!.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Cuando están viejas las entorchadas parecen de cartón... Además de que cuesta mucho mas afinar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Más allá de lo sonoro, cuando agarrás una viola con cuerdas ya viejas y estacionadas lo primero que me "jode" es cuando cambiás rápido de posición del mango y se genera ese ruido a óxido que es insoportable, parecido cuando escriben con una tiza larga en el pizarrón y chilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Nunca falta el forro que te dice "usa mi viola" y parecen cuerdas 0.13 de tanta mugre amontonada. No hay mucha vuelta que darle al tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
byczyszyn Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Buenas noches, ademas de los inconvenientes nombrados, es verdad que las cuerdas viejas gastan mas rapidos los trastes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 - Duras como un garrote. - La afinación dura un par de estiradas. - Te corta todos los dedos. - Una mierda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 (edited) Ufff cuando era pibe un juego me duraba un año!!!! Y todas oxidadas y es verdad sin brillo y no afinan nada. Bueno tocaba temas de Metallica jajajaja. Igual creo que el juego de ahora tiene como 6 meses. Soy como un siruja de la viola ja Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Edited August 9, 2016 by Viru2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Cuando están duras y oxidadas. No hay ue tocar en esas condiciones porque arruinas la tastiera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beto Pericleto Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Otro síntoma común es cuando te piden la guitarra y al pasársela ponés cara de excusa "..se las estaba por cambiar.." Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Negro Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Cuando están viejas y oxidadas parece que al deslizar los dedos te los vá lijando, de terror!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Buenas noches, ademas de los inconvenientes nombrados, es verdad que las cuerdas viejas gastan mas rapidos los trastes? si... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 se sienten ásperas al deslizar los dedos sobre ellas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Se ponen marrones!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Cortes Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Si las limpias con una franela cada vez que terminas de tocar, le sacas toda la porqueria de la transpiracion de las manos y nunca quedan marrones ni se vuelve imposible afinar.. obvio que llega un punto que las tenes que cambiar porque el sonido no es el mismo, ni hablar, pero si sos constante y limpias las cuerdas cada vez que terminas de tocar, te ahorras de ver las cuerdas llenas de mugre, marrones, y vas a notar que los problemas de afinacion son menos (de echo yo no tengo problema con nada de eso..) Limpio siempre las cuerdas despues de tocar y doy fe que funcionaConsejo: Limpia con una franela limpia y seca, nunca con una mojada o sucia porque el agua te va a oxidar las cuerdas y si esta sucia engrasas todas las cuerdas, y no te va a servir de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Calculo que hace año y medio que no cambio cuerdas en las violas, compré un solo juego de 0.11 Flat porque están agotadas y yo también, me voy a torrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razzan Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 El hecho de que "flameen" (u oscilen) aún cuando están afinadas, puede atribuirse a la vejez de las cuerdas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 haces un slide y de repente hay sangre en el diapason Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Buenas noches, ademas de los inconvenientes nombrados, es verdad que las cuerdas viejas gastan mas rapidos los trastes? Las cuerdas viejas no gastan los trastes. La grasitud de los dedos y el sudor acumulado si, esa costra que se les hace abajo (SI NO LAS LIMPIAS; ya lei mas arriba que hablan de esa costra como un sintoma de vejez, pero eso es porque no las limpias) es muy acida y se morfa los trastes, ademas de que al carcomer las cuerdas estas quedan mas asperas y tambien te los van "limando" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 De verdad esperan a que las cuerdas tengan síntomas de viejas para cambiarlas? Yo las cambio prácticamente una vez por mes. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 haces un slide y de repente hay sangre en el diapason JAJA SACADO! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 De verdad esperan a que las cuerdas tengan síntomas de viejas para cambiarlas? Yo las cambio prácticamente una vez por mes. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Y si tenes 5 violas como la mayoria de los parroquianos del foro? (no me incluyo jaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Depende del PH de tu transpiración. Hay gente que oxida las cuerdas en días, en esos casos limpiar bien las cuerdas luego de usar la guitarra ayuda. Los bendings con cuerdas oxidadas se morfan los trastes. Otros tienen manos más bien grasosas y tienden a acumular grasa y mugre en las cuerdas entorchadas. Como eso se acumula desparejo, empiezan a aparecer sobretonos y desafinaciones porque el peso de la cuerda no es uniforme a lo largo de la misma. Se soluciona limpiando luego de usarla. La perdida del brillo de cuerdas nuevas en realidad sucede bastante rápido, se puede reactivar aflojando la cuerda, girandola y volviendo a ajustar. Para los que tienen PH muy ácido es aconsejable las cuerdas recubiertas con polímero como las Elixir. Son opacas, pero no se oxidan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Y si tenes 5 violas como la mayoria de los parroquianos del foro? (no me incluyo jaja)Tengo cuatro violas en este momento, pero voy usandolas de a una por épocas y a esa la mantengo con cuerdas nuevas [emoji4] Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Andres Posted August 10, 2016 Share Posted August 10, 2016 Cuando la 4ta, 5ta y 6ta se ponen de cartón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts