Raul García Posse Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 Bueno, quería contarles de la caja 2x12 "Little Mamma" que le compré a la gente de Argie. Básicamente me guié de los comentarios que veo hace años en el foro y también del hecho de que haya gente profesional usando sus cosas tanto en estudio como para los vivos.Me tuve que tirar el lance y vender la Orange Ppc212 que tenía y la verdad tengo que decirlo... la Argie le pasa el trapo y el precio es más que accesible. Me sorprende lo que suena para el tamaño que tiene, sobre todo por la patada de graves y cómo define. (Es cerrada). Por último, si bien tuvieron una demora con los proveedores de parlantes, la atención fue muy buena, así que se los recomiendo a pleno!Sé que no digo nada nuevo, pero en una de esas alguno de uds. está pensando en alguna 2x12 y le sirve mi opinión. Dejo una foto chombi que le saqué con el celular. Me gustaría hacer un videíto comparando la Orange con la Argie, así que lo postearía acá. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 8, 2016 Share Posted August 8, 2016 esa caja es una bomba, y la atencion de Ale y los muchachos no puede ser mejor. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFR Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Te felicito por la compra que hiciste! Hace casi un año me decidi (gracias al foro) y les encargue una little mama 2x12 con V30, porque buscaba lo mismo, una caja cerrada, con graves bien contundentes y buena definicion en medios-agudos, en una caja pequeña, de tamaño comodo. La cajita la levanto solo, la meto al baul del auto y chau. La uso con el EVH 5150 iii de 50 watts. La foto de mi avatar es eso, el EVH con la Little mama, demas esta decir que suena excelente, y es muy practica y transportable. Saludos y que la disfrutes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Una belleza la caja Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Hernández Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Grande Raul! Felicitaciones!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2016 Administrador Share Posted August 9, 2016 Yo también tengo una Argie 2x12 y una Orange inglesa 2x12. Suena mejor la Argie, sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 (edited) La cavidad de abajo es la que hace que tire graves balanceados? muy linda Edited August 9, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFR Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 (edited) La cavidad de abajo es la que hace que tire graves balanceados? muy linda Asi se comenta, (digo esto porque no la pude comparar con una ARGIE 2x12 open back) no solo la cavidad frontal, en el interior tiene una especie de caída hacia la boca, que supuestamente hace que enfoque bien las fracuencias graves, sin necesitar mucho tamaño ni ser open back. Yo uso la little mama 2x12 en vivo al piso, inclinada hacia atras casi a 45 grados, cuestion para nada recomendable si queres conservar los graves y la resonancia de la caja, pero igual tira unos graves muy contundentes, generalmente tengo que bajar la resonancia y los graves en la eq del equipo! Edited August 9, 2016 by JFR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted August 9, 2016 Author Share Posted August 9, 2016 Te felicito por la compra que hiciste! Hace casi un año me decidi (gracias al foro) y les encargue una little mama 2x12 con V30, porque buscaba lo mismo, una caja cerrada, con graves bien contundentes y buena definicion en medios-agudos, en una caja pequeña, de tamaño comodo. La cajita la levanto solo, la meto al baul del auto y chau. La uso con el EVH 5150 iii de 50 watts. La foto de mi avatar es eso, el EVH con la Little mama, demas esta decir que suena excelente, y es muy practica y transportable. Saludos y que la disfrutes!! Eso debe ser una bomba! Yo la usé con un Dark Terror y mi Gibson Les Paul, que hace meses que no usaba por problemas en la espalda. El sonido fue ASESINO y en la mezcla general de la banda hizo mucha diferencia. Lo mejor de todo es que me llegó justo el día de la tocada, así que la probé donde tenía que ser. Lo malo... me visitó un amigo que vino con su perro, el hijo de p* me la meo!! (solo un chorrito por suerte). Pero bueh, le vino bien la bautizada parece jaja. El sábado la probaré en ensayo y veré de compararla con la Orange mano a mano. Gracias a todos por la onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mondelab Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 que buena se ve, que medidas tiene y cual es el peso aproximada si se puede, saludos y felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 9, 2016 Administrador Share Posted August 9, 2016 @@mondelab le preguntamos a @@Alejandro Fourcade Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted August 9, 2016 Author Share Posted August 9, 2016 @@mondelab le preguntamos a @@Alejandro Fourcade Sí mejor, porque no se exactamente. Lo que si puedo decir es que la noté robusta a pesar de ser chiquita. Lo bueno es que tiene las manijas a los costados y de a uno se la levanta tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFR Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 que buena se ve, que medidas tiene y cual es el peso aproximada si se puede, saludos y felicitaciones Las medidas de la mia, son 43cm de alto, 71cm de ancho y 29cm de profundidad. El peso real ni idea, pero yo la transporto solo sin ningún problema, no es un armatoste 4x12, es una caja muy comoda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Más allá de lo bien que debe sonar, tiene TREMENDA estética minimalista. Definitivamente esta caja entra no sólo por los oídos, sino también por los ojos Felicidades a la gente de Argie por las cosas que están logrando y a ti por la compra!