Jump to content

Reemplazar el OCD, tarea complicada...

Recommended Posts

• Administrador

Tengo un Fulltone OCD V4 desde hace mil años y me encanta, pero tiene dramas de impedancia con otros pedales TBP (hay mucha data acá en el foro) y tiene un "fizz" en los agudos que quería eliminar.

Por eso, ahora que estuve en USA me dediqué a probar otras alternativas.

Compré pedales que me recomendaron la gente de Chicago Music Exchange y de Make 'n Music, que según ellos eran reemplazos excelentes de OCD, pero sin dramas. Catalinbread, J Rockett, Wampler, Barber, etc...probé de todo.

Bueno...no hubo vuelta que darle, ninguno tenía la tremenda dinámica del OCD.

Peeeero...luego probé las nuevas versiones 6 y 7, y me encontré con que la V6 es TREMENDA.

No tiene el fizz de agudos, y si bien sigue hinchando las pelotas si ponés todo TBP después, lo solucioné usando el Strymon Timeline en modo Buffer. Así que al viejo OCD V4 lo reemplacè por el V6.

Realmente, al OCD no hay con qué darle.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi el reemplazo del ocd vino hace unos años con el bogner blue. Imagino a vos no te gusto tanto, porque se que lo probaste y le hiciste test. Para mi la dinámica es mucho mejor y el audio me gusta más. Ni hablar de la versatilidad. Pero todos tenemos un audio que nos gusta y es personal. Y lo mismo con la respuesta. Lo bueno es que pudiste encontrar un reemplazo. Yo tenía la v4. Lo que sorprende es que siga habiendo updates. Lo que me molestaba del ocd era exactamente eso. El fizz de agudos y un poco me rompia las bolas el foco de los medios. No estaba donde me gustaba a mi y hasta era algo scooped.

No probaste el Ramble FX Marvel Drive V3? Tuve el OCD V4 y actualmente tengo el Ramble. Están al mismo nivel hablando de dinámica pero tonalmente, el Ramble me parece muy superior. Y en USA no es un pedal tan caro, ronda los u$d180.
Otro que tiene una dinámica increíble es el Way Huge Saucy Box (el negro con fucsia), pero me parece que va mas por el lado del Klon Centaur, no apunta a un audio británico como el OCD o el Ramble.

No garpa ese reemplazo? Pregunto desde mi ignorancia

No probé ninguno de los dos pero entiendo que el ocd es una distorsión y el zendrive es un orverdrive estilo ts, algo para colorear/levantar un toque la señal pero para romper te cagás de hambre.

Corregidme si estoy escribiendo huevadas por favor.

La vez que lo probé no m convenció el OCD, es más, fue una desilución, pero después leyendo en el foro vi que recomiendan usarlo con pedales que posean buffer detrás de la cadena de pedales y ahí me dí cuenta de que lo había probado para el orto.

Conclusión: voy a tener que volver a probarlo como corresponde