Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender Vs. Luthiers

Recommended Posts

El estilo del Jedi se luce mejor en la fender.

Y a Pozzo le va mucho mejor la Alonso, nunca le escuché mejor audio que en el video donde la presentó... es tremendo.

La fender le patea el locu a las otras, si se busca ese sonido strato que uno tiene en la cabeza sin dudas es por ahi el camino, mics tranquis y claridad. Las otras violas suenan totalmente distintas, la Izquierdo a mi oido suena algo latoso el sonido. 

Gracias por mostrar estas hermosas guitarras! Suenan realmente diferentes! Me quedo con la Fender, por audio clásico, pero las otras dos están muy bien!

La que más me gustó fue la Fender, pero la Izquierdo con unos mics bien clásicos, también mataría. La lotus tiene una facha descomunal, pero el audio no me convenció para mi gusto.

Edited by El Capitan Beto

Soy el único al que el audio de la Fender no le gustó un joraca?

Muy bien la Izquierdo.

La Alonso va demasiado adelante en el audio y no deja apreciar sutilezas (por lo menos en lo visto y escuchado en el video).

Particularmente me gusto la primera, al solo escucharlo sin ver el video (disimulando en el laburo) no me vicie por marca, me pareció mas limpio y resonante, las otras quizás funcionen mejor un poco mas cruncheadas.

Igual tremendas las trres.

Muy bueno el test y el laburo de Ariel.

Las 3 suenas muy bonitas, la menos strato me pareció la Alonso, en lo que respecta a audio. La Fender es la que personalmente más me gusto, el tono que le saca Ariel te parte el alma.

Felicitaciones

Me encanto la Fender. Que loco que saca el audio mas tradicional pese a tener caracteristicas modernas (tremolo de 2 tornillos, radio, etc).

Me paso lo mismo en la comparativa de stratos fender, en la cual me gusto mucho el audio de la american standard y me sono muy tradicional.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Por lo que pude escuchar:

La Fender me hace acordar a las viejas vintage, tiene su sonoridad balanceada, me gusta mas para cleans.
La Izquierdo me hizo acordar a la típica setentosa, rock blues tipo Hendrix,  furiosa, le pones un fuzz adelante y sale que te parte el marolo.
La Alonso es la mas hot de todas, sigue siendo una strato con su calidez y cuak, pero a la vez es mas heavy en cuanto a sonido, mas mediosa y brillante por el ébano, me gusto mucho con el doble del puente. Es la Hard Rock de las stratos.

En fin, para mi las tres violas están al mismo nivel.

@@Tanoloko fijate el traste 16 de la fender que no tiene ese lustre brilloso, que da un mejor desliz a los dedos.

gracias por desasnarme loko!!

Estos test son una cagada.

Lisa y llanamente porque te cagan la vida.

Escuchás una y decís "cómo viaja esa Fender, parala ahí, ya fue". Después escuchás la Izquierdo y decís "Apa, astilla menos modulada, astilla más rocker ¿Y ahora cuál me gusta más?". Después viene la Alonso y decís "menos vintage, más pistera, super rocker, recalculando".

¿Matambrito, carre o pechito? ¡¡Ma sí, servime de los tres!!

genial el jedi, me quedo con la izquierdo, sonido mas guarro pero bien strato.La fender para clean y apenas crunch como dicen y la alonso es como la oveja negra de las stratos, en el buen sentido. cada una un golazo en su terreno.

Excelente aporte. Desde ya los dedos del Jedi son mágicos. Agradezco a @@Ariel Pozzo Seredicz por la comparativa y por destacar en todo momento las diferencias entre las 3 guitarras.

Sin dudas 3 stratocasters muy diferentes en look, sonido y prestaciones, lo cual habla de lo actual y versátil que es este gran diseño, se puede tocar desde musica surf hasta sonidos mas potentes.

Las de audio mas clásico, campaneante, mas punzantes, me parecieron la Fender y la de @@Alan Izquierdo, que por cierto felicito públicamente, pude ver el instrumento y es de excelente calidad. Se nota que es un estudioso de las 70s, lo digo conociendo ampliamente del tema ya que me encanta la mitad de esa década. Los Fender 54 son de los mejores pickups "de linea" del mercado, realmente son super dulces y musicales y como bien menciona el Jedi se prestan para sonidos de ganancia media, super cantarines. Los Prime también son excelentes, estaban antes en la Lotus y son mucho mas cálidos, limpios y dulces que los que tiene ahora, pero entiendo que seguramente los roto para equiparar el output del humbucker.

La Lotus desde antes de la cuna la pensamos como la mas "antitaliban vintage"  en cuanto maderas del mango (maple ojo de pájaro y ébano master grade) y pickups de mas salida para equiparar el humbucker del puente como dije anteriormente, que es justamente como menciono Ariel para lo que fue creada, sonidos mas high gain. La note con una compresión natural ideal para sonidos lead y procesados 80tosos, es como que todas las frecuencias suenan parejitas. Me recuerda a las Valley Arts. Estoy contento porque se logro dicho cometido, pero posiblemente no sea la strato que yo elegiría como viola principal, es una viola muy personal y eso esta buenísimo para un músico como Ariel porque no es una strato mas.

Personalmente si tengo que elegir un audio clásico me quedo con  la Fender, o mejor dicho con una Alonso con las especificaciones de la Fender (maderas, pickups, contorno cavado, neckplate curvo), pero con la pala 70s! biggrin El peso y audio del swamp ash es una delicia pero el alder es un todoterreno, lo mismo pasa con el maple y el rosewood. 

Como conclusión diría que las tres guitarras son complementarias para un músico que maneja diversos estilos, tienen audios bien definidos y de excelente calidad, pero mantienen el look de la Stratocaster.

Saludos! Larga vida a la Strato!

Mike

Gracias Mike! gran gesto el tuyo,aprovecho para felicitarte tambien por la tremenda viola que te mandaste como todas las que haces ,te mando un abrazo!

Genial,

En principio pense que era la viola que ayer mostraste en el taller de Allan, ahora me cayo la ficha que es la otra izquierdo... esta:

Edited by Koko Juan

Me sigo revelando , que buenos pedales ...!!! , a mi me sigue gustando las guitarras que generalmente usa Mateus Asato ,por ejemplo... marca que ni me acuerdo .

el nombre , marcas que por estos lados no van a ser reconocidas pareciera que nunca...

Me gustaron las tres violas, cada una con sus particularidades. El Amp y la caja también son de destacar. Gracias. (creo que me compro un Luthieramp!!!! )