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 generalmente tengo que bajar la resonancia y los graves en la eq del equipo! Justo te iba a preguntar lo mismo, tengo un 6505 y poder dominar los graves de la bestia es todo un tema! La que mejor me resultó hasta ahora es la Marshall 1936v, me gustaría probar la Argie para ver como rinde ese diseño de caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted August 9, 2016 Share Posted August 9, 2016 Buenas! Primero gracias a @@Raul García Posse por la confianza y por su paciencia. Las medidas son las que paso @@JFR son las correctas (44cm de alto con patas). La little tiene está compartimentada con unas guias intermas para mejorar la respuesta en graves, además del venteado. La verdad es una caja asombrosa, dado el tamaño que tiene. En cuanto al peso depende mucho de los parlantes (los V30 son más pesados que los greenbacks por ejemplo). Como ahora contamos con un pequeño depósito, recuperamos la sala de pruebas de la argiecueva así que pronto salen nuestros clásicos videos nuevamente y la Little va a ser la primera en probarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Buenas! Primero gracias a @@Raul García Posse por la confianza y por su paciencia. Las medidas son las que paso @@JFR son las correctas (44cm de alto con patas). La little tiene está compartimentada con unas guias intermas para mejorar la respuesta en graves, además del venteado. La verdad es una caja asombrosa, dado el tamaño que tiene. En cuanto al peso depende mucho de los parlantes (los V30 son más pesados que los greenbacks por ejemplo). Como ahora contamos con un pequeño depósito, recuperamos la sala de pruebas de la argiecueva así que pronto salen nuestros clásicos videos nuevamente y la Little va a ser la primera en probarse. Hola Alejandro! Cuanto es el peso de la caja sin parlantes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 Hola Alejandro! Cuanto es el peso de la caja sin parlantes? La verdad tendría que pesarla, no tengo idea porque siempre que la enviamos y la pesan tienen parlantes y el peso depende de los parlantes. Igualmente, no tiene un peso excesivo y como te decía los parlantes inlfuyen en el peso más que la caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 @@Alejandro Fourcade, como se complementaría una Little Mamma con la clásica 2x12 OS que hacen uds? Yo tengo la 2x12 con un Celestion V30 y un WGS British Lead. Tienen algún video o han hecho la prueba de hacer un stack con las dos cajas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 @@Alejandro Fourcade, como se complementaría una Little Mamma con la clásica 2x12 OS que hacen uds? Yo tengo la 2x12 con un Celestion V30 y un WGS British Lead. Tienen algún video o han hecho la prueba de hacer un stack con las dos cajas? La verdad que no, porque no están diseñadas para ser stack, además los videos dicen poco. El 25 está la argiecueva abierta II ahí vamos a llevar la mayor cantidad de parlantes y cajas posibles. La Little es tremenda, no hay caja que rinda así en ese tamaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La verdad que no, porque no están diseñadas para ser stack, además los videos dicen poco. El 25 está la argiecueva abierta II ahí vamos a llevar la mayor cantidad de parlantes y cajas posibles. La Little es tremenda, no hay caja que rinda así en ese tamaño. Que lástima ser de Entre Ríos :'( Y se beneficiaría una de la otra armando un set con las dos cajas juntas y un amp tipo Marshall? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 La verdad que no, porque no están diseñadas para ser stack, además los videos dicen poco. El 25 está la argiecueva abierta II ahí vamos a llevar la mayor cantidad de parlantes y cajas posibles. La Little es tremenda, no hay caja que rinda así en ese tamaño. Me encantaria poder ir, hay algun lugar dodne se pueda anotar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Me encantaria poder ir, hay algun lugar dodne se pueda anotar? Es un lugar grande, es sin entrada, hay que venir nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martinre Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Felicitaciones por la caja! Está buenisima. Cuanto la pagaste? Estoy entre una de estas y una pirate black que tambien solo leo buenos comentarios. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 3, 2016 Share Posted September 3, 2016 Te felicito Raul ! Se ve hermosa y me imagino que se oye mejor de lo que se ve. Felicitaciones a Ale y la gente de Argie ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts